Salud oral y tecnología se convierten en aliados

Feb 03 de 2019 0

La buena salud oral es importante para la apariencia de cualquier persona, después de todo, una linda sonrisa llama la atención a cualquiera. Por eso, una mala higiene oral podría desembocar en problemas de encías, mal aliento y hasta la pérdida de las piezas dentales.

Antiguamente se usaban materiales peligrosos para la recuperación de un diente, es decir, para el implante dental o también se usaban las prótesis para reemplazar la pérdida del diente. Con el paso de los años se fueron actualizando las técnicas y renovando los métodos para la recuperación maxilofacial.

Por otro lado la tecnología ha brindado múltiples beneficios para mejorar la calidad de vida y asimismo ayudar a modernizar los procesos de salud. Dentro de los grandes avances ahora las personas pueden disfrutar de novedosos procedimientos y materiales que favorecen los tratamientos odontológicos.

Dentro de las mejoras se encuentran implantes de oseointegración que relacionan materiales artificiales con el hueso. Otra técnica innovadora es la generación de nuevo tejido óseo a partir de la extracción de sangre del paciente.

Para Hernando Bohórquez, odontólogo del Colegio Odontológico, la tecnología dentro de la salud oral ha generado grandes beneficios tanto para pacientes como los diagnósticos que se dan ya que ahora existe la posibilidad de realizar tomografías en 3D o 4D que permiten una mayor visión de los problemas dentales.

Además ahora está en auge el uso de sistemas como el Cad Cam que es un software que permite la impresión digital de coronas para después colocarlas en boca de los pacientes. Lo anterior optimiza el tiempo del paciente y el odontólogo, igualmente reduce la sensación de dolor.

Asimismo el especialista señala que en la actualidad los equipos de precisión como los microscopios electrónicos usados en la odontología son útiles en la búsqueda de bacterias dañinas para los tejidos bucales.

Igualmente el uso de dispositivos eléctricos como los localizadores apicales han ayudado a las personas que sufren algún tipo de infección bacteriana a tener un mejor resultado en los tratamientos ya que focalizan la raíz y no hay ningún tipo de fallas.

Para el experto, la tecnología brinda cientos de ayudas profesionales, pero aconseja que el diagnóstico del profesional no sea ignorado ni anulado ya que se debe formular un buen tratamiento debido a que este proceso y la tecnología brindan una resolución de la enfermedad en el menor tiempo posible.

Fuente: kienyke.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión