Los hospitales de Boston obtienen una máquina que esteriliza 80,000 tapabocas al día

Abr 03 de 2020 0
La medida podría servir a todos los hospitales del estado y abordar una crisis para los trabajadores de la salud.

Una máquina gigantesca que puede esterilizar hasta 80,000 máscaras de respirador al día está llegando al área de Boston, un avance importante que podría reciclar máscaras protectoras de manera segura para todos los hospitales de Massachusetts que luchan contra la pandemia de coronavirus.

Partners HealthCare se ha asociado con Battelle, una organización sin fines de lucro con sede en Columbus, Ohio, y la ciudad de Somerville en el proyecto, que aborda una crisis para los trabajadores de la salud al enfrentar una escasez generalizada de equipos de protección personal. La máquina está programada para estar operativa la próxima semana.

Los socios alojarán la máquina, propiedad y operada por Battelle, cerca de sus oficinas corporativas en Assembly Row en Somerville. Se ubicará en una antigua tienda vacía de Kmart que el alcalde de Somerville, Joseph Curtatone, aseguró utilizando los poderes de emergencia que se le otorgaron para responder a la pandemia. Será solo el cuarto sitio para dicha tecnología en el país.

"Este es un paso muy importante en nuestros esfuerzos para proteger a los trabajadores de la salud en la primera línea", dijo el Dr. Paul Biddinger, director médico de preparación para emergencias en Partners HealthCare, en un comunicado. "Al esterilizar 80,000 máscaras por día, esta región tendrá un suministro mejorado de máscaras de respirador N95, lo que mantendrá segura a nuestra fuerza laboral y, en última instancia, mejorará el acceso a la atención de los pacientes necesitados durante esta pandemia".

La máquina de Battelle, que estará disponible para múltiples hospitales en la región, utiliza vapor concentrado de peróxido de hidrógeno para descontaminar las máscaras N95, que tienen una gran demanda y ofrecen una protección superior a otras máscaras. En circunstancias normales, las máscaras N95 se descartan después de cada uso. Con este sistema, pueden reutilizarse de forma segura hasta 20 veces, según Battelle.

"El equipo de Battelle ha estado trabajando durante todo el día durante varias semanas para construir, probar y movilizar este sistema para que podamos aumentar los suministros de equipos de protección personal críticamente necesarios en Boston y ciudades de los Estados Unidos", Matt Vaughan, presidente de investigación por contrato de Battelle , dijo en un comunicado.

Esterilizar 80,000 máscaras N95 al día debería ser suficiente para atender a todos los hospitales en Massachusetts y posiblemente en Nueva Inglaterra, según una nota que Steve Walsh, presidente de la Asociación de Salud y Hospitales de Massachusetts, envió a los miembros el jueves por la mañana. La carta fue leída al Globe. Se cree que el Hospital General de Massachusetts recorre alrededor de 1,000 máscaras en un día.

El Dr. Peter Slavin, presidente de MGH, llamó a esto un "cambio de juego" para la región en términos de llevar equipo de protección a los trabajadores críticos de atención médica de primera línea.

El sistema Battelle, llamado Sistema de Descontaminación de Cuidados Críticos CCDS, llegará a Somerville el domingo por la mañana, dijo Vaughan al Globe, y después del montaje y las pruebas debería estar completamente operativo a fines de la próxima semana. El costo inicial de la descontaminación será de aproximadamente $ 3.25 por máscara, pero se espera que esa cifra disminuya a medida que estas máquinas se coloquen en todo el país.

A fines de marzo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Otorgó a Battelle una autorización de uso de emergencia que le permitía esterilizar máscaras para hospitales de Ohio en sus instalaciones de West Jefferson, Ohio, y luego enviar máquinas a otros lugares del país.

Los empleados de Battelle procesaron equipos para la descontaminación.

Los empleados de Battelle procesaron equipos para la descontaminación. BATTELLE

“Tenemos que movernos rápido y ser ágiles para manejar el aumento repentino de coronavirus. Ni siquiera ha pasado una semana desde que la FDA aprobó la tecnología de Battelle. Partners puede traerlo y nosotros podemos proporcionarles una instalación donde puedan usarlo ”, dijo Curtatone.

Se acaba de instalar una máquina Battelle en la Universidad Stony Brook de Nueva York, donde se está probando y debería comenzar a funcionar el viernes, dijo un portavoz de la universidad. Durante una reunión informativa sobre coronavirus con el gobernador de Ohio Mike DeWine el domingo, el CEO de Battelle, Lewis Von Thaer, dijo que la organización sin fines de lucro tenía otras máquinas en camino a Nueva York y Seattle, y quería enviarlas a Chicago y al área de Washington, DC.

Desde el exterior, el sistema en Somerville se verá modesto: seis contenedores de envío de metal de 20 pies, dispuestos juntos. Dos contendrán cámaras de descontaminación, y los otros tendrán equipos auxiliares, dijo Vaughan.

Los hospitales del área de Boston recolectarán máscaras N95 usadas y el personal de Battelle con equipo de riesgo biológico los cargará en las cámaras de descontaminación, donde se colocarán en bastidores etiquetados para cada hospital. El vapor de peróxido de hidrógeno circulará por el espacio durante aproximadamente 2.5 horas. Más tarde, cada máscara será inspeccionada y marcada con la cantidad de veces que ha sido esterilizada.

La escasez de equipos de protección personal ha desencadenado una lucha entre los hospitales y gobiernos de todo el mundo para asegurar las máscaras, guantes y batas que necesitan los profesionales médicos. En Massachusetts, los hospitales comenzaron a racionar algunos equipos de protección y buscar donaciones públicas de EPP.

Sin un acceso seguro a las máscaras y otros suministros de protección, los trabajadores de la salud enfrentan el peligro real de infectarse con COVID-19, y posiblemente también lo transmitan a sus familias y pacientes. Las infecciones por coronavirus entre los trabajadores de los principales hospitales de Massachusetts casi se triplicaron la semana pasada, con 509 trabajadores infectados a partir del miércoles, frente a los 177 de la semana anterior, según datos rastreados por el Globe.

Battelle, que se describe a sí misma como la organización privada de investigación y desarrollo sin fines de lucro más grande del mundo, ha trabajado con el ejército estadounidense para proteger a las tropas de los peligros químicos y biológicos. La descontaminación con vapor de peróxido de hidrógeno es un proceso estándar utilizado en instalaciones farmacéuticas, de investigación y médicas, según el informe de Battelle para la FDA.

El peróxido de hidrógeno funciona "atacando organismos biológicos, como virus y bacterias, y hace que sus membranas externas se rompan", explicó al Globe el profesor asociado de la Universidad de Massachusetts Amherst, Richard E. Peltier.

Peltier está probando varios tipos de tratamientos de esterilización para máscaras, y una prueba reciente en sus laboratorios sobre una máscara esterilizada con peróxido de hidrógeno "no encontró diferencias significativas en su capacidad para bloquear partículas de una nueva máscara que no había sido esterilizada", dijo. "Desde el punto de vista de la salud pública, esto es muy emocionante porque muestra que estas máscaras, que normalmente son desechables, podrían reutilizarse y esto podría ayudar con la escasez de máscaras que enfrentamos ahora".

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Han informado que durante una crisis, las máscaras N95 pueden reutilizarse por un tiempo limitado. Pero los esfuerzos de esterilización están en marcha en todo el país para hacerlos más seguros para su reutilización. Los sitios de Beth Israel Lahey Health han estado almacenando EPP usados ​​y explorando opciones para la esterilización, según un portavoz.

Peltier dijo que los sistemas de Battelle son probablemente un buen enfoque para las grandes ciudades donde hay altas tasas de infección y grandes cantidades de materiales contaminados que necesitan tratamiento, incluidos Boston, Nueva York, Seattle y Nueva Orleans. Sin embargo, "probablemente no sea práctico para los cientos de centros hospitalarios más pequeños en todo el país y en todo el mundo que tienen las mismas necesidades, solo que a un volumen menor", dijo.

Fuente: bostonglobe

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión