Con grafeno, mordida eterna

Nov 24 de 2018 0
Combinando nanotecnología y estética dental, se pueden crear prótesis de una alta calidad

México está entre los países con más problemas dentales que afectan a la población mundial. La población padece desde caries hasta cáncer oral.

De acuerdo con la Asociación Dental Mexicana (ADM), en el país, 85 por ciento de las personas padecen caries y el lavado de dientes está por debajo de naciones como EU, Argentina o Brasil; por ello, los odontólogos y laboratoristas dentales han recurrido a la nanotecnología y estética dental para ofrecer prótesis bucales de mayor resistencia y naturalidad, como una solución a los pacientes.

El grafeno es el material que hace esto posible. Mediante el uso de nanotecnología se desarrolla la materia prima para generar estructuras dentales más ligeras y de mayor durabilidad que la zirconia, la más utilizada.

Derivado del grafito, el grafeno es el material más resistente del mundo, incluso que el acero.

Esta innovación llega a pacientes mexicanos de la mano de GF Dental Lab.

La empresa se creó hace menos de un año, gracias a la visión de Alfredo Núñez, director comercial de Nanomex, compañía que trae a México el grafeno desde España.

La idea de aplicarla como prótesis dentales nació por la necesidad de tener estructuras más ligeras y más resistentes en la boca, tal y como sucede en la actualidad en España e Italia, explicó Rodrigo Aguilar Pérez Grovas, director general de GF Dental Lab.

Desarrollamos estructuras dentales más ligeras, que no maltratan al diente antagonista. Logramos tener una prótesis más ligera y que va más armónica con la boca de los pacientes, agregó el vocero en entrevista con El Heraldo de México.

 

Hasta el momento han atendido más de 400 casos, con una tasa de éxito de 99 por ciento.

El grafeno no permite la colonización de bacterias, lo que significa que ayuda mucho a que las estructuras no tengan sarro, no se contaminen, aparte al no tener bacterias no tenemos el tema de los olores, agregó.

Fuente:heraldodemexico.com.mx/ 

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión