Una sonrisa que cambia la vida con Digital Denture - Tercera parte

Feb 05 de 2020 0
Tercera parte: Andrea y su nueva sonrisa

«Su sonrisa no ha sido lo único que ha cambiado. Los dentistas pueden lograr transformaciones profundas en la vida de una persona e influir positivamente en su bienestar. Este fue uno de los motivos por los que estudié odontología», escribe el Dr. Peter Siedlakowski, el dentista remitente. Lea en la tercera parte cómo Andrea reacciona ante su nueva sonrisa.

Las prótesis provisionales fabricadas mediante Digital Denture ya estaban disponibles el día de las extracciones. Los dientes insalvables se extrajeron bajo anestesia general. Para conseguir un resultado óptimo se realizó también una alveoloplastia. La intervención discurrió sin complicaciones.

Los pocos dientes que Andrea todavía tenía eran insalvables. Aunque tenía miedo del tratamiento, con Digital Denture le pudimos ofrecer una solución.Los pocos dientes que Andrea todavía tenía eran insalvables. Aunque tenía miedo del tratamiento, con Digital Denture le pudimos ofrecer una solución.

«El día de la intervención acompañé a mi hija y, mientras la operaban, pensé en los difíciles años que Andrea había pasado. Dentro de poco la veré sonreír por primera vez enseñando los dientes. Me faltan las palabras para expresar el nerviosismo que sentía», recuerda la madre de Andrea el día en que todo cambió para su hija.

Después de despertar de la anestesia colocamos las prótesis dentales provisionales en la boca de Andrea. La paciente abandonó la clínica bajo el cuidado de su madre. Una semana después, cuando acudió a la clínica para la consulta de seguimiento, era otra persona. Su aspecto no era lo único que había cambiado radicalmente: toda ella irradiaba seguridad y confianza en sí misma.

La intervención quirúrgica se hizo con anestesia general. Las prótesis temporales se fabricaron previamente con el sistema Digital Denture, y se colocaron directamente en la boca de la paciente.La intervención quirúrgica se hizo con anestesia general. Las prótesis temporales se fabricaron previamente con el sistema Digital Denture, y se colocaron directamente en la boca de la paciente.

La primera fase del tratamiento es un paso importante dentro de la rehabilitación.
Si tenemos en cuenta cuáles eran las mejores expectativas posibles en este caso, podemos afirmar que logramos el mejor resultado posible en cuanto al ajuste, la forma y la función. No solo conseguimos dar a la paciente una nueva sonrisa sino que, además, logramos algo mucho más importante: mejorar claramente su calidad de vida. Gracias al sistema Digital Denture, el tratamiento no fue complejo para la paciente. El número de las consultas fue mínimo, pero el éxito del tratamiento fue total.

Primer plano de la nueva sonrisa de Andrea una semana después del tratamiento.Primer plano de la nueva sonrisa de Andrea una semana después del tratamiento.

Una nueva sonrisa para Andrea…
…no solo describe lo que el tratamiento significa verdaderamente para la paciente. Como sucede en muchas situaciones que vivimos en nuestro trabajo, la prótesis dental implica cambios también en la personalidad, la individualidad, el bienestar y, sobre todo, en la salud. La historia de Andrea muestra hasta qué punto los problemas dentales pueden estar unidos a otros aspectos vitales, y cómo una nueva prótesis dental puede influir sobre la calidad de vida. Antes del tratamiento, el sufrimiento de Andrea era tanto físico como psíquico, y apenas tenía esperanzas para el futuro (primera parte). Pero ya la prótesis provisional le devolvió la confianza en sí misma. Hoy es una persona feliz, segura de sí misma y motivada para dar el siguiente paso en el tratamiento.


Andrea irradia alegría de vivir y seguridad en sí misma: situación una semana después de la extracción de los dientes y de la colocación de las prótesis provisionales fabricadas con Digital Denture.Andrea irradia alegría de vivir y seguridad en sí misma: situación una semana después de la extracción de los dientes y de la colocación de las prótesis provisionales fabricadas con Digital Denture.

Con Digital Denture pudimos ofrecer a la paciente un método de tratamiento cómodo.
Digital Denture es un proceso de fabricación automatizado para la elaboración digital rápida de prótesis removibles. Este innovador proceso permitió a la joven paciente salir de una situación vital difícil y angustiosa. Pudimos fabricar una prótesis dental removible asistida por CAD/CAM sin alterar los procesos clínicos habituales. En el momento de la intervención quirúrgica ya estaban disponibles las prótesis.

Resumen del proceso Digital Denture

  1. 1.Impresión anatómica, fabricación de los modelos y escaneado
  2. 2.Importación de los datos en el software Digital Denture
  3. 3.Borrado virtual de los dientes remanentes y análisis virtual de los modelos
  4. 4. Selección de las formas dentales (biblioteca de dientes Digital Denture Full Arch) y colocación automática
  5. 5. División automática de los archivos de la arcada dental y de la base de la prótesis
  6. 6. PrograMill PM7: fresado grueso de la arcada dental (SR Vivodent CAD multi) y de la base de la prótesis (IvoBase CAD Pink V)
  7. 7. Adhesión de la arcada dental y de la base de la prótesis (IvoBase CAD Bond)
  8. 8. PrograMill PM7: fresado de precisión
  9. 9. Acabado, pulido
  10. 10. Colocación

La gratitud de la paciente y de su familia cambió la perspectiva desde la que miramos nuestro propio trabajo.
Poder sonreír y relacionarse normalmente con las demás personas es una necesidad humana básica. Andrea nos describió la calidad de vida que había recuperado a través de una experiencia que tuvo en un centro comercial. «De repente me di cuenta de que ahora podía ir de compras a mi ritmo, sin estrés. Podía mirar a las personas cuando hablaba con ellas, cuando pagaba o cuando preguntaba. ¡De repente podía ser yo misma otra vez!».

«A menudo a las personas se las juzga por su aspecto. Lo primero que ven las personas cuando miran ahora a mi hija es lo bonita que es. Todavía me resulta increíble que el grupo de profesionales –DD Kukucka y su equipo, el Dr. Shuren y el Dr. Siedlakowski– hayan podido ayudar tanto a mi hija. Esta tecnología tan innovadora va a cambiar positivamente muchas vidas», escribe la madre de Andrea en una carta de agradecimiento.


Composición de fotografías que muestran el cambio radical de Andrea. En un encuentro posterior, Andrea explica cuánto ha mejorado su calidad de vida y expresa su agradecimiento en una carta.Composición de fotografías que muestran el cambio radical de Andrea. En un encuentro posterior, Andrea explica cuánto ha mejorado su calidad de vida y expresa su agradecimiento en una carta.

Disponer de la tecnología adecuada es uno de los muchos elementos necesarios para poder llevar a cabo este tipo de terapias. En situaciones complejas, la colaboración dentro del grupo, la empatía y la comprensión de los pacientes y sus miedos son fundamentales. Nuestra tarea no ha sido solo fabricar una prótesis dental para Andrea, sino también acompañarla en una fase difícil de su vida hasta mejorar su calidad de vida.

«Antes del tratamiento estaba deprimida y odiaba mirarme al espejo. Hoy me siento bien, puedo volver a querer, a sonreír y a vivir. Es una sensación increíble. Gracias por creer en mí y por este extraordinario trabajo. En mi corazón esta carta sonaba mucho mejor y me gustaría ser capaz de expresar mis sentimientos sobre el papel», explica Andrea en su carta a nuestro equipo.

En el siguiente paso, Andrea se va a someter a la colocación de los implantes. Confía plenamente en nuestro equipo y está preparada para enfrentarse al siguiente reto con valentía y esperanza.

We are all here to support Andrea on her journey to regaining her quality of life: Her new dentures are only the beginning.

 

Todos vamos a acompañar a Andrea en su camino para recuperar su calidad de vida. Esto es mucho más que «solo» una prótesis dental.

Fuente:ivoclarvivadent.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión