Nueva York y Guadalajara se unen

Oct 07 de 2018 0

La estrategia desarrollada por el presidente del Greater New York Dental Meeting (GNYDM), conjuntamente con ARIC Dental, ha dado en el blanco, llevando a Guadalajara a un nutrido grupo de los máximos exponentes de la odontología de Nueva York, en lo que constituye un evento científico sin precedente en la historia.

La arriesgada apuesta del Dr. Lauro Medrano Saldaña, presidente del Congreso de Nueva York, parece simple, pero ha sido enormemente complicada a nivel intelectual, social y, desde luego, logístico.

El objetivo: realizar una alianza estratégica con la asociación de la industria y el comercio dental de Guadalajara (ARIC Dental) y llevar a su congreso a los más reconocidos clínicos de Nueva York, incluyendo a un selecto grupo de profesores de la dos principales facultades de odontología de la ciudad: Columbia University y New York University (NYU).

En Nueva York, la Universidad de Columbia y NYU son grandes rivales en todo, desde los deportes hasta la medicina, lo que da una idea de la dificultad que entraña convencer a sus respectivos decanos de odontología de hacer un viaje al extranjero para participar con sus mejores profesores en un congreso del que nunca antes habían oído hablar.

Solo alguien con el conocimiento, la psicología y el respeto profesional, ganado a pulso en todo Estados Unidos, del Dr. Medrano podía tener éxito en una empresa tan aparentemente imposible de realizar como esta, que incluyó hasta el cambio de nombre del congreso a Greater ARIC Dental y el diseño de un nuevo logotipo que une a México y Nueva York.

Pero, eso es lo que ha sido esta primera edición de Greater ARIC Dental, un espectacular éxito que ha fusionado lazos, ciencia y clínica entre Nueva York y Guadalajara, para ofrecer un congreso odontológico de un nivel nuncan antes visto.

Medrano manifestó a Dental Tribune en su stand en Guadalajara que “colaborar con ARIC Dental, organización que tiene 34 años de actividad, ha sido una gran oportunidad”. El presidente de GNYDM, que estudió la carrera en México, dijo que accedió con gusto al planteamiento de ARIC de venir a dar conferencias en Guadalajara.

“Hace treinta y dos años, vine con dos maletas a estudiar en la Universidad Autónoma Metropolitana en la Ciudad de México. Treinta y dos años después, creo que esto es una forma de pagar esa deuda por mi educación”, declaró emocionado el Dr. Medrano durante la inauguración del congreso (ver artículo).

“Pero no pensamos que iba a ser un evento tan grande, porque, además de GNYDM, están participando también la universidad de Columbia y la de Nueva York”, comentó. “Nunca se ha visto a dos universidades de tan alto prestigio en el mismo evento. Venimos con 26 de los mejores dictantes de varias organizaciones de Nueva York y 32 universidades avalan el evento, que ha sido todo un éxito”.

El Dr. Medrano dijjo que las localidades se agotaron en todos los salones donde se impartieron cursos, todos los cuales contaron con traducción simultánea del ingles al español.

El presidente del Congreso de Nueva York agradeció el apoyo de Dental Tribune e hizo una invitación a toda la comunidad odontológica latinoamericana para que visite el Greater New York Dental Meeting, evento de carácter gratuito que este año tendrá lugar del 23 al 28 de noviembre. “Los esperamos en Nueva York”, dijo el Dr. Medrano, orgulloso de haber realizado por primera vez en la historia un evento como Greater ARIC Dental.

Partnership: Dental Tribune

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión