Inaugurado el nuevo hospital de Copacabana

Dic 14 de 2015 0
Esta es la nueva sede del hospital Santa Margarita, que buscará mejorar el servicio de atención en urgencias.
Copacabana, en el norte del Valle de Aburrá, se creció. Su población llegó a 70 mil habitantes, situación que colapsó el servicio del Hospital Santa Margarita.

Para subsanar esta problemática, la Alcaldía y el Área Metropolitana construyeron un nuevo hospital que ayer fue inaugurado en el barrio Villanueva, de esa población.
El gerente del centro asistencial, Gustavo Espinosa, dijo que las obras que tuvieron un costo de 12.000 millones de pesos, se hicieron en un año y medio, gracias al Área Metropolitana y al alcalde, Héctor Monsalve Restrepo.

Recordó que el hospital es de nivel 1, pero enfocado en promoción y prevención.
Indicó que el aumento de la población dejó corto el anterior local en especial en la atención de urgencias, únicas que funcionan las 24 horas en Copacabana donde se presentan muchos casos de violencia, accidentes y enfermedades comunes.


Más servicios
“Todo el hospital quedó nuevo, con 10 camas hospitalarias, una más para preparto y otra para posparto. La sección de urgencias contará con 10 cubículos más”, dijo el gerente.
Incluye servicios de medicina general, odontología, exámenes de laboratorios, rayos X, partos y pediatría.
Espinosa anotó que la nueva administración manifestó su intención de ayudarles con la dotación del nuevo hospital.

Reconoció que la situación económica es difícil, porque las empresas promotoras de Salud, EPS, les debe más de 2.500 millones de pesos y tienen obligaciones con los proveedores, pero han logrado estar al día con los salarios de todo el personal.

Otras obras
Al acto de inauguración del hospital y de otras obras del Área Metropolitana en Copacabana como la pista de patinaje de la Unidad Deportiva y una cancha sintética de fútbol en el barrio Fátima asistieron el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria y el director del Área Metropolitana, Hernán Darío Elejalde.

El alcalde de Medellín dijo en la ceremonia de inauguración de estas obras, “que son históricas desde el punto de vista de espacios para el deporte, la recreación y la salud”. Agregó que el hospital hace parte de una gestión durante estos cuatro años en materia de salud de la Red de Salud Metropolitana.
Las inversiones del Área Metropolitana en Copacabana llegaron en el cuatrienio a 44 mil millones de pesos.

Fuente: www.elcolombiano.com/

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión