En California publican guía de atención en odontología

Abr 10 de 2020 0
Estado de California: Agencia de Salud y Servicios Humanos Departamento de Salud Pública de California CDPH
Dirigido a : Personal de atención de salud dental de California
 
TEMA: COVID-19 Orientación para odontología
 

Esta guía se basa en lo que se sabe actualmente sobre la transmisión y la gravedad de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) y las implicaciones para la práctica dental. El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) actualizará esta guía a medida que haya información adicional disponible. 

Este documento tiene como objetivo proporcionar orientación a nivel estatal con respecto al tratamiento de pacientes con emergencias dentales. En consonancia con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Asociación Dental Americana (ADA) y los Higienistas Dentales Americanos, recomendamos posponer los procedimientos de rutina, las cirugías y las visitas dentales no urgentes durante este período de La pandemia. Limitar las prácticas dentales al tratamiento de pacientes con emergencias reducirá el riesgo de exposición a la enfermedad de COVID-19 y preservará los suministros limitados de equipos de protección personal (EPP) de la nación.

Antecedentes 

Según los CDC, COVID-19 es una enfermedad nueva y se cree que se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano (a una distancia aproximada de 6 pies) a través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda. Los procedimientos dentales que usan instrumentos dentales (como piezas de mano y raspadores ultrasónicos) y jeringas de aire-agua crean un aerosol que puede contener gotas contaminadas. Este aerosol también puede contener aerosoles. Por lo tanto, el cuidado de pacientes con COVID-19 requiere precauciones basadas en la transmisión que son adicionales a las precauciones estándar . Por lo tanto, recomendamos que el personal de atención de salud dental: 
  • Posponga procedimientos de rutina, cirugías y visitas dentales no urgentes y solicite a los pacientes que llamen a la oficina para recibir orientación si sienten que tienen una emergencia dental. Todos los dentistas deben estar disponibles para emergencias de sus pacientes registrados o deben haber acordado cobertura con otro proveedor. La orientación de la ADA se puede encontrar en el sitio web de la ADA (PDF) .
  • Realice solo aquellos procedimientos que sean necesarios para tratar emergencias dentales (p. Ej., Sangrado incontrolado, dolor intenso, trauma, celulitis). La urgencia de un procedimiento es una decisión basada en el juicio clínico y debe tomarse caso por caso. La orientación de la ADA se puede encontrar en el sitio web de la ADA (PDF) .
  • Examine a todos los pacientes antes de ingresar al consultorio dental para detectar el riesgo de COVID-19, incluida la fiebre, los síntomas respiratorios o la posible exposición y clasificación adecuada. Los pacientes con fiebre, síntomas respiratorios o posible exposición a COVID-19 que necesitan ingresar al consultorio dental para una consulta urgente deben recibir una máscara quirúrgica y aislarse de los demás.

Procedimientos para pacientes con COVID-19 conocido o sospechado

Para que se realicen procedimientos de emergencia en pacientes con COVID-19 conocido o sospechado, el personal de atención de salud dental y los proveedores médicos deben trabajar juntos para determinar una instalación adecuada para el tratamiento. Los pacientes con infección activa por COVID-19 no deben verse en entornos dentales según las indicaciones de los CDC. Los procedimientos deben realizarse de acuerdo con el Estándar de Enfermedades Transmisibles en Aerosol (ATD) de Cal / OSHA .
  • El personal de atención médica dental debe utilizar el equipo de protección personal (EPP) recomendado: bata, guantes, protección para los ojos (careta o gafas) y protección respiratoria (respirador purificador de aire eléctrico o respirador N95).  
  • Cualquier procedimiento de generación de aerosol requerido en personas con una infección sospechada o confirmada de COVID-19 debe seguir las mejores prácticas y realizarse en una sala de aislamiento de infección en el aire. El dentista que lleve a cabo el procedimiento de generación de aerosol y todos los demás presentes en la habitación durante el procedimiento deben usar un respirador purificador de aire (PAPR) con un filtro de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA). Si no hay un PAPR disponible, el dentista debe usar un respirador N95.
  • Los procedimientos dentales que tienen menos probabilidades de producir aerosoles se deben realizar en una sala de aislamiento en el aire, a menos que no sea factible hacerlo, en cuyo caso se pueden realizar en una habitación privada con la puerta cerrada. El personal de atención médica dental debe realizar procedimientos de manera que minimice la producción de aerosoles, como el uso apropiado de la evacuación de alto volumen. El dentista que realiza el procedimiento y todos los demás presentes en la sala durante el procedimiento deben usar un respirador al menos tan efectivo como un respirador con máscara filtrante N95. Si los respiradores quirúrgicos N95 no están disponibles, entonces el N95 industrial con protector facial sería una alternativa.
  • Si se requieren procedimientos o atención de seguimiento adicional después de la atención de emergencia para personas con COVID-19 sospechoso o confirmado, los proveedores dentales deben esperar hasta que los síntomas hayan desaparecido (72 horas desde la última fiebre sin medicamentos contra la fiebre y tos mejorada u otro síntomas respiratorios) Y han transcurrido al menos 7 días desde el inicio de los síntomas. Seguir los requisitos de protección respiratoria estándar ATD descritos anteriormente sería prudente en estas circunstancias.

Procedimientos en pacientes que no son sintomáticos para COVID-19 y sin exposición conocida a COVID-19

Para procedimientos en pacientes con problemas dentales urgentes que no son sintomáticos para COVID-19 y sin exposición conocida a COVID-19, se debe cumplir el protocolo de EPP mencionado a continuación, según corresponda, incluida la realización de procedimientos de una manera para reducir la generación de aerosoles. Consulte la Guía de los CDC (PDF) para conocer las prácticas de control de infecciones en entornos dentales. 
  • El personal de atención médica dental debe utilizar el equipo de protección personal (EPP) recomendado: bata, guantes, protección para los ojos (careta o gafas) y protección respiratoria (respirador purificador de aire eléctrico o respirador N95).  
    • Se debe dar prioridad a los respiradores purificadores de aire motorizados para realizar procedimientos de generación de aerosoles. Además de su mayor nivel de protección respiratoria en comparación con los respiradores con máscara filtrante N95, los respiradores purificadores de aire con motor tienen el beneficio adicional de un protector facial incorporado. 
    • Si no hay respiradores purificadores de aire motorizados y el tratamiento DEBE realizarse, el personal de atención de salud dental debe usar el nivel más alto de protección respiratoria disponible al brindar atención; Los respiradores N95 son el tipo de respirador más común utilizado en el cuidado de la salud. 
    • Los procedimientos que no generan aerosoles deben priorizarse para gestionar el tratamiento de emergencia siempre que sea posible.
Para minimizar el potencial de exposición, solo el personal esencial debe estar en la sala al realizar procedimientos con potencial para la generación de aerosoles. 
Los proveedores dentales deben estar atentos a la información de su departamento de salud local sobre la disponibilidad de pruebas locales. A medida que aumentan los recursos de prueba y la disponibilidad, los sitios de la comunidad estarán más disponibles. Hasta que se anuncien los sitios y procesos de prueba de la comunidad, se debe indicar a los pacientes sintomáticos que llamen a sus proveedores de atención médica para solicitar una prueba antes de ir al consultorio médico. Si el paciente no tiene un proveedor de atención primaria, remítalo a una clínica de atención urgente. Muchos consultorios médicos y clínicas están proporcionando líneas de llamada para ayudar a evaluar la necesidad de pruebas e instrucciones sobre cómo y dónde hacerse la prueba, si está indicado.
Durante las interrupciones de la cadena de suministro, solicite suministros a través de su Coordinador de área operativa médica y de salud (MHOAC) local. Tenga en cuenta que las solicitudes de suministros deberán otorgarse de forma prioritaria.

Recursos adicionales

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión