Vulnerabilidad percibida a la infección por Coronavirus: impacto en la práctica dental

May 01 de 2020 0
[Publicado originalmente en Braz. Res. Oral, vol. 34]

Resumen: El SARS-CoV-2 es un nuevo virus responsable del brote de la enfermedad respiratoria COVID-19, que se ha extendido a varios países del mundo, causando considerable consternación y temor a contagios en entornos de atención médica global.

El objetivo de este estudio es identificar, entre la población adulta de Madrid, el impacto de COVID-19 en la vulnerabilidad autopercibida, la infecciosidad, la aversión a los gérmenes y otros comportamientos en la situación actual con respecto a la práctica dental. Este estudio observacional transversal incluye a 1.008 personas encuestadas al azar en las calles de Madrid, España, entre el 1 y el 8 de marzo de 2020.

Su vulnerabilidad percibida a la enfermedad se midió utilizando la escala de vulnerabilidad percibida a la enfermedad. Un cuestionario adicional evaluó aspectos sociodemográficos básicos, historial médico, comportamiento de higiene personal, disposición a ir a ciertos lugares y la percepción del riesgo de contagio al ir a una práctica dental.

Nuestro estudio muestra altos niveles de vulnerabilidad al contagio de COVID-19 y evitar la atención dental según la percepción de la población mayor de 60 años y con una enfermedad sistémica. Disponible en ingles. Leer más →

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión