El Reino Unido ayuda a los dentistas con dinero en efectivo para aliviar la escasez

Feb 22 de 2024 0

El Reino Unido ayuda a los dentistas con dinero en efectivo para aliviar la escasez
Los dentistas de Inglaterra recibirán dinero en efectivo para aceptar nuevos pacientes en medio de una escasez crítica de atención dental financiada por el estado, dijo el miércoles la autoridad de salud pública del Reino Unido.
El plan, respaldado por 200 millones de libras esterlinas (235 millones de dólares) de financiación gubernamental, se produce en un momento en que el número de dentistas que prestan atención en el Servicio Nacional de Salud (NHS), financiado por el estado, se sitúa en su nivel más bajo en una década.

La Asociación Dental Británica dice que alrededor de 12 millones de personas están buscando actualmente un dentista del NHS que les brinde atención gratuita a medida que un número cada vez mayor de profesionales le dan la espalda al NHS en favor de una práctica privada más lucrativa.

Según datos de la OCDE, el Reino Unido tiene 49 dentistas por cada 100.000 habitantes, la tasa más baja entre los países del G7.

"El servicio de salud introducirá ahora una amplia gama de medidas prácticas para ayudar a que sea más fácil para las personas ver a un dentista, desde incentivar a los dentistas para que acepten nuevos pacientes hasta apoyar a los dentistas para que formen parte del NHS en áreas donde el acceso es difícil. ", dijo la directora ejecutiva del NHS Inglaterra, Amanda Pritchard.

Según el plan, los dentistas públicos recibirán un pago para "nuevos pacientes" de entre £15 y £50 para tratar a alrededor de un millón de nuevos pacientes que no han visitado a un dentista público en dos años o más.

A unos 240 dentistas se les ofrecerán pagos únicos de hasta 20.000 libras esterlinas por trabajar en zonas desatendidas durante un máximo de tres años.

Se implementarían nuevas formas de brindar atención en las zonas rurales y costeras, incluido el lanzamiento de "furgonetas dentales", para ayudar a llegar a las comunidades aisladas.
Lista de espera de nueve años

El Primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, dijo que el plan ayudaría a reducir las listas de espera y colocar la odontología del NHS "en una base sostenible a largo plazo".

La situación recibió una amplia cobertura en los medios británicos esta semana cuando se mostró a cientos de personas haciendo cola en la ciudad occidental de Bristol después de que un consultorio dental dijera que aceptaría nuevos pacientes del NHS.

Los principales dentistas dijeron que las colas se replicarían en todo el país si más consultorios abrieran sus agendas de citas a los pacientes del NHS.

En Bridlington, en el norte de Inglaterra, a los lugareños se les dijo que tardarían entre ocho y nueve años en conseguir una cita con el único dentista de la ciudad costera, informaron los medios.

Healthwatch England dijo que los pacientes habían informado que vivían con un dolor continuo e incluso recurrieron a la "odontología casera", como sacarse los dientes.

Shawn Charlwood, presidente del Comité de Práctica Dental General de la Asociación Dental Británica, dijo que el plan de recuperación "no era digno de ese título".

"No detendrá el éxodo de la fuerza laboral ni ofrecerá esperanza a millones de personas que luchan por acceder a la atención médica", afirmó.

"Nada aquí cumple con las ambiciones declaradas del gobierno ni hace que este servicio sea apto para el futuro".

La BDA ha culpado de la crisis a la falta de inversión, a un retraso causado por la cancelación de tratamientos durante la pandemia de coronavirus y a una reforma de 2006 que cambió la remuneración de ciertos procedimientos dentales, haciéndolos menos atractivos para los dentistas.

Actualmente, poco más del 70 por ciento de los dentistas ofrecen tratamiento del NHS, e incluso entonces el servicio es limitado, según señala un informe parlamentario reciente.

Fuente: medicalxpress.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión