COVID-19: lo que necesita saber sobre la pandemia de coronavirus el 19 de junio

Jun 19 de 2020 0
  • Este resumen diario le ofrece una selección de las últimas actualizaciones de noticias sobre la pandemia de coronavirus COVID-19, así como consejos y herramientas para ayudarlo a mantenerse informado y protegido.
  • Historias principales: tartamudeo de acciones, mandatos de máscara y angustia de flete aéreo.

1. Cómo COVID-19 está afectando al mundo

  • Los casos confirmados de coronavirus han superado los 8,4 millones en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins . Más de 453,000 personas han muerto por el virus, mientras que se sabe que más de 4.1 millones se han recuperado.
  • El Ministerio de Salud de México informó ayer un número récord de casos confirmados: 5,662. Ha habido un total de 165,455 casos confirmados y 19,747 muertes en el país.
  • Japón ha levantado todas las restricciones de viaje nacionales . “Me gustaría que las personas, mientras observan el distanciamiento social, salgan a hacer turismo. Nos gustaría que haga un esfuerzo para participar en actividades sociales y económicas ", dijo el primer ministro Shinzo Abe.
  • Las acciones asiáticas y estadounidenses han tartamudeado , ya que persisten las preocupaciones sobre el impacto de un nuevo aumento de casos en la recuperación económica.
  • Alrededor del 20% de los proyectos de Belt and Road se han visto gravemente afectados por la pandemia, según una encuesta realizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China .
  • El aumento de los niveles de carga aérea, impulsado por la demanda de equipos de protección, parece estar disminuyendo. Las aerolíneas han dependido de la carga en ausencia de pasajeros, por lo que los descensos son una preocupación para muchas aerolíneas, informa Reuters .

2. Máscara obligatoria en los EE. UU.

California ha ordenado a los residentes que usen máscaras en casi todas las situaciones cuando están fuera de sus hogares . Las únicas excepciones son cuando comes y bebes en restaurantes o haces ejercicio.

"En pocas palabras, estamos viendo demasiadas personas con los rostros descubiertos, poniendo en riesgo el progreso real que hemos logrado en la lucha contra la enfermedad", dijo el gobernador Gavin Newsom.

coronavirus covid-19 US

Total de casos en EE. UU. Al 18 de junio.
Imagen: Nuestro mundo en datos

Los casos confirmados en los EE. UU. Han superado los 2,1 millones, mientras que las muertes son de 118.434, según la Universidad Johns Hopkins.

3. Avanzando en el comercio digital

La pandemia de COVID-19 ha acelerado la adopción de tecnologías digitales, pero la expansión del comercio digital enfrenta obstáculos importantes, escriben Ziyang Fan, Jefe de Comercio Digital en el Foro Económico Mundial, y Mike Gallaher, Miembro, Comercio Digital, en el World Economic Foro.

Los países han recurrido al proteccionismo digital ante las preocupaciones sobre la privacidad, la propiedad y la seguridad. Pero, es posible superar estos desafíos sin la necesidad de proteccionismo, escriben los autores.

flujos de datos transfronterizos proteccionismo comercial digital

Las restricciones en los flujos de datos transfronterizos habían aumentado constantemente incluso antes de la pandemia de COVID-19.
Imagen: ECIPE

Estas son las cinco cosas que deben suceder: avanzar en acuerdos comerciales con visión de futuro, promover una mayor interoperabilidad, digitalizar la documentación comercial, cerrar la brecha digital, construir tecnologías confiables para todos.

Escrito por

Joe Myers , escritor, contenido formativo

Las opiniones expresadas en este artículo son solo del autor y no del Portal de Odontólogos

Fuente: Foro Económico Mundial

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión