Seguridad sanitaria mundial: acelerador de preparación para epidemias

Abr 29 de 2020 0

Este proyecto forma parte de las Plataformas para dar forma al futuro de la salud y la atención médica del Foro Económico Mundial y para dar forma al futuro de las plataformas de movilidad.

Seguridad sanitaria mundial en el Foro Económico Mundial

El Foro se compromete a gestionar los riesgos asociados con las enfermedades infecciosas emergentes de potencial epidémico y pandémico a través de una cooperación público-privada innovadora, intersectorial e intersectorial, fortaleciendo la seguridad sanitaria nacional y mundial.

Contexto

En el centenario de la pandemia de gripe de 1918, es tentador creer que el mundo ya ha sido testigo de las peores epidemias. Sin embargo, con el aumento del comercio, los viajes, la densidad de población, el desplazamiento humano, la migración y la deforestación, así como el cambio climático, ha comenzado una nueva era en el riesgo de epidemias. La cantidad y diversidad de eventos epidémicos ha aumentado en los últimos 30 años, una tendencia que se espera que se intensifique.

 

El mundo está mal preparado para amenazas biológicas incluso modestas. Somos vulnerables a impactos potencialmente enormes en la vida individual, el bienestar social, la actividad económica y la seguridad nacional. Mientras tanto, las nuevas y revolucionarias biotecnologías prometen avances milagrosos, pero también crean enormes desafíos de supervisión y control que, si no se abordan, pueden transformar aún más el panorama de los riesgos biológicos.

La globalización ha hecho al mundo más vulnerable a los impactos sociales y económicos de los brotes de enfermedades infecciosas. Una estimación de posibles pandemias para el siglo XXI sitúa los costos económicos anualizados en $ 60 mil millones; Esto incluye el valor imputado de los años de vida perdidos. Otra estimación coloca el costo de la influenza pandémica solo en $ 570 mil millones por año, lo que lo ubica en el mismo orden de magnitud que el cambio climático.

Las respuestas a brotes pasados ​​han presentado una gama de asociaciones innovadoras entre empresas y la sociedad civil para complementar la respuesta oficial. Aunque hay muchas historias de éxito instructivas relacionadas con la cooperación público-privada, los esfuerzos en este sentido han sido típicamente ad hoc, limitados a socios tradicionales y en gran medida iniciados solo después de que el brote ha evolucionado sustancialmente. En general, la cooperación también ha sido cuestionada por la incertidumbre relacionada con la comunicación y la coordinación. En consecuencia, la experiencia indica oportunidades para la optimización, especialmente considerando que la cooperación público-privada confiable es esencial para una respuesta global efectiva. 

Acelerador de preparación para epidemias

Hay cinco líneas de trabajo que abordan los desafíos a la cooperación público-privada, en los que se confía para una preparación efectiva.

Viaje y Turismo

Mejorar la toma de decisiones, la coordinación y las comunicaciones dentro y entre los sectores público y privado, en relación con los riesgos, los avisos de viaje y las medidas en frontera.

Cadena de suministro y logística

Asegúrese de que los productos estratégicos estén disponibles y accesibles para la respuesta de salud pública a brotes de preocupación internacional.

Legal y regulatorio

Convocar consultas de expertos del sector público-privado para abordar las barreras legales y regulatorias asociadas con el uso de productos experimentales durante los brotes.

Comunicaciones

Crear capacidad para empleadores confiables e influyentes del sector privado para aumentar de manera fácil y confiable la mensajería pública; manejar rumores y desinformación; y amplificar información creíble para apoyar las comunicaciones públicas de emergencia.

Innovaciones de datos

Asegúrese de que los datos móviles y otros datos del sector privado se compartan de manera conveniente, estén disponibles y se apliquen estratégicamente para la respuesta al brote.

 

Preparación para brotes e información comercial

Los brotes y epidemias están causando más daño económico cuando ocurren. El trabajo reciente sobre pandemias sugiere que las pérdidas económicas potenciales de los brotes de enfermedades infecciosas son masivas y similares en magnitud al impacto anual del cambio climático.

Sin embargo, enmarcar las pérdidas económicas a escala mundial tiene grandes inconvenientes; puede hacer que el problema parezca demasiado grande para resolverlo y oculta cómo se distribuyen los impactos entre las áreas geográficas y los sectores económicos. Para el futuro, una perspectiva alternativa propuesta proporciona información personalizada sobre el impacto de los brotes en las empresas y los equipa para responder adecuadamente. Entre las empresas, el riesgo de enfermedades infecciosas rara vez se enfatiza en sus consideraciones de riesgo. Si las grandes empresas aprecian plenamente la amenaza comercial, ya no podrán justificar permanecer al margen de los esfuerzos para fortalecer la seguridad sanitaria mundial.

Los brotes de enfermedades infecciosas pueden ser inevitables, pero el daño económico que causan no lo es. Ayudar a las empresas a comprender adecuadamente estos riesgos les permitirá reducir su exposición, mejorar su capacidad de recuperación y ofrecer oportunidades clave para la cooperación público-privada para fortalecer la seguridad sanitaria mundial. Al hacer esto, las compañías no solo actúan en sus propios intereses comerciales, sino que también ayudan a mitigar los impactos potencialmente devastadores de las enfermedades infecciosas, en términos humanos y económicos.

Los economistas estiman que, en las próximas décadas, las pandemias causarán pérdidas económicas anuales promedio del 0.7% del PIB mundial, una amenaza de escala similar a la estimada para el cambio climático. Este es un nivel de riesgo que las empresas ya no pueden permitirse ignorar.

 

El Foro y los socios tienen como objetivo permitir a los líderes empresariales comprender mejor los costos anticipados asociados con los brotes de enfermedades infecciosas y buscar vías para la cooperación público-privada. Esto está diseñado para mitigar los costos y fortalecer la seguridad de la salud en general.

Abordar los riesgos biológicos emergentes

No hay duda de que los avances tecnológicos prometen un futuro más resistente a las enfermedades, la inseguridad alimentaria y la inestabilidad ambiental. Sin embargo, el advenimiento de biotecnologías poderosas y el aumento de la accesibilidad a la información, la capacitación y el equipo para desarrollarlos y usarlos, también amplían la posibilidad de que la biociencia sea mal utilizada, intencionalmente y sin intención. 

La síntesis de ADN es un lugar común, y el riesgo de que los actores nefastos puedan usar esta tecnología para crear y modificar agentes biológicos ha aumentado. Para protegerse contra este riesgo, algunos gobiernos y empresas han puesto énfasis en la detección de pedidos de síntesis de ADN y clientes para su posible uso ilícito. Desafortunadamente, los incentivos, estándares y enfoques tecnológicos implementados para el cribado no se han mantenido al ritmo y el alcance de la tecnología de síntesis de ADN, lo que ha provocado la necesidad de revisar la guía y considerar alternativas para permitir una supervisión global sostenible.

La reciente síntesis del virus de la viruela del caballo por científicos canadienses, con fondos reportados (de una compañía privada de biotecnología de los EE. UU.) De solo $ 100,000 ha suscitado nuevas preguntas por parte de los responsables políticos, el público y la comunidad de investigación sobre el futuro de la síntesis de ADN, así como la fortaleza de los mecanismos globales existentes para detectar pedidos y clientes. Para preservar el acceso seguro a las herramientas de síntesis de ADN que impulsan la revolución biotecnológica, se ha vuelto esencial volver a visitar y mejorar la detección de órdenes de síntesis de genes contra el mal uso.

De acuerdo con el compromiso del Foro de buscar enfoques innovadores para las políticas y la gobernanza en la Cuarta Revolución Industrial, el Foro busca ayudar a evitar que las tecnologías de síntesis de ADN se utilicen para fabricar agentes biológicos peligrosos.

Fortalecimiento de la cooperación público-privada

El Foro apoya a aquellos en los sectores público y privado que desean aprovechar su plataforma de participación para prepararse y responder a brotes de enfermedades infecciosas que tienen implicaciones regionales y globales para la salud, la seguridad y la economía.

Las áreas de trabajo incluyen una asociación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (CDC), abordando la brecha en los recursos de investigación y desarrollo para la resistencia a los antimicrobianos y mejorando la participación empresarial para eliminar la malaria en Asia.

Articulo del El Foro Económico Mundial de acuerdo con sus Términos de uso.

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión