Salud dental como garantía de bienestar

Ene 02 de 2020 0
Gracias al proyecto, miles de familias en riesgo de exclusión podrán beneficiarse de un precio bonificado en materia de salud dental

La Universidad Internacional de Cataluña (UIC Barcelona) y el programa Invulnerables, de Caixa proInfancia, han firmado un convenio para impulsar un proyecto que ofrecerá servicios odontológicos a niños y familias en riesgo de exclusión social, con un precio bonificado para garantizar una asistencia profesional y accesible a estos colectivos a través de los centros odontológicos adheridos al proyecto para conseguir así mejorar sus condiciones de vida.

Se trata de una propuesta que se llevará a cabo en centros de Cataluña adheridos al proyecto, en los territorios donde está presente al programa «Invulnerables», con el objetivo de velar por la salud dental de los niños y sus familias como un paso indispensable para garantizar su bienestar integral. Los tratamientos a los pacientes derivados desde las clínicas odontológicas serán realizados en las dependencias e instalaciones de la Clínica Universitaria de Odontología de la UIC Barcelona, situada en el municipio de Sant Cugat del Vallès.

La Clínica Universitaria de Odontología de UIC Barcelona es el espacio donde, bajo la supervisión de docentes, se forman los alumnos del Grado en Odontología, así como los alumnos de los diferentes másters y postgrados de especialización que ofrece la Facultad de Odontología. Ubicada en el Campus Sant Cugat desde el nacimiento de UIC Barcelona, en 1997, la clínica cuenta con 88 boxes y las tecnologías más innovadoras. Con una clara vocación de servicio a la sociedad, atiende a cerca de 500 pacientes al día y ofrece servicios de todas las áreas relativas a la salud bucodental.

 
 
 

 

«Invulnerables», la iniciativa contra la pobreza infantil impulsada por Lucía Caram y la Fundación «la Caixa» a través de su programa CaixaProInfància, trabaja para romper el círculo de la pobreza hereditaria fomentando la igualdad a través de la colaboración público-privada. Actualmente se desarrolla en once municipios que forman catorce redes de trabajo de la mano de las administraciones locales y de 49 entidades sociales.

El proyecto se halla presente donde los indicadores de la Generalitat marcan una pobreza infantil con más impacto, sitios como Manresa, Manlleu, Tarragona, El Vendrell, Tortosa, Lérida, Gerona , Salt, Figueras, Lloret de Mar, Banyoles y Ripoll. Desde que el programa se puso en marcha, hace tres años, se han atendido a un total de 700 familias y 1.144 niños.

El Programa CaixaProinfancia fue impulsado en 2007 por la Fundación «la Caixa» como respuesta al reto de mejorar las oportunidades y la inclusión de los menores afectados por la pobreza, con el objetivo de luchar contra la pobreza y la exclusión social establecido en los programas marco de la Unión Europea y sus Estados miembros.

Fuente: larazon.es

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión