Grupos Dentales Emergentes Para Observar En 2020

Feb 03 de 2020 0
PUBLICADO POR: GROUPDENTISTRYNOW

La odontología grupal está en constante cambio y evolución. No hay un solo camino hacia el éxito. Si bien el capital privado y la industria dental pueden centrarse en grandes DSO, grupos emergentes más pequeños pero igualmente importantes están cambiando silenciosamente el panorama de la odontología.

Todos los DSO, por definición, brindan servicios de apoyo no clínico a las prácticas dentales afiliadas, por lo que a su vez pueden brindar atención de calidad a los pacientes, al tiempo que otorgan autonomía a los dentistas y ofrecen economías de escala. Para eliminar la redundancia, se deben suponer estos denominadores comunes para todos los grupos a continuación.

Aquí está  la lista muy esperada de Group Dentistry Now de grupos dentales emergentes para ver en 2020 (en orden alfabético):

Acorn Dentistry for Kids , un grupo de odontología pediátrica en Oregon, es en gran medida una historia tipo “iniciar un negocio en el garaje de sus padres”. En 2017, el Dr. Tim Richardson y su equipo abrieron la primera clínica en la casa donde crecieron dos de los miembros del equipo. Centralizaron servicios en el sótano inacabado de su primera clínica. No había ningún sistema de calefacción presente, aparte de los calentadores portátiles, en ese sótano.

Un grupo de pequeños pueblos locales, están creando olas en Oregon. En menos de tres años, han crecido de cero a cuatro clínicas, con una quinta abierta esta primavera. Su tasa de crecimiento fue un aumento del 50% del año uno al dos, y del 60% del año dos al tres. No utilizaron capital privado. Lo que sí utilizaron fue financiación creativa, arranque y reinversión.

Este DSO es 100% propiedad de dentistas que practican activamente en la organización. Todas las decisiones se toman con la atención al paciente en mente como la máxima prioridad. Este es un grupo de alto rendimiento que se calibra como un equipo para proporcionar la mejor atención al paciente y la mejor experiencia de equipo posible. Permite flexibilidad individual en el equilibrio entre el trabajo y la vida, así como un gran ingreso, al tiempo que forma parte de un equipo increíble que es joven y hambriento.

El objetivo inicial de Acorn era de siete a diez clínicas en los primeros cinco años debido a la necesidad observada en su área geográfica. Están en camino de lograr ese objetivo. Sus clínicas de novo están ubicadas en Oregon: Silverton, Keizer, Corvallis, Hillsboro y West Salem. Sin embargo, están abiertos a adquisiciones en el futuro.

Sus objetivos incluyen implementar soluciones a sus puntos de tensión, permitir que todas las clínicas nuevas maduren y continuar buscando oportunidades para clínicas adicionales al tiempo que atrae a proveedores médicos de alta calidad y bajo ego.

Uno de sus principios fundamentales es centrarse en el crecimiento y el desarrollo individual. Comienzan todos los nuevos miembros del equipo con una semana de "Culture Club" donde hablan muy poco sobre odontología, se centran en su declaración de visión y diez valores fundamentales, con videos, tareas de lectura, ejercicios de escritura y una búsqueda del tesoro sorpresa durante todo el día. Todas las clínicas. También ofrecen a su equipo un día pagado para leer el libro Liderazgo y autoengaño . La siguiente es la Semana de capacitación, seguida de la Semana de integración. En lugar de arrojar a las personas para que se hundan o naden, comienzan a ser lentas, incluidos los médicos, para guiar a las personas hacia sus roles.

Acorn opera sin gerentes de oficina y sin asistentes dentales principales. En cambio, crean equipos de liderazgo que comparten y rotan los roles de liderazgo para que todos tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse personalmente. En este mercado competitivo, no tienen problemas para contratar porque muchos de los miembros de su equipo son referidos por miembros existentes del equipo.

Este grupo único también tiene su propio vocabulario:

  • En lugar de Call Center, usan PEA Pod (Agentes de experiencia del paciente) porque no solo están tomando y haciendo llamadas, sino que están estableciendo una relación con la persona por teléfono que los prepara para una experiencia increíble en el sitio.
  • En lugar de Recursos Humanos, lo llaman Desarrollo de Personas porque ese es el enfoque: crecimiento personal y desarrollo de cada individuo en el equipo.
  • Palabras como "gerente" y "gestión" están prohibidas. En cambio, usan 'líder' y 'liderazgo'. Su filosofía es que nadie se despierta por la mañana y dice: "Adminístrame, por favor", pero la gente quiere ser guiada y tener oportunidades para guiarse a sí misma.
  • No usan la palabra "personal" porque es una infección (estafilococo). Dicen "miembros del equipo".
  • "Acoins" son monedas de madera que pueden ganar los jugadores del equipo. Pueden canjear Acoins por botines de bellota: camisas, tomas de corriente, hidroflascos, etc.

La experiencia del paciente está impulsada en gran medida por un enfoque en los miembros del equipo que atienden a los pacientes. Su lema es "Creciendo sonrisas saludables" porque no están simplemente arreglando y llenando cavidades. Su declaración de visión / misión tiene poco que ver con la odontología: la odontología es puramente el vehículo que les permite lograr su mayor propósito colectivo.

Acorn cree que cada niño merece crecer sano y confiado en su aspecto y en su forma de sentir. Al tratar a los niños y las familias con respeto, el equipo de Acorn los capacita para tomar el control de su salud. Lo hacen brindando atención dental rápida y de calidad a los niños en un ambiente de comodidad y diversión para toda la familia. Con una decoración atractiva para los niños y estéticamente atractiva, algunos pacientes preguntan si pueden celebrar sus fiestas de cumpleaños en sus clínicas, lo que el grupo cree que es el mejor cumplido. Muchas de sus revisiones en línea también mencionan que su hijo sigue preguntando cuándo pueden volver al dentista tan pronto como se van.

Un éxito clave del grupo es tener un grupo comprometido de médicos de alta calidad y bajo ego que se preocupen por el equipo tanto como los pacientes. Ponen a las personas antes que las ganancias, y las ganancias se cuidan a sí mismas. El mayor desafío comercial del grupo Acorn es obtener el financiamiento para continuar su crecimiento y agregar ubicaciones clínicas adicionales.

Fundado por Tim Richardson DDS, el grupo actualmente no tiene ningún ejecutivo de C-Suite, pero los jugadores clave del equipo son la Dra. Tess Gladstone, la Dra. Jennifer Winslow y Tara Nardin.

Fundada por Marc Faber, Edge Dental Management comenzó como una sola oficina en 2012 y ha crecido a través de la adquisición de prácticas de bajo rendimiento. Actualmente tienen seis consultorios dentales más grandes en el área de Nueva York, cada uno operando bajo su propio nombre, y un espacio administrativo: Monroe, Pine Bush, Middletown, Newburgh, Poughkeepsie, Haverstraw y Chester-Admin.

Con una estrategia de afiliación, la misión del grupo es utilizar y potenciar la última tecnología para proporcionar a sus médicos y miembros del equipo un arsenal para proporcionar la mejor atención dental clínica. Sin el respaldo de PE, están comprando prácticas que nadie más quiere, dándoles la oportunidad de brindar una excelente atención dental a pacientes a los que no se les ha brindado un servicio excepcional en el pasado.

Las prácticas de Edge Dental Management son las únicas oficinas en el área que ofrecen citas dominicales. A muchos pacientes les resulta difícil programar una cita con el dentista en torno al trabajo, la escuela y los niños, pero con las citas dominicales pueden darles a sus pacientes la libertad de programar un horario que les resulte mejor. Si en esta visita dominical necesitan una restauración, pueden hacer la restauración allí mismo en la oficina para el paciente mientras esperan. La mayoría de los pacientes disfrutarán de una taza de café y antes de saber si han terminado y no necesitan visitas adicionales.

El objetivo de Edge Dental Management para 2020 es agregar una nueva ubicación al negocio, así como completar la construcción en dos sitios, todo mientras continúa superando la atención al paciente en sus prácticas de crecimiento establecidas. Su plan de crecimiento a largo plazo para los próximos cinco años es un crecimiento del 20% año tras año, mientras continúan creciendo buscando una o dos oficinas por año para desarrollar prácticas exitosas.

Respetando el tiempo de sus pacientes y entendiendo que los viajes múltiples al dentista pueden no ser eficientes para ellos, usan tecnología que ofrece tratamiento el mismo día a todos los pacientes en todos los lugares. Eso significa que su laboratorio está en la oficina, por lo que pueden ser prácticos en la personalización de cada trabajo de laboratorio. Independientemente de la opción de tratamiento que elija el paciente, el grupo confía en que uno de los médicos de las seis prácticas puede completar el tratamiento sin tener que referirse a una empresa con una misión diferente a la suya.

Sus éxitos clave son que sus oficinas se convierten rápidamente en exitosas mediante el uso de la última tecnología y la pasión que su personal tiene para hacer odontología.

Su mayor desafío comercial es que han superado su espacio de oficina debido al rápido crecimiento. Ahora necesitan encontrar espacio para acomodar mejor a su grupo en crecimiento.

Ejecutivos clave en grupo:

  • Marc Faber, CEO
  • Joseph Faber, director clínico
  • Jeffrey Kay, director de operaciones
  • Maury Goldsmith, CFO

Formado en el cuarto trimestre de 2019 con operaciones en Texas y California, Endo1 Partners brinda conocimiento integral, recursos y apoyo compartido de back office a endodoncistas en todo el país a través de una Organización de Asociación Endodóntica ("EPO"). Comenzando con seis ubicaciones, actualmente tienen ocho ubicaciones y tendrán 13 ubicaciones a partir del 1 de febrero de 2020.

Fundado por Matthew Haddad, DMD, Daryl Dudum, DDS, Mark Haddad, DDS, Darron Rishwain, DDS, este DSO respaldado por capital privado es propiedad mayoritaria y está dirigido por cuatro endodoncistas. Solo al asociarse con endodoncistas, entienden sus necesidades específicas. El grupo también proporciona capacitación especializada, acreditación, comercialización y equipos de vanguardia en el nivel de práctica específico para endodoncia.

Cuando los endodoncistas se unen a los DSO generales, generalmente están "en el camino" brindando servicios en varios lugares y no se benefician de la comodidad de tener todo su equipo en un solo lugar y suficientes pacientes en un solo lugar para completar su horario. En Endo1, todo lo que hacen es endodoncia y practican en un solo lugar con la oportunidad de comprar Endo1 después de [2-3] años como asociado.

Como EPO, son propiedad mayoritaria y están dirigidos por endodoncistas, y por lo tanto atienden y comprenden sus necesidades específicas. Como EPO, solo se asocian con endodoncistas que los separa de otros competidores de DSO que invierten en prácticas dentales generales y otras especialidades dentales, no específicas de la endodoncia.

Teniendo una competencia muy limitada ya que solo hay unos pocos DSO solo endodónticos en los EE. UU., Endo1 Partners alienta a sus vendedores que expresan su deseo de llevar su práctica al siguiente nivel en términos de escala y crecimiento, para retener parte de la propiedad del capital (hasta [25]%). Los vendedores pueden tomar algunas fichas de la mesa hoy, continuar trabajando en su propia práctica local, mientras reciben un segundo bocado de la manzana en unos pocos años. Al retener la equidad en Endo1, todos están alineados para crecer a nivel nacional.

Su objetivo para 2020 es expandirse a 50 ubicaciones en múltiples mercados a nivel nacional. Apuntan a un crecimiento orgánico de 4-6% con sus proveedores existentes y ~ 20% de crecimiento orgánico mediante la adición de nuevos endodoncistas. Están planeando asociarse con 25-35 prácticas de endodoncia por año. Su plan de crecimiento a largo plazo para los próximos cinco años es una expansión continua hasta más de 200 ubicaciones.

La estrategia de Endo1 Partners es principalmente adquisiciones, sin embargo, también están abiertos a construir de novo caso por caso.

En el corto tiempo que Endo1 ha estado operando, han tenido un gran interés y actividad en socios potenciales. Por lo tanto, su desafío será navegar adecuadamente por la tubería e integrar a los socios que mejor se adapten a su visión y valores fundamentales.

Ejecutivos clave en grupo:

  • Matthew Haddad, DMD
  • Daryl Dudum, DDS

Fundada en septiembre de 2019 por Jeremy Lustig y Andrew Young, Five Point Dental Specialists se ha movido rápidamente para crecer a través de la adquisición de consultorios. Comenzando con cinco ubicaciones de ortodoncia en el área de Dallas-Fort Worth, actualmente tienen diez ubicaciones en Dallas-Fort Worth y el sur de Oklahoma. Respaldados por capital privado, han triplicado los ingresos y el EBITDA en los últimos 15 meses.

A pesar de estar enfocados principalmente en la afiliación de socios y el crecimiento orgánico, también están empleando estrategias de novo.

Five Point Dental Specialists es un grupo de especialidad compuesto por ortodoncia, cirugía oral y consultorios dentales pediátricos. Sienten que existe una sinergia definitiva entre estas tres especialidades. Su modelo de negocio incluye la creación de "grupos" geográficos de estas tres especialidades. Todos sus dentistas, que son solo ortodoncistas, cirujanos orales y dentistas pediátricos, están capacitados en los Estados Unidos.

Five Point Dental Specialists forma una verdadera asociación económica con el médico para "maximizar" la segunda oportunidad de venta, además de una compensación saludable al unirse al grupo. El médico vendedor mantiene la equidad en su propia práctica además del grupo. También permiten intereses económicos en otras prácticas derivadas por el médico y recompensan el crecimiento de la práctica orgánica. Ofrecen una compensación alta pero flexible, que incluye un salario fijo o% de cobros. El grupo dental tiene un consejo consultivo clínico que le permite al dentista tener una voz en la dirección del grupo.

Un éxito clave del grupo fue la adquisición de seis oficinas adicionales en 2019, así como la creación de un "grupo" geográfico de un ortodoncista, tres dentistas pediátricos y un cirujano oral.

Sus principales desafíos comerciales han sido integrar tres prácticas especializadas diferentes y hacer crecer el grupo fuera de DFW.

Los objetivos 2020 de Five Point Dental Specialists incluyen la asimilación de sus consultorios de cirugía oral y de ortodoncia recién adquiridos. Además, planean comenzar un consultorio de cirugía oral de novo y continuar su crecimiento mediante la adquisición de prácticas de cirugía pediátrica, de ortodoncia y oral. Con un objetivo de cinco años para expandir su huella comercial al asociarse con médicos y ejecutivos líderes de la industria para generar un crecimiento sostenible a largo plazo, su objetivo de crecimiento es alcanzar un ingreso crítico que sea atractivo para las empresas de capital privado del mercado medio y continuar creando vainas geográficas adicionales en Texas y los estados circundantes.

Centrado en el paciente desde el momento en que los pacientes ingresan a la oficina, se ofrecen visitas guiadas a la oficina, junto con servicios de spa, radiografía digital e imágenes, financiamiento flexible y equipos y materiales dentales de última generación.

Ejecutivos clave en grupo: 

  • Jeremy Lustig, CEO
  • Andrew Young, CCO
  • Zoe Johnson, CFO

Lo que comenzó como un viaje para compartir notas para conocer a un compañero de YPO'er (Organización de Jóvenes Presidentes) con cinco consultorios odontológicos, se convirtió orgánicamente en la primera asociación y transacción de Guardian Dentistry que pronto se formará . A partir de entonces, establecieron su modelo impulsado por socios y unieron fuerzas con cuatro grupos adicionales de emprendedores dentales apasionados y con un propósito específico.

El grupo fue fundado por NKP Capital, que es la oficina familiar personal de Nayan Pathak (NKP son sus iniciales). El grupo no está respaldado por educación física, pero está respaldado por el dentista-emprendedor y la oficina familiar.

En enero de 2019 tuvieron cero prácticas, sin embargo, su primera asociación incluyó cinco ubicaciones. Utilizando cinco prácticas como punto de partida, y ahora teniendo 38 ubicaciones en Detroit Metropolitan, Dallas Metropolitan, Eastern Pennsylvania, Northern Virginia y North Carolina, al final del año 1, su tasa de crecimiento ha sido del 600%. Con una estrategia pura de fusiones y adquisiciones, un% de tasa de crecimiento es menos significativo para ellos. Desde el punto de vista orgánico de "ventas en la misma tienda", han experimentado un crecimiento de ingresos de adolescentes de mediana edad y una expansión del margen de 25-75 puntos básicos. Desde un punto de vista "inorgánico" de M&A, les gustaría adquirir / afiliar 20 prácticas al año. Su estrategia es afiliación / adquisición.

La estructura organizativa de Guardian es su diferenciador clave. Actualmente, son un DSO grupal que consta de cinco asociaciones clave. Están invirtiendo detrás de emprendedores dentales comprobados y forjando tales asociaciones con líderes que desean continuar liderando su práctica grupal y continuar apoyando al equipo que han cultivado. Quieren tener sus huellas digitales sobre el crecimiento de su negocio, así como poder continuar dirigiendo el destino de su negocio e influir en la dirección en la que crece. Han establecido conexiones entre sus socios en diferentes estados / grupos y tienen visto un apasionante compañerismo manifiesto entre los socios. Si bien todos tienen ideas afines en lo que valoran, cada uno de los socios también es muy diferente, y son esas mismas diferencias las que fortalecen al grupo cuando se aprovechan de toda la red de prácticas bajo su tutela. Hay muchos caminos diferentes para llegar a Roma, y ​​de manera similar, no hay una sola manera de construir una práctica grupal exitosa y esperan continuar aceptando esas diferencias, mientras conectan los puntos en la oficina administrativa.

Otro diferenciador clave es que sus socios son todos los interesados ​​significativos en sus respectivos estados a nivel de DSO, lo que alinea fuertemente los intereses ya que sus socios se beneficiarán del acceso múltiple y personalizado de DSO al capital que NKP trae a la mesa; Una de las frases más demostrables que dicen a sus nuevos socios para explicar este concepto es: "Nuestros dólares son tan verdes como los suyos", una verdadera asociación en todos los sentidos de la palabra. No hay tarifas desproporcionadas, no hay una mesa límite demasiado complicada: los socios pari passu con voces significativas en la mesa para deliberar y hacer crecer su negocio.

Una razón por la que un asociado desearía trabajar con sus socios estatales: está vendiendo a una asociación local que consiste en propietarios / socios de dentistas en posiciones clave de liderazgo, y con eso obtiene un entorno desorganizado mientras se beneficia de las economías de escala. Opuestos a un entorno altamente corporativo, sus asociaciones son lo suficientemente dinámicas y flexibles como para acomodar cualquier situación a medida "transaccionalmente" (todo efectivo, capital, ganancias, nota del vendedor, compra de bienes raíces, arrendamiento, etc.) que es importante para el vendedor y operacionalmente (preservar la marca, mantener roles clave, aumentar el personal retenido, transición lenta o rápida, etc.) de una manera que es la antítesis de la estrategia de fusión y adquisición "única para todos" y la plataforma operativa que ofrecen algunos de sus competidores. Si un dentista quiere asumir un papel de liderazgo en la asociación estatal, Guardian puede acomodar y eso. En caso de que un dentista quiera renunciar a todas las tareas operativas del día a día a su equipo de apoyo y solo centrarse en la atención al paciente, Guardian puede ir en esa dirección. Orgullosos de poder ofrecer transacciones altamente personalizadas, integración y experiencias operativas a sus vendedores, en última instancia, quieren ser administradores del negocio de un dentista, abrazar su identidad, preservar lo que lo hace especial y evolucionar con cautela con cualquier nivel de participación atractivo. a ellos

Las prácticas que Guardian apoya construyen relaciones de por vida con sus pacientes. Sus dentistas y sus equipos han estado atendiendo a sus pacientes durante años y durante varias generaciones. No solo se centran en su bienestar oral general, sino también en ser parte del viaje personal de los pacientes. Se esfuerzan por celebrar los hitos y logros de los pacientes, desde nacimientos, graduaciones, bodas hasta logros profesionales y jubilación. Sus pacientes sienten su genuino interés en dónde vacacionaron, sus resoluciones de Año Nuevo y sus nuevos desafíos en la vida. Debido a esa relación, siempre han sido generosos al expresar sus comentarios y recomendaciones sobre la organización.

Los objetivos de Guardian para 2020 incluyen el crecimiento de sus equipos de marketing, recursos humanos y TI, el establecimiento de un programa educativo / CE, agregar 10-20 ubicaciones adicionales y 2-3 nuevas asociaciones estatales.

Su plan de crecimiento a largo plazo para los próximos cinco años o más es que desean poder atender a sus pacientes con todo el cuidado bucal continuo mediante la creación de centros de especialidades múltiples (el "Modelo de la Clínica Cleveland") dentro de sus grupos donde se envían referencias internas un especialista interno capacitado que brinda la comodidad de una "ventanilla única" a sus pacientes, en lugar de derivarlos. También quieren ser el empleador elegido por los asociados y empleados, proporcionándoles recursos educativos y de capacitación de alto impacto que cambien su carrera, así como beneficios competitivos de clase mundial que incluyen un programa de equidad convincente. Desde un punto de vista de tamaño, quieren apoyar entre 150 y 250 prácticas en ocho a 12 asociaciones estatales / regionales.

El modelo que desarrollaron para asociarse con emprendedores dentales ha demostrado ser un éxito clave para el grupo y mucho más exitoso y mucho más atractivo de lo que podrían haber imaginado. Han sido muy afortunados de seguir recibiendo mucho interés entrante de dentistas curiosos, pero reservados, acerca de unirse a un grupo. Los dentistas están viendo cambios en el mercado de la salud, eventos en la odontología digital, la disminución de las tarifas de PPO y una mayor competencia que combinan / componen de tal manera que dificulta mantener su rentabilidad sin trabajar más / más. Al promover una cultura que permite no solo el empoderamiento de los empleados sino también el empoderamiento de los médicos y socios, Guardian puede reunir las mejores prácticas de varios empresarios y DSO y fusionarlos, elija y elija lo que les gusta a todos y encuentre un consenso, y cree un DSO único que sea una fusión de las mejores ideas y prácticas con un enfoque en equipos de soporte administrados y administrados localmente. Culturalmente, creen que la ética y la integridad inquebrantables son las características de su éxito.

Con un equipo dinámico, su mayor desafío es administrar la cantidad de nuevas ideas. Continuamente tienen que medir las ideas para enfocarse. Los líderes del grupo son fanáticos del libro "Good to Great" de Jim Collin donde describe el concepto Hedgehog, que opera en una zona de genio derivada de la intersección de (1) lo que te apasiona profundamente, (2) lo que puedes ser el mejor del mundo en (3) lo que mejor impulsa su motor económico o de recursos Guardian intenta continuamente pasar muchas decisiones a través de esa intersección que, según ellos, ayuda a minimizar la distracción.

El otro desafío principal que podrían enfrentar, que es más personalizado para ellos, es que dada la cantidad de líderes en el grupo, podrían estar expuestos a una situación de "demasiados cocineros en la cocina" donde todos intentan conducir el bote, pero todos están remando en direcciones ligeramente diferentes y, por lo tanto, no terminan moviéndose de ninguna manera en particular. Para combatir eso, obtendrán la aceptación de su visión / misión / valores centrales y luego construirán una tabla sólida de rol-responsabilidad-función de abajo hacia arriba. Quieren crear una cultura de debate-deliberado-consenso donde debatirán y deliberarán sobre ideas, y esperamos que las soluciones se vuelvan tan obvias que logren el consenso. En los raros casos en los que no pueden lograr un consenso sobre un tema, se sentirán cómodos con la no conformidad (diferentes laboratorios, proveedores, PMS, etc.),

Ejecutivos clave en grupo:

  • Los Dres. Hisham Barakat, Sanae Berrada y Uzma Ansari: socios de VA
  • Los Dres. Noah Levi y Oleg Krivichkin: MI Partners
  • Dr. Antonio Molina: Socio de TX
  • TBA 2020: NC Partners
  • TBA 2020: CMO / COO
  • Danny Kawas: socio gerente

En 2008, el Dr. Mouner Amer y el Dr. Khaled Eldin compraron su primera oficina en Old Bridge, NJ. Formando una fuerte amistad tanto en los negocios como en la vida, se dedicaron a crear una atmósfera en la que sus pacientes se sintieran como parte de la familia. Entre 2017 y 2019 ampliaron su presencia en Nueva Jersey al agregar seis prácticas adicionales al redil. Luego, en 2019, la pareja fundó Nüva Smile (pronunciado Nova), agregando algunos de los talentos DSO líderes del área en la región de NJ para encabezar el equipo de gestión.

Su estrategia de crecimiento para Nüva Smile es una adquisición, afiliación y de novo. Su misión es proporcionar atención asequible y de calidad a los pacientes mientras participan en actividades de extensión comunitaria dentro de las áreas que atienden. Un DSO operado y propiedad de un médico , su objetivo para 2020 es agregar $ 5 millones en ingresos a través de la adquisición y el crecimiento orgánico.

El plan de crecimiento a largo plazo para los próximos cinco años o más continuará:

  • construir relaciones dentro de la comunidad dental
  • prácticas de transición para fortalecer la marca en general
  • crecer en áreas donde sienten que la demografía del paciente al que atienden es la más adecuada
  • Brinde a los dentistas autonomía y herramientas para brindar la mejor atención disponible.

Al afiliarse a un dentista, Nüva Smile comprende y respeta que los médicos conozcan mejor a sus pacientes, y su objetivo es hacer la transición de los pacientes y el dentista de la manera más fluida posible. Logran esto al permitir que el profesional dicte su propia perspectiva y migre de su práctica a su propio ritmo.

Con un grupo diverso de proveedores y empleados que tiende a reflejar la demografía de la comunidad, los pacientes de Nüva Smile son recibidos con una sonrisa por un equipo que está familiarizado con su cuidado, historia y familias. Es estándar que los miembros de su equipo saluden a los pacientes por su nombre e indaguen sobre eventos recientes de la vida.

No respaldados por PE en este momento, buscan crecer orgánicamente 7-10% por año a través de:

  • marketing interno
  • planes de fidelidad
  • integrando nuevas tecnologías
  • haciendo crecer el equipo directivo
  • creando SOP fuertes
  • economía de escala.

Los éxitos clave de Nüva Smile incluyen la implementación de un sistema operativo dental que está completamente integrado en todas las marcas que ha respaldado la creación de un departamento centralizado de facturación y cobranza de seguros. Al hacerlo, los equipos de la oficina están completamente centrados en el paciente. También han incorporado especialistas dentro de las prácticas para atender las necesidades de toda la familia.

Hasta ahora, los mayores desafíos comerciales para el grupo han sido la percepción del modelo DSO como clínica y la creciente competencia por los empleados / proveedores a medida que el modelo DSO continúa creciendo en Nueva York y Nueva Jersey.

Ejecutivos clave en grupo:

  • Dr. Mouner Amer, Director Ejecutivo
  • Dr. Khaled Eldin, Director Dental
  • Chick Hoff, Director de Operaciones

Fundado en 2011 con una práctica por el Dr. Jonathan Wong, el grupo especializado, Renovo Endodontic Studio y Water Tower Endodontics , tiene su sede en Illinois y su sede central en Schaumburg. El grupo tiene seis ubicaciones (más de 100 millas de cobertura geográfica) en el área metropolitana de Chicago ubicada en Schaumburg, Elgin, Rockford, Downers Grove, Roscoe Village y Water Tower - Chicago. Su estrategia es adquisiciones acumulativas y / o diluyentes en caso de que estas últimas aporten un valor estratégico y puedan conducir a un aumento suficiente de las ganancias por acción en los años posteriores.

El grupo, que no está respaldado por capital privado y es de propiedad privada, tiene una tasa de crecimiento del 10,45% de los ingresos netos. Tienen una tasa de crecimiento objetivo de 10-15% por año, ya sea a través del crecimiento de la línea superior y / o del resultado final. Al aceptar la era de la transformación digital utilizando la tecnología, involucran a sus pacientes tanto en línea como en persona.

Su visión es establecer a Renovo Endodontic Studio como el líder en servicios dentales especializados, manteniendo sus principios intransigentes mientras crecen. Su misión es ser los especialistas dentales más confiables de sus pacientes y mantener la salud bucal a través de personas y tecnología excepcionales.

Comprometidos con una cultura distintiva y valores fundamentales que guían cada interacción con pacientes, parejas y entre ellos, Renovo Endodontic Studio cree que su gente es su activo más valioso. Estos valores se reflejan en su Código de Conducta y Ética Empresarial, que hace hincapié en colocar primero los intereses de los pacientes, la integridad, la experiencia y el compromiso con la innovación y la excelencia, y el trabajo en equipo.

Reconocer, valorar, comprender y celebrar la diversidad, en pacientes, empleados y comunidades, los distingue en el mercado. Trabajan con un espíritu de colaboración que construye relaciones más profundas con pacientes, empleados y comunidades.

Su objetivo para 2020 es continuar los esfuerzos para fortalecer la organización y posicionarse para futuras oportunidades. Su plan de crecimiento a largo plazo para los próximos cinco años o más es ser una de las únicas entidades administradas por endodoncistas con la capacidad de expandir una ubicación adicional orgánicamente cada dos años. Esto les permitirá proporcionar atención endodóntica sistematizada al estándar de los endodoncistas, en lugar de ser endodoncistas alojados dentro de una entidad más grande de medicina general. Sus planes no se limitan al estado, y buscan aventurarse más allá de sus límites para duplicar sus sistemas con otros endodoncistas dispuestos.

Los éxitos clave de Renovo Endodontic Studio y Water Tower Endodontics incluyen hitos recientes:

  • adquirió su primer crecimiento por adquisición Q2 2017 - Water Tower Endodontics
  • Nueva ubicación de Rockford puesta en marcha el tercer trimestre de 2018
  • renovado de Water Tower Endodontics Q1 2019
  • expandió una ubicación existente en Schaumburg y agregó cuatro salas de tratamiento adicionales en el segundo trimestre de 2019.
  • procesos internos optimizados, adquisición de proveedores (proveedores de cable y teléfono, proveedores clínicos y de oficina, servicios de gestión de impresión, servicios comerciales, política de compensación para trabajadores y marketing) que agregan más valor y aseguran que los proveedores de servicios se alineen y cumplan con los objetivos comerciales.
  • estrategia mejorada de gestión del talento y alineación de objetivos para aumentar el compromiso de los empleados y el resultado final.

A medida que continúan creciendo, su mayor desafío no es sacrificar el servicio al cliente y la calidad de la atención que actualmente es consistente en todas sus ubicaciones.

 Ejecutivos clave en grupo:

  • Jonathan Wong, socio principal
  • Wenfei Wang, socio
  • Alan Commet, socio
  • Nathaniel Wong, Director Gerente
  • Sundeep Dhawan, socio

Select Dental Management fue fundada en febrero de 2018 por dos amigos de toda la vida, Elliot Zibel, ex inversionista institucional y el Dr. Jonathan Mason, un dentista 'Top 30 under 30', con el objetivo de crear un modelo diferenciado de apoyo y afiliación centrado en atraer y retener socios clínicos de la más alta calidad. Comenzaron con una ubicación y actualmente tienen ocho ubicaciones en Connecticut y Nueva York. Se acercarán a diez ubicaciones para fines del primer trimestre de 2020. Su estrategia es la afiliación.

La combinación de habilidades analíticas (Zibel trabajó durante más de 15 años en Wall Street), capacidades clínicas y habilidades de liderazgo ha demostrado ser una combinación muy potente. Las prácticas adquiridas en el primer año de operación de Select han aumentado los ingresos en un 77% y los pacientes nuevos en un 140% dentro de los 12 meses posteriores a la afiliación. Su crecimiento de ingresos totales para 2019 fue de ingresos + 400% en comparación con 2018, y su crecimiento en la misma práctica de la tienda fue de 70% en 2019. Select ha recibido una inversión de capital minoritario, junto con un importante compromiso de capital de deuda, de una firma de capital privado centrada en la salud para Apoyar futuras adquisiciones.

El grupo cree que las prácticas realizadas por los propietarios clínicos brindan una mejor atención al paciente y se desempeñan a un nivel más alto que las prácticas operadas por los empleados. Todos los asociados clínicos con los que seleccione socios tendrán la capacidad de convertirse en propietarios de nivel de práctica durante un período de tiempo claramente definido y podrán generar riqueza con el tiempo a medida que trabajan juntos para hacer crecer sus prácticas. Además, todos los miembros de su equipo de oficina tienen un plan de bonificación vinculado al rendimiento general de la práctica. Creen que los incentivos impulsan los resultados y se aseguran de que a medida que las prácticas crecen, se recompense a todo el equipo de práctica.

Tienen un enfoque inquebrantable en el aprendizaje continuo y la mejora para todos los médicos y miembros del equipo, lo que ha sido una gran atracción para los médicos talentosos que desean crecer. Los asociados se unen desde el primer día con un mentor práctico que crea un plan formal para ayudar a mejorar las habilidades clínicas con el tiempo. Esos mentores a menudo se sientan junto a los asociados mientras hacen su primer implante, injerto óseo o apicectomía. Han financiado> 100 horas de CE para varios asociados en su primer año con Select (vs 60 requeridos durante tres años en el estado de Nueva York).

La filosofía del grupo:
• Compromiso: Brindar una atención excepcional y una experiencia “Wow” a sus pacientes cada vez que interactúan
• Integral : Brindan atención integral, la Odontología es más que solo dientes
• Continuidad: Desarrollar relaciones de equipo y paciente de por vida
• Cultivo: Mentoría, educación y capacitación para empoderar a los líderes a nivel de práctica
• Comunidad: fuerte presencia en las comunidades en las que se encuentran

Objetivos para 2020:
• Optimización completa de la infraestructura de la plataforma
• Fortalecer aún más la propuesta de valor clínico
• Agregar talento al equipo de alta gerencia
• Escalar a 16 prácticas para fin de año (crecimiento del 100%)

El plan de crecimiento a largo plazo para los próximos cinco años o más es que ven la oportunidad de escalar a 50 prácticas durante los próximos cinco años en sus mercados objetivo, que tienen tasas de penetración DSO mucho más bajas que los promedios nacionales. Si bien se centran principalmente en afiliaciones de ubicaciones únicas, actualmente también están evaluando oportunidades de afiliación más grandes (3-10 prácticas). Su cartera contiene> 40 prácticas que generan más de $ 60mm en ingresos. La mayoría de las oportunidades son transacciones patentadas no negociadas generadas a partir de referencias.

Éxitos clave de Select Dental Management:
• 8 afiliaciones de alta calidad en los primeros 18 meses de operación
• 77% de crecimiento de ingresos dentro del primer año de afiliación hasta la fecha
• 140% de crecimiento en el número de pacientes nuevos dentro del primer año de afiliación hasta la fecha
• Google de 5 estrellas calificación con> 500 revisiones totales
• Puntaje NPS de 87 frente a la industria de 10
• Todos los propietarios de consultorios afiliados son referencias a futuras perspectivas de afiliación
• Reclutaron 8 nuevos médicos (100% de retención)
• Inversiones e infraestructura sustanciales
• Reclutaron y desarrollaron un sólido equipo de administración

Retos comerciales de Select Dental Management:
• Contratación de médicos
• Socios de laboratorio
• Invertir en funciones centrales para mantenerse al día con el crecimiento

Ejecutivos clave en grupo:

  • Elliot Zibel- CEO
  • Dr. Jonathan Mason- Director Clínico
  • Carrie Botsford: directora de operaciones (anteriormente responsable de 90 consultorios en Midwest Dental)
  • Dr. Zachary Korwin- Director Clínico Regional
  • Dr. Joshua Bronner- Director Clínico Regional

Smiles West Dental Management fue fundada por el Dr. Barry Deirmenjian en 1996 con una ubicación. Actualmente tienen 16 ubicaciones en todo California. Planean una tasa de crecimiento saludable de aproximadamente ocho a diez ubicaciones anualmente, con un objetivo de 50 ubicaciones para 2022 y 100 ubicaciones posteriores.

Un DSO de propiedad privada y autofinanciado por el CEO sin ningún patrocinador financiero o respaldo de educación física, son compasivos con el proveedor dental, a la vez que comprenden las necesidades comerciales de la empresa, mientras brindan servicios dentales de especialidades múltiples a la comunidad independientemente del pagador tipo o situación económica. Todos los pacientes reciben el mismo trato y todos los odontólogos y médicos son iguales.

El objetivo de Smiles West es crear una oportunidad dental saludable de múltiples especialidades para todas las comunidades a través del acceso y la aceptación de todos los seguros, al tiempo que proporciona un entorno increíble y único, independientemente de sus antecedentes económicos. Su crecimiento es una amalgama de adquisiciones / fusiones clave y nuevas empresas estratégicas.

Sus objetivos para 2020 incluyen un crecimiento continuo en su nivel actual del 20%, al tiempo que amplían su huella tecnológica y agregan nuevas oportunidades para sus proveedores dentales a través de la educación.

Su plan de crecimiento a largo plazo para los próximos 5 años o más es un crecimiento continuo en todo California, con penetración en los estados vecinos.

El diferenciador clave para este grupo es su reputación compasiva, que es ejemplar, y su relación de pago que abre muchas puertas para que el equipo crezca y se expanda. Su filosofía es que todos tienen la oportunidad de tener éxito y ser promovidos.

En consonancia con su reputación compasiva, ofrecen citas y servicios de múltiples especialidades y el mismo día a los pacientes, junto con transporte gratuito para personas mayores o familias que tienen dificultades para recibir servicios. También sirven a la comunidad pediátrica con necesidades especiales con oportunidades quirúrgicas completas.

Smiles West tiene una familia única y una cultura amorosa que da vida a un negocio que de otra manera sería obsoleto y aburrido. Todos sus dentistas y miembros del equipo comparten la exhuberancia del fundador y la mentalidad de ejemplo.

Cuentan las relaciones con las compañías de seguros, los proveedores y la aceptación de la cultura y la filosofía del paciente por parte del equipo dental como claves para su éxito.

Un entorno saturado en California con altas tasas impositivas, altas tasas de construcción y bienes raíces, y leyes laborales difíciles son lo que consideran sus mayores desafíos comerciales. Pero nunca permiten que los desafíos bloqueen su visión u obstaculicen los objetivos de Smiles West.

Ejecutivos clave en grupo:

  • Dr. Barry Deirmenjian, CEO
  • Lisa Iskandar, VP
  • Blanca Valdez, Especialista Financiera
  • Natalie Vasquez, Operaciones Regionales
  • Sandra Mendoza, Gerencia de Ingresos

El grupo TREC Dental se formó en 2015 cuando 5 prácticas muy exitosas en Calgary, Alberta, decidieron formar una sociedad con un nombre que es un acrónimo de sus valores compartidos de trabajo en equipo, respeto, odontología excepcional y mejora continua.El Grupo Dental TREC se formó en 2015 cuando cinco prácticas muy exitosas en Calgary, Alberta, decidieron formar una sociedad. En un esfuerzo por efecto de cohesión, eligieron un nombre que es un acrónimo de sus valores compartidos de T eamwork, R espeto, E xceptional Odontología y C Mejora ontinuous.

Además de sus cinco prácticas principales, TREC comenzó en 2015 con la propiedad de otras dos clínicas y un laboratorio dental de cerámica totalmente digital. Desde entonces, TREC ha crecido a un total de 15 clínicas en Calgary y las comunidades circundantes. Los planes para 2020 incluyen la construcción de dos clínicas de novo más, además de agregar cuatro prácticas especializadas afiliadas.

El principal fundador de TREC es el Dr. Noor Jaffer, quien estableció la primera clínica central en Calgary en 1981. Cuando su hijo, el Dr. Jan Jaffer, se unió a él en 2002 después de graduarse de la Universidad del Pacífico en San Francisco, comenzaron a hacer crecer sus ubicaciones.

TREC se enorgullece de ser un grupo de prácticas odontológicas basadas en valores y con conciencia social que creen en retribuir a la comunidad, tanto a nivel local como internacional.

Si bien el 80% de su crecimiento ha sido a través de la construcción de hermosas oficinas de novo de alta gama en ubicaciones suburbanas en las cercanías de Calgary, siempre están abiertas a oportunidades de adquisición y afiliación. Actualmente están buscando afiliarse con algunos grupos de especialistas para permitir una atención más oportuna para sus pacientes.

Los objetivos de TREC para 2020 incluyen abrir tres oficinas de novo más y crear una afiliación funcional con un grupo de clínicas especializadas. Si bien TREC no tiene un objetivo de crecimiento para ubicaciones, es bien conocido en la región de Calgary y continuará acogiendo con beneplácito tanto las propuestas de adquisición como las de novo. Han creado un equipo de gestión y una estructura de informes que está preparada para dar cabida a un mayor crecimiento.

La clave principal de su éxito es la relación estrecha y cohesiva entre los siete socios fundadores principales que comenzaron TREC y todavía son líderes clínicos con los dedos mojados. Después de haber estado juntos durante años, el equipo de dentistas sigue siendo un buen amigo y está preparado para recibir nuevas prácticas y dentistas a medida que fomentan una cultura de camaradería.

Tres factores de los que TREC Dental se enorgullece son:

  •  Son un DSO propiedad del dentista y operado por un dentista en el mercado medio en Canadá.
  • Cuando una práctica es parte de la organización TREC, no hay una sensación corporativa en las operaciones. Todavía funciona como una práctica familiar individual con un propietario residente.
  • Hay un espíritu de retribución donde todos los miembros del equipo tienen la oportunidad de ofrecer voluntariamente su tiempo y talento para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

También se enorgullecen de su nueva experiencia paciente, que es bastante única. Tienen la capacidad de acomodar los horarios de la mayoría de los pacientes, al tiempo que se adhieren a la guía de tarifas establecida por la facultad de odontología.

No respaldados por PE, están muy bien financiados. El grupo dental es lo suficientemente pequeño como para moverse rápidamente y lo suficientemente ágil como para cerrar oportunidades si están buscando un valor razonable con un arreglo de transición razonable.

El mayor desafío comercial que enfrenta TREC es encontrar buenas ubicaciones de novo u oportunidades de adquisición y dentistas experimentados que compren su fuerte espíritu de conciencia social.

Ejecutivos clave en el grupo:

  • Dr. Jan Jaffer CEO
  • Nitin Khandekar COO

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