Implantes cortos: ¿dos adyacentes o un solo implante con extensión?

Abr 21 de 2022 0

La longitud de los implantes es un factor importante que considerar durante la planificación del tratamiento con implantes. En las áreas posteriores, la disponibilidad ósea vertical es normalmente limitada, ya sea por el seno maxilar o por el nervio alveolar inferior. Esto a menudo conlleva plantearse la colocación de implantes cortos. Diferentes revisiones han sugerido que la tasa de supervivencia de dichos implantes son similares a la de los de implantes más largos.

En situaciones clínicas donde hay un edentulismo posterior parcial de dos dientes, existen diferentes opciones para restaurar tanto la función como la estética: la colocación de dos implantes adyacentes o un implante único con extensión.

En términos implantológicos y restauradores, reponer un diente mediante un implante corto es la modalidad de tratamiento mejor documentada, y presenta una alta tasa de supervivencia a cinco años. La colocación de un solo implante con extensión puede dar lugar a una serie de ventajas como menor morbilidad para el paciente, menor tiempo de tratamiento y menor coste. Este enfoque se presenta como una alternativa en condiciones anatómicas desfavorables.

Sin embargo, se ha planteado la hipótesis de que las extensiones pueden aumentar las fuerzas oclusales y funcionales sobre el implante, comprometiendo el éxito junto con unos parámetros periimplantarios desfavorables. Existe falta de información en la literatura en cuanto a resultados clínicos que comparen dos implantes individuales frente a un implante único con extensión.

Fuente: Journal of Clinical Periodontology

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión