Somos un referente a nivel mundial en simulación dental quirúrgica

Abr 30 de 2019 0
Selmodels colabora con la asociación Candela y la investigación del cáncer infantil en el Hospital Sant Joan de Déu

Selmodels S.L. fue creada en Barcelona por Elena Sainz y Sergio Labanda en el año 2005. Dada la escasez en la simulación dental quirúrgica que había hasta la fecha, la empresa nació con la finalidad de conseguir reproducir modelos de anatomía humana lo mas realistas posibles. Hablamos con sus fundadores.

¿Cómo definiría la filosofía de Selmodels?

Nuestra voluntad siempre ha sido ayudar a los cirujanos y a los futuros profesionales a completar  su formación y práctica quirúrgica. Y hacerlo desde diferentes enfoques y múltiples variables para que, con nuestros modelos, puedan entrenar cualquier técnica quirúrgica.

¿Sobre qué puntos se erige la excelencia?

Fuimos la primera empresa en el mundo en conseguir reproducir con productos químicos las cuatro densidades óseas y también en reproducir tejidos blandos con una características técnicas exactamente iguales a las reales. Además, hemos implementado la impresión 3D para obtener modelos preoperatorios hiperrealistas partiendo  de un TAC o CBCT.

¿Cuál es la oferta de la empresa?

En Selmodels tenemos dos líneas: una línea analógica llamada Bonetraining y otra digital y de ingeniería médica denominada 3Dbiomodels. En Bonetraining fabricamos modelos estándars para que los cirujanos puedan practicar una simulación de intervención quirúrgica bajo parámetros establecidos. Por su parte, con la línea 3Dbiomodels realizamos mediante la impresión 3D y un conjunto de diferentes softwares modelos preoperatorios de pacientes reales partiendo de la realización de un TAC o CBCT.  Estos modelos son de gran ayuda a los cirujanos para la planificación de su operación, ya que les permite practicar la cirugía del paciente en el biomodelo 3D, visualizar los problemas previos a la cirugía y analizar y ensayar las posibles variantes para decidir con antelación qué técnica utilizará. Todo esto se traduce en un ahorro de tiempo en la intervención, en cirugías mínimamente invasivas, en una mayor seguridad para el profesional y en una mejora de la calidad de vida del paciente con una mejora notable del post operatorio.

¿Qué diferencia a Selmodels de sus competidores?

Después 14 años en el mercado somos un referente a nivel mundial. Nos desmarcamos desde un inicio al conseguir reproducir las cuatro densidades óseas y los tejidos blandos; ahora, con la implementación de la tecnología 3D, hemos vuelto a revolucionar la formación y el entrenamiento de habilidades técnicas sanitarias .

Por otro lado hemos creado recientemente la primera plataforma digital especializada en la impresión 3D médica, en la que los cirujanos de una forma muy sencilla pueden obtener sus biomodelos 3D impresos en 48 horas.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Nuestros clientes son básicamente la industria farmacéutica, que compran nuestros productos para las prácticas de sus formaciones particulares y universitarias e investigaciones. Tenemos la suerte de hacer la producción mundial a las empresas mas importantes del mundo, produciendo mensualmente 10.000 modelos. También nos enfocamos a instituciones sanitarias y educativas. Si hablamos de mercados, el 90% de nuestra producción es exportación; vendemos a los cinco continentes a través de una red de distribuidores.

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Actualmente estamos enfocados al futuro de la cirugía personalizada mediante la tecnología 3D y 4D (realidad virtual) para mejorar la calidad de vida de los pacientes con un mejor postoperatorio. Estos proyectos nos han enlazado a trabajar a un nivel muy elevado con profesionales muy destacados y de primer orden mundial.

Fuente: lavanguardia.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión