ANMAT prohibió un producto médico utilizado en odontología - Argentina

Dic 18 de 2018 0
El artículo posee irregularidades por lo que la Administración decidió inhabilitar su uso y comercialización

 

 

Buenos Aires (El Intransigente)- La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica(ANMAT), prohibió un producto médico que se utiliza en odontología. La medida, fue comunicada hoy, a través del Boletín Oficial, por disposición 2570/2018.

De esta manera, ANMAT prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto médico rotulado como: “Lima de endodoncia K rotulada como “FEILEN K/ FILES K/Ref. V02 0063/Length 025/Size 035/VDW BEUTELROCK CC+/NOT STERILE /AUTOCLAVABLE/ LOT 0905000106 /MANUFACTURER: VDW Gmbh-Munchen”.

En este sentido, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS), informa que por orden de inspección, personal de esa Dirección se constituyó en sede de la firma “Sucesión de Teyani Fard Jahangi”, con domicilio en la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco.

En dicho procedimiento se retiró en una muestra del producto “FEILEN K/ FILES K/Ref. V02 0063/Length 025/Size 035/VDW BEUTELROCK CC+/NOT STERILE/AUTOCLAVABLE/LOT 0905000106/MANUFACTURER: VDW Gmbh-Munchen. No se observan datos del titular responsable en Argentina. En tanto, la responsable de la firma refiere que el producto en cuestión se corresponde con limas de uso en endodoncia.

En relación a la documentación, la inspeccionada se comprometió a remitirla en copia a la DVS, sin que la empresa aportara la documentación de procedencia del producto en cuestión. De esta manera, personal de la DVS se constituyó en sede de la firma Dental Medrano SA, empresa titular del producto médico bajo estudio registrado ante la ANMAT.

Luego de la observación pormenorizada de la muestra exhibida, la responsable manifestó que “no corresponde a un producto propio de la firma” y agregó que “el lote 0905000106 no fue importado por la empresa Dental Medrano SA”. Asimismo, se comparó la unidad exhibida con una unidad original aportada por la firma y se constató que las etiquetas autoadhesivas que se encuentran al dorso del producto original, "no coinciden en cuanto a información contenida con la unidad dubitable".

Fuente: elintra.com.ar

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión