Misión Sonrisa contribuye con la salud dental en el país

Ago 01 de 2019 0
Venezuela

La caries dental constituye la enfermedad bucal más común que afecta la calidad de vida de los individuos y en ese sentido, nace el 22 de noviembre de 2006, la Misión Sonrisa como una política de Estado, cuando el entonces presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se percató de los altos índices de personas con déficit dental que existían en el país para esa fecha.

Antes del año 2006, los planes públicos de odontología eran impulsados mediante la Misión Barrio Adentro Odontológico para ofrecer una atención primaria de salud dental en las comunidades de escasos recursos, la cual constaba de saneamientos bucales, limpiezas, tratamientos anticaries, entre otros.

Sin embargo, el segundo nivel que abarca tratamientos de conducto o instalación de prótesis dentales, que fue inexistente al principio, hoy funciona plenamente para garantizar la restitución completa de la dentadura de jóvenes y adultos.

La caries dental es la principal causa de pérdida de dientes y la Misión Sonrisa garantiza una restitución completa y absoluta de toda la región bucal, funcional y psicológica del paciente con la colocación de prótesis.

Actualmente, existen centros de la Misión Sonrisa en todos los estados de Venezuela con atención gratuita y de calidad. En el Distrito Capital, los interesados pueden acudir a tres centros del programa que se encuentran ubicados en la Clínica Popular El Valle y en los hospitales Militar Dr. Carlos Arvelo (en San Martín) y el Dr. José Ignacio Baldo, también conocido como El Algodonal (avenida intercomunal de Antímano). 

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión