Dentistas sobre la realidad del coronavirus en todo el mundo: Dr. Miguel Stanley de Portugal

Abr 05 de 2020 0
Durante los últimos 15 años, el Dr. Miguel Stanley ha estado dando conferencias en todo el mundo, compartiendo su pasión por la odontología. (Imagen: Miguel Stanley)

A la luz del brote global de COVID-19, Portugal declaró el estado de emergencia nacional el 18 de marzo. Hasta ahora, se han confirmado más de 9,000 casos y más de 200 muertes en el país. El Dr. Miguel Stanley de Lisboa es un conocido líder de opinión clave en odontología. En esta entrevista, habla sobre cómo la crisis actual está afectando a los dentistas en Portugal y en todo el mundo.

 

Dr. Stanley, ¿cuál es la situación en su país ante la crisis del SARS-CoV-2? ¿Qué medidas se han tomado y cuándo se implementaron?
Portugal ha declarado un estado de emergencia; Todos los negocios que no son esenciales han sido cerrados, y durante las últimas dos semanas, el país ha estado prácticamente cerrado por negocios. Naturalmente, las personas están haciendo todo lo posible para evitar el contacto social y solo dejan sus casas por necesidades básicas, pero al igual que en todas partes, hay algunas personas que no respetan las reglas. Además, nuestros hospitales no están preparados, como creo que es una situación similar en la mayoría de los países del mundo. La policía detiene a las personas en las calles y les pregunta a dónde van para asegurarse de que solo viajan en situaciones vitales. No creo que ningún gobierno en el mundo esté preparado para esto.

¿Cómo le han afectado las medidas de confinamiento profesional y personalmente? ¿Su oficina todavía está abierta o, si está cerrada, desde cuándo?
Obviamente, es devastador para cualquier negocio cerrar durante tanto tiempo. El gobierno ha tomado algunas medidas, como ofrecer préstamos, para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, pero, por supuesto, incluso estas tendrán que pagar intereses. También han creado soporte legal para que no tenga que pagar el salario completo de su personal, pero algunos impuestos aún deben pagarse independientemente. Esto va a ser devastador para muchas clínicas, y no puedo decir que tengo mucha confianza en los próximos meses.

Decidí cerrar la Clínica Blanca antes de que el gobierno hiciera obligatorias estas medidas. Sentí que tenía el deber de mi personal, equipo médico y mis pacientes para evitar la propagación del coronavirus. Solo estamos atendiendo pacientes cuando las situaciones de emergencia no pueden posponerse o simplemente tratarse con medicamentos. En las últimas dos semanas, hemos visto solo cuatro pacientes de emergencia. Nuestro promedio diario suele ser de 40 pacientes.

A nivel personal, tuve la oportunidad de pasar tiempo con mi esposa y mis hijos. He reducido totalmente los viajes, ya que todas mis conferencias internacionales han sido canceladas. Sin embargo, todavía estoy gestionando todo de forma remota con mi equipo, ya que tenemos pacientes en todo el mundo que necesitan algún tipo de gestión. También me estoy asegurando de que mi personal esté bien y que nuestros proveedores y socios estén bien.

Afortunadamente, hasta ahora nadie en mi familia extendida o mi equipo ha mostrado síntomas o ha dado positivo, por lo que afortunadamente el aislamiento nos ha funcionado.

"Sentí que tenía el deber de mi personal, equipo médico y mis pacientes para evitar la propagación del coronavirus"

Ahora que su consultorio está cerrado para el tratamiento de rutina, ¿está haciendo algo diferente al tratar a sus pacientes (de emergencia) en comparación con cuando está abierto?
Aquí en White Clinic, siempre hemos tomado medidas extraordinarias para evitar la contaminación cruzada. Practicamos la odontología lenta y, como tal, no vemos más de un paciente por hora y, a veces, incluso menos que eso. Hemos trabajado de esta manera durante más de 20 años. La razón es que toma aproximadamente 10 minutos desinfectar adecuadamente la habitación entre citas. Hemos estado haciendo esto religiosamente desde el primer día, haciendo de nuestra clínica un espacio muy seguro. Las únicas precauciones adicionales que estamos tomando actualmente es que hemos invertido en purificadores de aire que también desinfectan el aire y usamos visores faciales y máscaras faciales dobles, así como batas quirúrgicas de cuerpo completo, y desechamos todo de manera segura inmediatamente después. . También tratamos de evitar los aerosoles tanto como sea posible.

Durante esta crisis, ¿cómo ha utilizado su tiempo en su situación laboral y en relación con sus pacientes? ¿Podría compartir un poco sobre su vida personal y el efecto sobre las cosas que disfruta y que generalmente tiene poco tiempo para hacer?
Para ser honesto, siento que mi teléfono inteligente nunca ha estado más activo. Creo que todos usan las redes sociales tres veces más, por lo que recibo una gran cantidad de mensajes en casi todas las plataformas. Siempre me siento presionado para responder. Para ser honesto, ¡es muy estresante recibir tantos mensajes! Sin embargo, mucho de eso es algo bueno, y las personas solo están tratando de comunicarse y conectarse. Intento ser un faro de positividad para todos, así que estoy feliz de hacerlo. Siempre he tratado de hacer tiempo para mi familia y, por lo general, apago el teléfono cuando estoy en casa, pero durante este momento difícil, he tenido que equilibrar ambos. Tengo un bebé de 2 meses en casa y una hija que tiene casi 3 años, así que tengo las manos ocupadas.

Me las arreglé para hacer una cosa que había querido hacer durante mucho tiempo, y es comenzar los seminarios web en línea, utilizando mi plataforma Miguelstanley.com para ofrecer educación. Durante mucho tiempo, he querido poner en marcha la Academia Miguel Stanley. Inicialmente, había planeado que se ubicara en la clínica, para que los dentistas pudieran venir y ver cómo hacemos las cosas aquí, pero el hecho de que todos estemos en el interior y que se nos prohíba viajar me llevó, junto con mi equipo, a establecer esto en línea. Habrá muchas cosas nuevas próximamente.

"Estoy casi seguro de que, en el futuro, los pacientes en los países desarrollados pondrán la seguridad por encima del costo en la mayoría de las circunstancias"

¿Sabes cómo las medidas de internamiento han afectado el mercado dental nacional?
Creo que todos están muy asustados por el futuro cercano. Ni siquiera estoy hablando de los próximos seis meses. No estoy seguro de si el mercado dental se recuperará durante bastante tiempo. Nadie tiene respuestas sobre este asunto, pero estoy seguro de que todos están teniendo un gran éxito. Creo que esto afectará nuestro negocio en más de un sentido. La vida después de esto se verá diferente. Sigo algunos grupos dentales en línea, y la gente comienza a enojarse con muchas de las medidas tomadas por el gobierno y la falta de apoyo para las pequeñas empresas. Creo que una gran cantidad de clínicas no estaban preparadas adecuadamente y ya enfrentaban muchas dificultades antes de la crisis, y estas podrían sufrir más.

Nadie sabe cuánto durará esta crisis. Ya sea de corta o larga duración, ¿cree que cambiará su negocio y la profesión en general?
¡Si! Espero que, en el futuro, las clínicas que practicaban la odontología que ponían a los pacientes en riesgo ya no funcionen. Recientemente escribí un artículo titulado “ ¿Odontología tóxica? "Para Dental Tribune International. Estoy casi seguro de que, en el futuro, los pacientes en los países desarrollados pondrán la seguridad por encima del costo en la mayoría de las circunstancias. La tendencia actual para muchas personas es buscar el mejor precio para un tratamiento específico. Creo que ahora lo pensarán dos veces y serán especialmente cuidadosos para asegurarse de que la clínica que elijan también ofrezca las medidas de seguridad adecuadas.

Me entristece que se haya necesitado algo así para que el público abra los ojos a las increíbles dificultades que los dentistas enfrentan cada día para combatir la contaminación cruzada. Es por eso que, en Slow Dentistry Global Network, nuestro objetivo es ayudar a los dentistas a identificar todos los pasos que deben tomarse para garantizar la seguridad del paciente y, por supuesto, la seguridad de su equipo, y promover esto al público en general.

Uno podría esperar que, ante tal crisis, sería apropiado reflexionar y tal vez cambiar la forma en que vivimos nuestras vidas para mejor. ¿Qué piensas? ¿Qué cambios te gustaría que ocurrieran?
Más compasión Más generosidad. Más amabilidad. Más apoyo para los ancianos y los débiles. También espero que los gobiernos entiendan cuán ridículas son ciertas guerras. Es hora de unirnos como especie y no solo como naciones con ideas individuales para el futuro. También espero que escuchemos la razón y reduzcamos el consumo masivo de cosas que contaminan nuestro planeta. Y, más que nada, rezo para que 5G esté prohibido. Tengo mucho miedo de esta tecnología increíblemente peligrosa y desconocida que podría afectarnos a todos. Es hora de dejar de jugar con la naturaleza y comenzar a cuidarnos unos a otros y a nuestro plan.

Acerca de

El Dr. Miguel Stanley es el director clínico de White Clinic, con sede en Lisboa, Portugal, y fundado hace 20 años. Es un apasionado defensor de la atención dental de alta calidad y, en consecuencia, su carrera se ha centrado en restaurar las sonrisas con su equipo interdisciplinario, utilizando tecnología, software y materiales de vanguardia, de acuerdo con un fuerte sentido de ética y búsqueda de invasividad mínima para proteger mejor a sus pacientes. Esta es la razón por la que creó la filosofía de tratamiento No Half Smiles y Slow Dentistry, ambos destinados a mejorar la experiencia del paciente y la calidad general de la atención. Basado en su capacitación en implantología, odontología cosmética y oclusión funcional, el Dr. Stanley ha desarrollado un enfoque avanzado de odontología cosmética biológica para su trabajo que incorpora el alcance total de la acción de la odontología moderna. Pasa la mayor parte de su tiempo administrando su equipo de toda la vida y aprendiendo sobre nuevas tecnologías en odontología.

Nota editorial: Esta entrevista es la primera parte de una serie que pide a los profesionales dentales de todo el mundo que compartan sus experiencias durante la crisis de COVID-19.

Fuente: Dental Tribune

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