¿Cuánto cobra un higienista dental?

Oct 21 de 2019 0
Los higienistas dentales cobran de media unos 1.587 euros brutos al mes

1.587 euros brutos al mes es el salario medio que cobra un higienista dental en nuestro país. Aunque tenemos que tener en cuenta que se trata de un precio medio de profesionales con cierta experiencia en el sector.

Estamos en el sector de la odontología. Un sector que presenta uno de los mayores índices de empleabilidad con un 82% en los hombres y un 85% en las mujeres. Por lo tanto, estamos ante un trabajo que prácticamente garantiza que todos aquellos alumnos que estudien esta rama, podrán dedicarse única y exclusivamente a desarrollar este trabajo.

En este artículo conoceremos más detalles de la mano de la Escola Pejoan. Líder en formación de grados superiores y FP de prótesis dentales e higienista bucodental.

 

Sueldo general de todos los higienistas

Hemos explicado que un higienista profesional (cuatro años o más de experiencia) cobra unos 1.587 euros brutos al mes de salario medio. Pero no podemos obviar el sueldo de alguien con una experiencia inferior, que cae hasta los 1.199 euros al mes.

Y si nos adentramos más en el sector, nos encontramos que un Técnico Superior en Higienista Bucodental tiene la posibilidad de ganar unos 20.000 euros anuales, que pueden llegar a ascender a los 40.000 euros a medida que va adquiriendo experiencia en el sector.

Pero con todo esto, tenemos que tener en cuenta que el salario está directamente relacionado con el convenio colectivo de cada localidad, donde se recogen diferentes tablas salariales en función de la categoría.

Aunque lo que es común en todos los convenios es que incluso los profesionales más jóvenes tienen la posibilidad de contar con un alto volumen de ingresos anuales y con la posibilidad de seguir creciendo dentro del sector.

 

Condiciones laborales

Además del salario mensual comentado, los Técnicos Superiores en Higiene Bucodental reciben tres pagas extraordinarias al año: las tradicionales de Navidad y verano, y otra en el mes de octubre. Una paga que corresponde a un concepto de gratificación anual por vinculación o permanencia cuyo importe depende del salario base más un plus por la antigüedad.

 

¿Cómo está el futuro de los higienistas dentales?

¿Estás interesado en dedicarte a esta profesión? La Escola Pejoan ofrece el Curso de Prótesis Dental y el Curso FP de Higiene Bucodental y en su web podrás encontrar toda la información sobre el centro y su oferta formativa.

España cuenta con un 80% de la población que necesita tratamientos bucales. Unas cifras muy elevadas que lo sitúan en el país que encabeza el mercado dental europeo por detrás de Francia, Italia y Alemania.

Y además, en este país existe la posibilidad de trabajar tanto en el sector público como en el privado, ya sea en una consulta particular o dentro de un gran grupo. A día de hoy, hay registradas en España más de 31.000 clínicas dentales y se estima que en el año 2020 el número de técnicos superiores en higiene bucodental crezca un 38%.

Por lo tanto, estamos ante una profesión no universitaria con mejor posibilidad de tener elevados ingresos y con una mayor facilidad para encontrar empleo.

Fuente: lavanguardia.com/

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión