Cuando reabrirán los Odontólogos e Ontario

May 10 de 2020 0
Lo que pasa con la odontología en otros países

Cuándo volverán a abrir los dentistas en Ontario es una pregunta que muchos se preguntan a medida que continúa el cierre en la provincia.

Las oficinas dentales ya se están abriendo en las provincias occidentales de Canadá, pero en Ontario, permanecerán cerradas en el futuro previsible, por lo que es mejor seguir usando el hilo dental. 

El gobierno provincial aún no ha hecho un anuncio sobre cuándo los dentistas podrán ofrecer sus servicios regulares una vez más.

En medio de las preocupaciones por la escasez de EPP, los consultorios dentales ya han reabierto en Alberta, Manitoba, Saskatchewan, y British Columbia hará lo mismo a mediados de mayo. 

Mientras tanto, los dentistas en Ontario, Quebec y Nueva Escocia esperan noticias de los funcionarios de salud sobre cuándo pueden comenzar a ofrecer servicios que no sean de emergencia, que incluyen lo siguiente: 

  • procedimientos cosméticos dentales, incluido el blanqueamiento dental
  • limpiezas dentales de rutina y terapias preventivas
  • recordar exámenes y radiografías de rutina
  • procedimientos de ortodoncia que no sean para abordar problemas agudos (por ejemplo, dolor, infección, trauma)
  • extracción de dientes asintomáticos
  • odontología restauradora, incluido el tratamiento de lesiones cariosas asintomáticas

Pero eso no significa que actualmente no pueda recibir ninguno de estos tratamientos no esenciales, simplemente se estaría poniendo a usted y a otros en riesgo. 

Según el Royal College of Dental Surgeons of Ontario (RCDSO) , todavía hay muchos dentistas que ofrecen tratamientos que no son de emergencia, a pesar de las advertencias de los funcionarios de salud y el RCDSO. 

"El Colegio buscó asesoramiento legal y confirmó que no tenemos la autoridad legal para cerrar consultorios dentales ... estamos limitados a" recomendar encarecidamente "que cierren todos los consultorios dentales". 

Dado que el virus novedoso se transmite principalmente a través de gotitas respiratorias, los que se dedican a la odontología y cualquier persona que busque su atención tienen un riesgo particular de infección. 

Actualmente, los dentistas en Ontario solo deberían ofrecer servicios de emergencia, que son para lo siguiente: 

  • Trauma, como una lesión en la boca y la cara.
  • Infección grave, como un absceso o hinchazón, especialmente si compromete las vías respiratorias del paciente.
  • Sangrado que continúa por mucho tiempo
  • Dolor dental que no se puede controlar con medicamentos de venta libre como Tylenol o Advil

El RCDSO ha compilado una lista de prácticas dentales que ofrecen servicios de emergencia en todo Ontario .

Al igual que todos los demás minoristas, servicios y empresas cuando vuelven a abrir en Ontario, los dentistas y los trabajadores de la salud continuarán defendiendo las mismas medidas de precaución, como usar EPP como guantes, gafas y ropa protectora, máscaras y lavarse las manos en consecuencia.

Mientras tanto, asegúrese de llamar a su dentista para que pueda organizar una evaluación pasiva, y no intente programar una sesión de blanqueamiento dental todavía. 

 
Foto principal por Asociación de dentistas de Ontario
Fuente: blogto.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión