Entrevista con: Roland Weber Jefe de Producción e Ingeniería de Procesos de Dentsply Sirona

Mar 16 de 2017 0
«Nunca diría que hemos terminado. Siempre hay algo que se puede mejorar.»


¿Cuál es exactamente su función en Dentsply Sirona? 

Soy el responsable de la producción y de la ingeniería de procesos en el área de instrumentos dentales.Esto significa que desde la fabricación y mecanización de la pieza hasta su montaje final, soy responsable de que nuestros productos y procesos se lleven a cabo con la máxima calidad, tanto hoy como en el futuro. Ya desde el proceso de creación de nuestros productos colaboramos estrechamente con el departamento de I+D.
¿Qué papel desempeña el esmero en su trabajo diario?

Un buen ejemplo del trabajo con esmero en Dentsply Sirona es la gestión diaria. Cada mañana nos reunimos y discutimos hasta el último detalle los aspectos que funcionan hasta la fecha y qué es necesario optimizar. A través de la comunicación cara a cara determinamos qué medidas debemos adoptar y quién es el responsable de cada una de ellas. A más tardar en la jornada siguiente deben darse los primeros resultados. Esto se consigue gracias a una comunicación directa, una vía rápida y un equipo formado por expertos de todos los departamentos.


¿Qué representa para usted el concepto «made in Germany»?

Hoy en día, la idea típica de Alemania que antes se asociaba a este sello ya no existe. Entretanto recibimos expertos de todo el mundo, tanto operarios especializados, como encargados e ingenieros. Todos ellos forman el carácter de nuestra empresa y nos aportan sus destrezas. Para mí, el concepto «Made in Germany» significa trabajar en base a unos valores definidos que han demostrado su eficacia a lo largo de los años y que nos han permitido lograr el éxito. De esta forma creamos algo nuevo y lo combinamos con nuestras destrezas de renombre internacional.
¿Qué beneficios aporta el concepto «made in Germany» a Dentsply Sirona?

Precisamente en Bensheim contamos con una larga y respetada tradición en ingeniería. Desde los becarios hasta los empleados con más antigüedad, todos se benefician de la experiencia, el conocimiento y las elevadas exigencias que rigen en este emplazamiento desde hace años. Podemos confiar en que los productos que abandonan nuestra fábrica cumplen con seguridad todos los requisitos. O incluso es posible que superen las expectativas. A diario, los empleados ponen todo de su parte para satisfacer a nuestros clientes..
¿En qué consistiría para usted una jornada provechosa?

Si puedo invertir la mayor parte de mi jornada en visualizar y planificar el futuro de la producción y de los procesos. Es fundamental que un ingeniero de procesos sea capaz de afrontar los retos futuros. En resumen: para mí una jornada provechosa es aquella en la que puedo ocuparme del mañana.

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión