México: un paraíso dental para miles de estadounidenses

Ago 13 de 2018 0

Hace algunos años explotó un boom de clínicas dentales en México, donde miles de estadounidenses acuden cada año para someterse a tratamientos odontológicos a un mejor precio y de buena calidad.

Hay varios sitios en Tijuana que realizan procedimientos dentales a un precio económico mucho menor que en Estados Unidos. El tratamiento dental en EEUU cuesta hasta cuatro veces más que en México, lo que dificulta que los estadounidenses sin seguro médico puedan tratar problemas comunes como dientes con abscesos o pagar por dentaduras postizas.
 
Precios mucho más económicos

Una corona dental en Estados Unidos cuesta más de 600 dólares por diente, en comparación con 190 dólares o menos en México. Los aspirantes a dentistas mexicanos se están mudando a las ciudades fronterizas y están alejando a los pacientes estadounidenses de otros destinos con descuentos, como Hungría o Tailandia.

Los estadounidenses han cruzado la frontera por medicinas baratas, vacunas antigripales, cirugía ocular o médicos especialistas, pero ahora los dentistas tienen mayor demanda.


Hay clínicas dentales en casi cada cuadra en el centro de Ciudad Juárez. Se encuentran clínicas que ofrecen todo tipo de servicios odontológicos. En el municipio de Algodones llegan turistas a diario buscando trabajos dentales a bajo coste.

"Hemos pasado de un puñado de pacientes cuando comenzamos hace dos años y medio a 150 nuevos pacientes por mes", dijo Joe Andel, un estadounidense dueño de una clínica dental en Ciudad Juárez, a la agencia Reuters.

La odontología en Estados Unidos se ha vuelto prohibitivamente cara para algunos pacientes, con facturas que pueden llegar a decenas de miles de dólares. Incluso entre los estadounidenses que tienen seguro médico, muchos no están cubiertos para ciertos tratamientos, sólo los tratamientos básicos. Y pagar a crédito puede significar pagos de intereses elevados.

La odontología cosmética, que las aseguradoras no cubren y que puede pagarse en dólares en muchas clínicas fronterizas mexicanas, también es popular, indicó el dentista Luis Garza. "Si quieres una sonrisa perfecta, tienes que pagarla, y podemos hacerlo más barato", aseguró Garza.

Personas mayores cruzan la frontera

Debido a que los costes dentales en EEUU continúan aumentando en las últimas décadas, no sorprende que las personas mayores estén recurriendo al turismo dental para obtener atención más asequible.

De hecho, decenas de miles de personas de la tercera edad cruzan la frontera hacia México cada año para ahorrar en procedimientos dentales de alto coste como coronas dentales, implantes dentales, endodoncias, puentes dentales y más.

El turismo dental se da cuando las personas eligen viajar más allá de su ciudad local y, a menudo, a través de las fronteras, con el fin de encontrar dentistas baratos que les ofrezcan un tratamiento dental asequible. Es lo que está ocurriendo en México con los ciudadanos estadounidenses que se desplazan con este fin.

La mayoría de las personas de la tercera edad viven de un ingreso fijo o de un ahorro vitalicio. Cuando se enfrentan a una facturademiles de dólares por cuidados dentales, obtener el tratamiento que necesitan a menudo se vuelve imposible.

Esto lleva a muchas personas mayores a retrasar el tratamiento dental o endeudarse para pagar. Y no sólo la gente mayor, muchas personas encuentran cada vez más difícil mantenerse al día con los gastos asociados con la atención dental. Esto significa que los altos costes están afectando la salud y calidad de vida de muchos ciudadanos.

Un gran ahorro

Los dentistas en México ofrecen los procedimientos entre un 50% y un 80% menos que los estadounidenses. Aquí algunos ejemplos de ahorro:

· Las evaluaciones dentales que deben realizarse anualmente pueden costarles a los pacientes20 dólares en México, mientras que en Estados Unidos la tasa promedio es de 120 dólares.

· Los conductos radiculares que tratan las infecciones en el centro del diente pueden costar 280 dólares, mientras que el gasto sería de hasta 1.250 dólares en Estados Unidos.

· Los implantes dentales para reemplazar un diente con un tornillo de titanio están entre los 1.500 dólares en México, mientras que en Estados Unidos cuestan más de 2.500 dólares.
 
Fuente: /www.larazon.es

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión