Un nuevo "diente en chip" podría conducir a una odontología más personalizada

Ene 19 de 2020 0
El dispositivo dental en miniatura ofrece una visión cercana y en tiempo real de cómo responden los dientes a los materiales dentales.

Universidad de Salud y Ciencia de Oregon

Un llamado "diente en chip" podría algún día permitir una odontología más personalizada, dando a los dentistas la capacidad de identificar materiales de obturación dental que funcionen mejor y duren más en función de los dientes y el microbioma oral del paciente.

El sistema de diente miniaturizado es una delgada rebanada de un molar humano colocado entre diapositivas de goma transparentes que están grabadas con pequeños canales, a través de los cuales fluyen los fluidos.

El dispositivo de investigación imita un diente real con una cavidad, lo que permite que los fluidos y las bacterias se muevan entre la abertura de la cavidad y el diente interno. Los científicos usan un microscopio para observar el diente mientras interactúa con materiales y bacterias.

Si bien otros mini órganos, como los hígados y los pulmones, se han colocado en chips como este para fines de investigación, esta es la primera vez que se crea un sistema de órgano en un chip para la investigación dental, informa un artículo publicado en la Royal Society of Revista de química Lab on a Chip.

"Abre una nueva ventana a la complejidad de la atención dental que podría cambiar la forma en que hacemos la odontología de manera bastante significativa", dijo Bertassoni.

"Los rellenos de cavidades de hoy no funcionan tan bien como deberían. Tienen una duración promedio de cinco, siete años, y luego se rompen", dijo el autor del periódico, Luiz E. Bertassoni, DDS, Ph.D., asociado. profesor de odontología restauradora en la Escuela de Odontología de OHSU e ingeniería biomédica en la Facultad de Medicina de OHSU.

"No funcionan porque no hemos podido averiguar qué sucede en la interfaz del diente y el empaste", continuó Bertassoni. "Este dispositivo puede ayudar a abordar eso al darnos una vista de cerca de lo que está sucediendo allí en tiempo real. Años después, los dentistas podrían extraer un diente de un paciente, cargarlo en este dispositivo, observar cómo interactúa un material de relleno dental el diente y elija el material que sea mejor para ese paciente en particular ".

El dispositivo está diseñado para ayudar a los científicos a comprender mejor el funcionamiento interno de las células dentales en su entorno natural. Por ejemplo, los investigadores podrían usar el diente en un chip para comprender mejor cómo se forman los dientes y cómo responden biológicamente a todo tipo de lesiones y tratamientos.

Autor: Cristiane Miranda França, Anthony Tahayeri, Nara Sousa Rodrigues, et al. Fuente: Lab on a Chip, Dec. 19, 2019, https://doi.org/10.1039/C9LC00915A The tooth on-a-chip: a microphysiologic model system mimicking the biologic interface of the tooth with biomaterials

Fuente: intramed.net

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión