Más del 90% de los residentes geriátricos sufre algún problema de salud bucodental

Sep 26 de 2020 0
Estudio en Cataluña

Según los datos de un estudio realizado por la firma Dental Residency, más del 91% residentes geriátricos sufren algún tipo de problema de salud bucodental. El estudio, que se llevó entre 3.206 pacientes de residencias de Cataluña con edades comprendidas entre los 65 y los 106 años, apunta además que solamente el 1,5% no sufría ningún problema y conservaba sus piezas naturales, por lo que se puede concluir que la salud bucodental de los mayores es una de las asignaturas pendientes.

De acuerdo con los datos obtenidos, la prevalencia de la enfermedad periodontal se situó en el 45,9% de los residentes explorados (algo mayor entre las mujeres que entre los hombres) siendo esta inversamente proporcional a medida que aumenta la edad de los residentes.

Por su parte, el edentulismo (pérdida total o parcial de los dientes) estaba más presente entre los hombres que entre las mujeres, aunque el porcentaje se equipara conforme aumenta la edad. No obstante, a nivel general el edentulismo se situó en el 9,1%. Como consecuencia, la reabsorción ósea afectaba de media al 5% de los residentes.

La media de los casos de desgaste dental a nivel general era del 26,6%, con mayor incidencia en el segmento de los 65 a los 75 años. La necesidad de extracciones dentales -bien por deterioro y/o presencia de patologías en algunas de las piezas- superaba el 29%. Mientras que el 6,4% de los residentes tenía presencia de caries.

Por último, en referencia a los residentes portadores de prótesis removibles -superior, inferiores o ambas- se observó una prevalencia del 43,7%, porcentaje que aumentaba a medida que lo hacía la edad.

Fuente: globalimplants.es

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión