Fase 2, difícil por ahora la reapertura de dentistas

Abr 25 de 2020 0
Panorama de los Odontólogos en Italia tras dos meses de cuarentena

Todavía no hay confirmaciones, pero es muy probable que los dentistas no vuelvan a abrir el 4 de mayo. Su actividad es una de las que tienen un alto riesgo de contagio. Se espera confirmación del plan programado para la fase 2

Hay un frenesí en Italia por el reinicio . El inicio de la fase 2 es muy esperado por los italianos que no pueden esperar para respirar oxígeno después de casi dos meses de cuarentena. Pero el reinicio será gradual y con las debidas precauciones, dijo el primer ministro Conte varias veces.

Entre las preguntas más frecuentes se encuentra la reapertura de dentistas e higienistas . Categorías profesionales altamente calificadas y buscadas a pesar de que, en realidad, durante el cierre nunca cerraron realmente. Para ellos, de hecho, una disponibilidad para intervenir solo en los casos más urgentes .

En medio de una pandemia, de hecho, ir al dentista se decretó como una de las actividades con mayor riesgo de contagio en un lugar donde es imposible mantener una distancia segura.

Fase 2, los dentistas entre los últimos en reabrir

dentista

Dentista (foto de la web)

Según los rumores que se filtraron en el documento elaborado por el grupo de trabajo presidido por Vittorio Colao, los dentistas no volverán a abrir por el momento. En el expediente que concluyó ayer por la noche y que se presentará a Conte y sus ministros para planificar la fase 2 de manera segura, las actividades atribuibles a los dentistas, higienistas y dentistas se encontrarían entre las que se consideran de alto riesgo . Precisamente por esta razón, deberían estar entre aquellas categorías del mercado que se abrirán regularmente de manera duradera.

 

Para llevar a cabo tratamientos ordinarios, será necesario esperar aún más y esperar mejores tiempos para llegar. Además de las decisiones de último minuto, los dentistas no podrán salir nuevamente el 4 de mayo. Para la categoría, la posibilidad de tratar solo con casos urgentes continuará.

No hay nada seguro por el momento, incluso si está subrayada por la categoría de cómo la atención y los tratamientos de salud bucal no pueden posponerse por mucho tiempo. Por eso impone una planificación seria  del reinicio de la actividad.

Raffaele Iandolo , presidente nacional de la Comisión de Registro de Dentistas, confirmó que "si las medidas restrictivas se aflojan después de la fecha del 4 de mayo, la reanudación de las actividades también podría tener lugar durante el mes de mayo, a mediados o al final del mes ".

dentistas

Consultorio dental (foto de la web)

Fechas esperadas entre el 11 y el 27 de mayo para un regreso a la normalidad para los dentistas. En este punto, solo se esperan confirmaciones gubernamentales que lleguen el fin de semana con la presentación del plan nacional para el reinicio anunciado ayer por Conte.

Autor:  Francesca Bloise

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión