Reparación o reemplazo de restauración defectuosa

Abr 13 de 2021 0
Una encuesta del Panel de evaluadores clínicos de la Asociación Dental Americana

Resumen

Los médicos a menudo encuentran restauraciones defectuosas y se enfrentan a la difícil decisión de reparar la restauración existente o reemplazarla.

Métodos

Se desarrolló una encuesta electrónica sobre la reparación o reemplazo de restauraciones defectuosas para evaluar cómo los médicos están tomando estas decisiones y los aspectos técnicos considerados al realizar una reparación. Los correos electrónicos que contienen el enlace de la encuesta se enviaron al Panel de Evaluadores Clínicos (ACE) de la Asociación Dental Americana el 14 de agosto de 2019, y la encuesta permaneció abierta durante 2 semanas. A los que no respondieron se les enviaron recordatorios una semana después del despliegue.

Resultados

Aproximadamente 4 de cada 5 encuestados reparan restauraciones defectuosas. Las 3 condiciones principales para realizar estas reparaciones fueron defectos marginales no cariosos (87%), pérdida parcial o fractura de la restauración (79%) y reparación del margen de la corona debido a lesiones cariosas (73%). Entre los encuestados que reparan restauraciones defectuosas, casi todos reparan composite de resina directa (98%), mientras que aproximadamente un tercio no repara los otros materiales de restauración (es decir, amalgama, ionómero de vidrio y coronas de cerámica sin metal indirectas fracturadas). El composite de resina se utiliza con mayor frecuencia para reparar restauraciones de composite directo de resina y, del mismo modo, el ionómero de vidrio se utiliza con mayor frecuencia para reparar restauraciones de ionómero de vidrio. Solo el 54% de los encuestados usa amalgama para reparar restauraciones de amalgama. Los tratamientos superficiales variaron entre los 3 tipos de restauraciones disponibles.

Conclusiones

Muchos dentistas están realizando reparaciones de restauración de forma activa, pero la elección de escenarios clínicos para realizar estas reparaciones depende del material.

Implicaciones prácticas

La reparación de restauraciones defectuosas es una alternativa aceptable y más conservadora que el reemplazo de la restauración, y su éxito depende de la selección adecuada del caso, el material y la técnica.

Defective restoration repair or replacement da Costa, Juliana B. et al. The Journal of the American Dental Association, Volume 152, Issue 4, 329 - 330.e2

Fuente: https://jada.ada.org/

 
 

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión