Auxilios en Francia para los Odontólogos

May 03 de 2020 0
Podría el gobierno Colombiano aplicar estrategias similares?

Colegas en Francia nos comparten sus noticias

En cuanto a la ayudas del gobierno para los odontologos de Francia hubo tres entidades u organismos que tomaron parte:

 

1: Caja de pensiones de odontologos que aporto de la siguiente manera

Para cirujanos dentales: se abonará una ayuda de 1.500 € por mes mediante transferencia bancaria durante los meses de abril, mayo y junio de 2020. Un total de 4.500 € durante los 3 meses, a continuacion el link: http://www.carcdsf.fr/documentation/faq-covid-19

2: Los Departamentos o regiones de Francia, (por ejemplo en Colombia, el departamento de Cundinamarca, el Valle, etc).  Cada region de Francia o departamento de su presupuesto anual dedicó una cantidad específica de dinero para ayudar a los Odontólogos de la región.  Esta ayuda se dirige mas bien a los Odontólogos jóvenes, recien instalados.  Se reclama enviando unos formularios para demostrar dicho estatus.

3: La SEGURIDAD SOCIAL FRANCESA a la cual TODO empleado, empresario, profesionales liberales( abogados, notarios, médicos) COTIZAN.

El decreto salió el viernes pasado en la tarde para nuestra amada profesion. La ayuda la calcula la SEGURIDAD SOCIAL teniendo en cuenta los gastos fijos del Odontólogo y el monto de la actividad laboral declarada en el 2019, en este item solo aplican las actividades clínicas reembolsadas por el sistema de salud.   

Igual todo ya esta registrado en el sistema, el gobierno tiene el seguimiento de cada profesional.

Colaboración  Drs. Angela y Henry Martínez

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión