Cientos de científicos dicen que el coronavirus está en el aire, le piden a la OMS que revise las recomendaciones: NYT

Jul 07 de 2020 0

(Reuters) - Cientos de científicos dicen que hay evidencia de que el nuevo coronavirus en partículas más pequeñas en el aire puede infectar a las personas y están pidiendo a la Organización Mundial de la Salud que revise las recomendaciones, informó el sábado el New York Times.

La OMS ha dicho que la enfermedad por coronavirus se propaga principalmente de persona a persona a través de pequeñas gotas de la nariz o la boca, que se expulsan cuando una persona con COVID-19 tose, estornuda o habla.

En una carta abierta a la agencia, que los investigadores planean publicar en una revista científica la próxima semana, 239 científicos en 32 países describieron la evidencia que muestra que partículas más pequeñas pueden infectar a las personas, dijo el NYT nyti.ms/2VIxp67.

"Conocemos el artículo y estamos revisando su contenido con nuestros expertos técnicos", dijo el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, en una respuesta por correo electrónico a una solicitud de comentarios de Reuters.

Ya sea transportado por grandes gotas que se elevan a través del aire después de un estornudo, o por gotas exhaladas mucho más pequeñas que pueden deslizarse a lo largo de una habitación, el coronavirus se transmite por el aire y puede infectar a las personas cuando se inhala, según los científicos, según el NYT .

Sin embargo, la agencia de salud dijo que la evidencia del virus en el aire no era convincente, según el NYT.

"Especialmente en los últimos meses, hemos estado afirmando varias veces que consideramos que la transmisión aérea es posible, pero ciertamente no está respaldada por evidencia sólida o incluso clara", dijo la Dra. Benedetta Allegranzi, líder técnica de prevención y control de infecciones de la OMS. citado por el NYT.

Fuente: Reuters

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión