Tres de las naciones más afectadas del mundo se están preparando para poner fin a sus bloqueos.

Abr 29 de 2020 0
  • El número de nuevas infecciones en Italia, Francia y España sigue disminuyendo.
  • Estos países ahora han comenzado el proceso de aliviar sus bloqueos.
  • Las tiendas y fábricas estarán entre las primeras en reanudar la operación.

Desde aplanar una curva hasta adelantarse a otra: tres de las naciones más golpeadas del mundo ahora se están preparando para aliviar las restricciones para detener la propagación de COVID-19.

Después de los EE. UU., Los países con el mayor número de casos confirmados (España, Italia y Francia) han anunciado planes para salidas cautelosas y graduales de sus bloqueos. Aquí hay un resumen de los planes de cada país a medida que dan sus primeros pasos hacia una apariencia de normalidad.

España

El gobierno español ha impuesto uno de los bloqueos más estrictos de Europa. Desde que comenzaron las restricciones el 14 de marzo, a los ciudadanos del país se les ha prohibido salir de su casa a menos que sea para visitar supermercados, farmacias o centros médicos o pasear al perro.

Pero después de una disminución sostenida en la tasa de nuevas infecciones , esas restricciones comienzan a aliviarse.

Los niños españoles menores de 14 años han estado encerrados en el interior durante las últimas seis semanas, pero a partir del domingo 26 de abril ahora se les permite salir afuera durante una hora cada día , aunque los parques y parques infantiles permanecen cerrados. A partir del próximo fin de semana, los adultos también podrán salir a hacer ejercicio o salir a caminar. Y en un discurso televisado a la nación la semana pasada, el primer ministro Pedro Sánchez anunció que el levantamiento gradual de otras restricciones comenzaría en la segunda mitad de mayo, suponiendo que las tasas de infección continúen disminuyendo, pero la "reducción gradual sería lenta ". , él dijo.

No se espera que las escuelas españolas vuelvan a abrir hasta septiembre .

Imagen: Statista

Italia

Al principio de la crisis, Italia surgió como un importante punto de acceso mundial de coronavirus. La respuesta del gobierno fue poner al país en un estricto cierre, que comenzó el 9 de marzo; Italia fue la primera nación europea en hacerlo. Sin embargo, desde finales de marzo, el número de nuevas infecciones en Italia ha disminuido constantemente, y el país ahora está comenzando a resurgir bajo el sol de primavera.

El domingo 26 de abril, luego de conversaciones con líderes regionales y empresariales, el primer ministro Guiseppe Conte prometió comenzar a levantar las restricciones a partir del 4 de mayo. En esa fecha, los parques volverán a abrir, se permitirá a las personas hacer ejercicio al aire libre una vez más y visitar a sus familiares, siempre que observen el distanciamiento social y usen máscaras faciales. Las fábricas y los sitios de construcción del país también podrán reabrir el 4 de mayo, aunque con estrictos protocolos de distanciamiento social vigentes. Los restaurantes podrán servir comida para llevar al mismo tiempo y, junto con tiendas, peluquerías y museos, reabrirán por completo el 1 de junio .

Sin embargo, parece que las escuelas de Italia permanecerán cerradas hasta después de las vacaciones de verano.

Francia

El martes 28 de abril, el primer ministro francés, Edouard Philippe, anunciará los planes del gobierno para liberar al país de su bloqueo. Parece oportuno; Según una encuesta reciente , el apoyo al bloqueo entre los ciudadanos franceses ahora está por debajo del 50%.

Las restricciones comenzarán a levantarse a partir del 11 de mayo, según los informes . En un discurso que pronunciará ante la Asamblea Nacional, la cámara baja del parlamento francés, se espera que Philippe describa un cronograma para 17 áreas prioritarias , incluida la reapertura de los lugares de trabajo, el aumento de las pruebas y la actualización de los sistemas de transporte público del país.

El gobierno también ha sugerido que las restricciones a los viajes dentro de Francia también podrían levantarse al mismo tiempo.

Mientras tanto, en un discurso televisado anterior a la nación , el presidente Emmanuel Macron anunció que las escuelas y guarderías de Francia comenzarían a reabrirse gradualmente a partir del 11 de mayo, aunque los padres no se verían obligados a enviar a sus hijos de vuelta al aula.

Arnaud Bernaert, Jefe de Salud y Asistencia Sanitaria, Foro Económico Mundial, dijo: "Para aquellos países europeos donde los gobiernos han comenzado a aliviar las restricciones, se puede lograr una transición controlada con una serie de medidas. Primero, debe haber evidencia clara de que COVID- 19 ha pasado a una fase controlada, por lo que es necesario contar con una capacidad médica y de salud suficiente en caso de rebote y deben tenerse en cuenta los recursos de salud para el tratamiento de pacientes que no tienen COVID.

"Los entornos de mayor riesgo, como las instalaciones para personas de la tercera edad y las áreas de alta concentración de población, requieren una observación continua para minimizar los brotes. Muchos países han ampliado sus números de pruebas y han comenzado a buscar contactos. Esto también puede ayudar a limitar más casos importados. Finalmente, las redes sociales Las medidas de distanciamiento y las políticas de trabajo remoto con las comunidades y los empleadores comprometidos garantizarán que la transición se coordine en etapas manejables ".

Escrito por Simon Brandon , periodista independiente,

Articulo del El Foro Económico Mundial de acuerdo con sus Términos de uso.

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión