Colegio de Dentistas pidió urgencia al acceso universal a la salud dental

Ago 03 de 2019 0
Chile

El gremio se reunió con el ministro Mañalich y le entregó un documento con una serie de recomendaciones.

Además, manifestaron preocupación por las altas cifras en las listas de espera en el sistema público que ya supera las 400 mil personas.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, recibió a la directiva nacional del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, quienes le entregaron un documento de políticas públicas para incrementar el acceso de la población a la salud odontológica.

El presidente del gremio, doctor Rolando Danyau, señaló que el texto propone un conjunto de políticas públicas hasta 2022 con el fin de que se extiendan en forma significativa las prestaciones que hoy son cubiertas por Fonasa, en modalidad de libre elección.

"Por primera vez ha sido posible prestaciones en libre elección de Fonasa, sin embargo, el déficit de atenciones en salud bucal continúa incrementándose, por lo que le hemos señalado al ministro Mañalich que se requiere avanzar con nuevos pasos", señaló Danyau.

El especialista sostuvo que las listas de espera en los sistemas públicos de salud en las diferentes especialidades odontológicas ya superan las 400 mil personas. "El norte de las autoridades de salud debe ser el acceso universal de la población a la salud odontológica, cosa que lamentablemente no está ocurriendo", afirmó.

El Colegio de Cirujanos Dentistas finalmente sostuvo que todos estos requerimientos de la salud bucal deben ser "enfrentados a través de un ente que coordine y le dé coherencia al conjunto de políticas públicas", por lo que es necesaria la creación de la División Odontológica Nacional.

Fuente: cooperativa.cl

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión