Una técnica que une la cirugía de implantes y la odontología reconstructiva

Ago 17 de 2023 0

Este informe de técnica describe un flujo de trabajo completamente digital para crear un paciente virtual de rehabilitación de implantes basada en articuladores protésicos (PAIR) para rehabilitación de implantes de arco completo o de boca completa. Este flujo de trabajo utiliza un trazador de arco gótico personalizado durante la tomografía computarizada de haz cónico (CBCT) y un arco facial virtual tridimensional cuando se superponen datos. El paciente virtual PAIR posee relación céntrica confiable y dimensión vertical de oclusión y es compatible con articuladores virtuales. La planificación de implantes asistida por computadora y un diseño protésico digital se pueden integrar a la perfección mediante el uso de este paciente virtual.
La coordinación de la fase quirúrgica y la fase restauradora es esencial para las prótesis implantosoportadas de arcada completa o de boca completa. Para este tratamiento, la cirugía del implante debe planificarse de manera protésica3; mientras tanto, para establecer un plan de restauración con la estética y la oclusión adecuadas, son necesarios el análisis de la sonrisa, los registros del arco facial y los articuladores.4,5 Integrar esta información correctamente y pasar de la cirugía de implantes a la restauración protésica sin problemas es un desafío.
En los últimos años, la tecnología del paciente virtual ha traído una nueva solución para las prótesis implantosoportadas. Creado mediante la superposición de varias imágenes de un paciente real, el paciente virtual presenta la cara, los dientes, el tejido blando intraoral y las estructuras óseas en una simulación 3D. al mismo tiempo. Por lo tanto, se puede hacer un plan de tratamiento completo incluso cuando el paciente está ausente. implantes según diseño protésico orientado al rostro, facilitando la carga inmediata, y logrando un perfil facial predecible.
Sin embargo, los flujos de trabajo de pacientes virtuales informados anteriormente se han limitado a ensamblar los datos de los tejidos duros y blandos. Cuando los pacientes inicialmente tienen una oclusión alterada, cómo obtener la relación céntrica óptima (CR), la dimensión vertical de la oclusión (VDO) y el registro del arco facial y cómo integrar toda la información en un paciente virtual siguen siendo preguntas sin resolver.
Un paciente virtual basado en un articulador podría ser la respuesta para unificar el registro de CR, VDO y arco facial para situaciones clínicas que necesitan operaciones quirúrgicas y de restauración extensas.15 El objetivo de este informe técnico era describir un flujo de trabajo completamente digital para crear una prótesis paciente virtual de rehabilitación de implantes basada en articuladores (PAIR).

Junying Li, Wael Att, Zhaozhao Chen, Luca Lepidi, Hom-Lay Wang, Tim Joda,
Prosthetic articulator-based implant rehabilitation virtual patient: A technique bridging implant surgery and reconstructive dentistry,
The Journal of Prosthetic Dentistry, Volume 130, Issue 1, 2023, Pages 8-13, ISSN 0022-3913,
https://doi.org/10.1016/j.prosdent.2021.09.013.

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión