Un futuro post pandemia

May 15 de 2020 0
Presidente de la ADA, Chad P. Gehani: El viaje de la ADA a través de la crisis y sus primeros pasos hacia la recuperación

No hay libro de jugadas para una pandemia.

La crisis global de COVID-19 es diferente a todo lo que hemos visto en nuestras vidas. Hay muy pocos modelos prácticos, si es que los hay, que podamos seguir.

Ahora, más que nunca, cada uno de nosotros está muy en sintonía con la difícil situación de nuestros vecinos y comunidades.

A las familias, empresas y economías en apuros.

A los hospitales que han estado cediendo bajo el peso de un mayor número de pacientes críticos, con espacio en la cama y equipo de protección personal (PPE) a un precio superior.

A los trabajadores esenciales en el cuidado de la salud, supermercados, servicios de entrega de correo y paquetes, y otras industrias que no pueden trabajar desde una distancia social.

Pero estamos muy familiarizados con el impacto de la pandemia en la odontología.

Nuestra profesión es esencial para la salud pública, bien versado en precauciones universales y capacitado para un momento como este. Entonces, cuando la ADA emitió su recomendación del 16 de marzo para que los dentistas se concentren solo en procedimientos urgentes y de emergencia, no implica que los dentistas tengan un estado auxiliar o disminuido. De hecho, la odontología ha desempeñado un papel clave en la gestión de la amenaza de salud en evolución de nuestra nación: hemos estado haciendo nuestra parte para ayudar a aplanar la curva.

Cuando la pandemia se ha quedado atrás, "aplanar la curva" es una frase que probablemente recordaremos, como por ejemplo, mitigar la propagación de COVID-19 a través del distanciamiento social y otras medidas para evitar que muchas personas se enfermen a la vez, para que la oleada de pacientes no suponga una carga perjudicial para los recursos hospitalarios.
El aplazamiento del tratamiento dental que no es de emergencia ha ayudado a conservar el EPP necesario para nuestros colegas médicos que atienden a pacientes con una nueva enfermedad altamente contagiosa. La recomendación de la ADA también buscó reducir el número de pacientes que acuden a las salas de emergencia con dolor dental severo, lo que gravaría aún más los recursos del hospital. Hay dos millones de este tipo de visitas cada año.

Por parte de la odontología, la ADA tenía como objetivo garantizar que los pacientes que necesitaban atención urgente o de emergencia durante la pandemia no se quedaran sin ella. Sin embargo, decir que ha sido un momento difícil para los dentistas es describir las circunstancias suavemente. Ciertamente, reconocemos la difícil situación de nuestras comunidades y nuestros colegas médicos. Pero es natural preguntar: “¿Y nosotros? ¿Que hay de mí?"

Quizás cerró su oficina de acuerdo con la recomendación de la ADA. O tal vez lo cerró a regañadientes. Tal vez no lo cerraste en absoluto. Sus ansiedades pueden haber estado en llamas con estas preocupaciones: ¿sobrevivirá mi práctica a este cierre? ¿Cuándo puedo volver a trabajar? ¿Cómo volveremos a poner en pie mi personal y yo? ¿Volverán mis pacientes? ¿Hasta qué punto esto me ha retrasado en mis préstamos estudiantiles? ¿Mis préstamos de práctica? Las facturas del hogar? ¿Mis planes de jubilación? Oigo el temblor en tus voces cuando me llamas. Leí la angustia entre las líneas de las cartas que escribes. Desea saber qué está haciendo su Asociación por usted.

Claro, puedo señalarle los recursos de ADA , los eventos digitales y las comunicaciones en curso.. Puedo decirle que la ADA ha estado presionando en su nombre en Capitol Hill. Les puedo decir que los líderes y el personal de ADA han estado trabajando largas horas y dando lo mejor de sí mismos para ayudar a los dentistas a superar sus desafíos.

Pero en estos tiempos, nuestra organización está en deuda con algo más grande: un contrato humano implícito para cuidarlo en momentos de necesidad y ayudarlo a hacer el bien y al bien.

Mantenemos este compromiso mientras los dentistas miran hacia una fase de recuperación.

El 19 de marzo, California fue el primero en emitir una orden estatal de permanencia en el hogar en un esfuerzo por frenar la propagación de COVID-19, y la mayoría de los estados de EE. UU. Pronto siguieron su ejemplo. En las últimas semanas, la curva ha comenzado a aplanarse en los puntos críticos iniciales de la crisis, y la disminución de las infecciones confirmadas y las muertes relacionadas con COVID han señalado que, en ausencia de un libro de jugadas, se han realizado algunos de los movimientos correctos.

Los gobiernos nacionales, estatales y locales han comenzado a evaluar lo que se necesitaría para reabrir nuestras comunidades. Con esto, muchos estadounidenses, incluidos los dentistas, están listos para volver a trabajar.

Aunque la ADA extendió su recomendación de aplazamientohasta el 30 de abril, reconocimos que algunas ciudades y estados pueden mudarse para reabrir antes. Los mandatos del gobierno reemplazan las recomendaciones de la ADA, y los consultorios dentales pueden volver pronto a sus operaciones normales.

Incluso el uso de la palabra "normal" genera cierto debate a la luz de una enfermedad nueva, potencialmente letal, para la cual no hay vacuna, tratamiento confiable o profiláctico comprobado.

Esto no será un regreso a los negocios como de costumbre, como existía hace dos o tres meses. Entraremos en un mundo muy diferente al que dejamos atrás en marzo. Los dentistas deben prepararse para el nuevo mundo y protegerse (junto con los pacientes y el personal) mientras trabajan dentro de él.

La ADA tiene el ojo puesto en el futuro pospandémico de la odontología. Queremos ayudar a los dentistas a reconstruir y volver con prudencia al cuidado de los pacientes en esta nueva normalidad.

El nuevo Grupo de trabajo sobre recuperación de la práctica dental , que está compuesto por dentistas en ejercicio e informado por el abogado de los expertos del equipo de ADA, se encarga de supervisar los esfuerzos de la Asociación en el área. Hasta la fecha, el trabajo del grupo ha arrojado pautas provisionales sobre EPP (emitidas por la ADA el 18 de abril), particularmente máscaras y protectores faciales. Las pautas se encuentran entre los muchos recursos prácticos en un kit de herramientas de orientación provisional sobre el retorno al trabajo recientemente desarrollado .

A la luz de la escasez de EPP en todo el país (y la absoluta necesidad de EPP para el control adecuado de infecciones en la práctica dental), el equipo de trabajo y el personal de la Asociación también se están conectando con fabricantes y proveedores para ayudar a aumentar el acceso de los dentistas al EPP.

La ADA también solicitó al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Que solicite orientación federal que permita a los dentistas administrar pruebas COVID-19 en el punto de atención en sus consultorios, dado que muchas personas infectadas con la enfermedad pueden ser asintomáticas.

Hay mucho, mucho más por venir.

Pero el viaje hacia la recuperación, al igual que con nuestra crisis actual, será fluido: quedan muchas incógnitas sobre el nuevo coronavirus y la enfermedad que causa.

Sin embargo, un resultado de la crisis es la creación. Después de la pandemia de gripe de 1918 y durante la crisis del VIH / SIDA hace décadas, nuestra profesión mejoró sus tecnologías y controles de infección. Frente a este desafío del siglo XXI, podemos estar seguros de nuestro historial.

No se sabe cuánto durará el largo plazo. Por ahora, estamos haciendo lo mejor que sabemos hacer, y a medida que aprendamos más, nos adaptaremos.

Puede que no haya un libro de jugadas para una pandemia, pero la ADA no ha estado sin estrategia. Mientras piensa en los cuándo, por qué y cómo de sus desafíos existentes y planes futuros, la Asociación Dental Americana también está pensando en usted.

Dejaré con ustedes un mensaje que compartí recientemente con los voluntarios de la ADA: nuestra comunidad está unida mientras navegamos estos tiempos difíciles. A medida que las prácticas dentales vuelvan a abrir sus puertas y nuestros colegas vuelvan a ponerse de pie, todavía estaremos juntos.

Fuente: Asociació Dental Americana 

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión