ADA ofrece orientación provisional ya que algunos estados consideran reabrir

Abr 18 de 2020 0

"Para ayudar a los dentistas que pueden reabrir sus prácticas cuando se levantan los mandatos estatales", la ADA emitió una declaración actualizada y una guía provisional el 18 de abril sobre el equipo de protección personal recomendado para practicar durante esta pandemia y minimizar el riesgo de transmisión del virus.

"En los estados que están considerando reabrir, la ADA cree que los dentistas deben ejercer su criterio profesional y considerar cuidadosamente la disponibilidad de EPP apropiado para minimizar el riesgo de transmisión del virus", según el comunicado. “La ADA se está comunicando con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, otras agencias federales y organizaciones relevantes para defender que los dentistas, como trabajadores de atención médica esenciales, tengan prioridad para el PPE.

La ADA también envió una Alerta de Problemas del Presidente Chad P. Gehani el 18 de abril que fue dirigida a los dentistas de todo el país para informarles sobre la declaración y la orientación provisional.

A partir del 16 de marzo, la ADA pidió a los dentistas de todo el país que pospongan los procedimientos dentales no urgentes hasta el 30 de abril para ayudar a retrasar la propagación de COVID-19. La intención de la recomendación era apoyar el refugio en los mandatos del hogar, ayudar a mitigar la propagación del nuevo coronavirus, conservar el equipo de protección personal esencial para los colegas médicos de primera línea y, sin embargo, permitir la provisión de atención dental de emergencia o urgente para evitar la necesidad de pacientes que requieren tal tratamiento para ir a los departamentos de emergencia de los hospitales sobrecargados.

Según la última declaración, "La ADA reconoce queLas decisiones del gobierno local o estatal con respecto a los cierres, incluidas las restricciones con respecto a la atención médica electiva, reemplazan las recomendaciones de la ADA. Además, los departamentos de salud locales y estatales, las sociedades dentales estatales y, en algunos casos, las grandes sociedades dentales locales urbanas pueden comprender mejor las tasas y condiciones locales de transmisión de enfermedades y hacer recomendaciones más informadas sobre la disponibilidad de atención dental electiva ”.

La ADA quiere ayudar a los dentistas a minimizar el riesgo de transmisión de COVID-19 cuando ven a los pacientes usando el EPP apropiado. A partir del 16 de abril, las pruebas aprobadas por la FDA para COVID-19 no están disponibles para los dentistas en los EE. UU., Según el comunicado. Por lo tanto, los dentistas deben ser conscientes de que no se puede suponer que los pacientes asintomáticos con apariencia saludable estén libres de COVID-19.

La ADA publicó esta guía provisional para ayudar a los dentistas a tomar decisiones de protocolo de tratamiento con respecto al uso de máscaras y protectores faciales o gafas. Se insta a los dentistas a usar el nivel más alto de EPP disponible al tratar a los pacientes para reducir el riesgo de exposición. Si no se dispone de máscaras y gafas o protectores faciales, existe un mayor riesgo de infección; por lo tanto, el uso del juicio profesional es clave junto con conocer los factores de riesgo del paciente.

Una nueva tabla llamada "Comprensión de las máscaras faciales" de la ADA destaca las características de varios tipos comunes de máscaras y sus usos apropiados, definiendo y diferenciando entre ellas. El cuadro también aborda los protocolos de ajuste de máscara y las limitaciones de uso.

El presidente Donald Trump ha indicado que muchos estados pueden reabrir antes del 1 de mayo, y el 16 de abril compartió las pautas federales para aflojar las restricciones. Algunos gobiernos estatales y locales ahora están considerando reabrir ciertos negocios considerados "esenciales", incluidas las prácticas dentales, a medida que sus comunidades vuelven a sus operaciones normales.

La declaración de la ADA concluye: “Mientras más tiempo permanezcan las prácticas dentales cerradas a la atención preventiva y el tratamiento de las formas tempranas de enfermedades dentales, mayor será la probabilidad de que la enfermedad no tratada de los pacientes progrese, aumentando la complejidad y el costo del tratamiento en el futuro. La seguridad de los pacientes, dentistas y miembros del equipo dental ha sido y siempre será la mayor preocupación de ADA ”.

Con su recién formado Grupo de trabajo de recuperación de ADA, la ADA agregará recursos adicionales en el futuro cercano. Obtenga toda la orientación de ADA en ADA.org/virus .

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión