La Comisión de la UE prohíbe el uso de amalgamas dentales a partir de 2025

Jul 17 de 2023 0

El uso de amalgamas dentales para niños menores de 15 años, así como para mujeres lactantes y embarazadas, ya está prohibido en la UE desde 2018.

La amalgama consiste en un 50 % de mercurio, una de las sustancias más tóxicas del mundo. A pesar de todas las precauciones tomadas en odontología, el mercurio inevitablemente ingresa al medio ambiente, donde se transforma en la forma aún más tóxica de metilmercurio y contribuye a la acumulación de mercurio en el pescado que comemos.

Antes de que la propuesta de la Comisión pueda surtir efecto, debe ser aprobada por el Parlamento Europeo y el Consejo. Sin embargo, dado el retraso, el Parlamento tendrá que actuar rápido para completar todos los trámites antes de las elecciones parlamentarias de 2024.

“Este es un hito. Finalmente, obtenemos una regulación para la amalgama dental, el mayor uso restante de mercurio en Europa y una seria amenaza para la salud y el medio ambiente”, dice Florian Schulze, director de la Red Europea de Medicina Ambiental, quien ha estado presionando para que se inicie la etapa. fuera durante años.

“Numerosos países, como Suecia, Noruega, Moldavia, Lituania, Suiza, Bolivia, Ecuador, Indonesia, Filipinas o Zambia, ya han eliminado el uso de amalgama. Más recientemente, Polonia había reemplazado la amalgama con alternativas en el seguro de salud obligatorio”, explica Schulze.

La Comisión Europea ha publicado un proyecto de ley para eliminar gradualmente las amalgamas dentales en 2025. La revisión del Reglamento sobre el mercurio de la UE se espera desde diciembre de 2022 e incluye una prohibición de las bombillas y lámparas que contienen mercurio.

Fuente: Dentistry Today

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión