Reinventemos La Comida Que Amamos Comer

Abr 04 de 2020 0

WHY NOT?

Sentimos que comer sano debe ser simple, fácil y rico. Por eso nos preguntamos: ¿Qué pasa si buscamos otra forma de hacer los alimentos que amamos? ¿Hay que sacrificar el sabor para ser sano y sostenible? Why?

Usando mucha tecnología y solo plantas, logramos hacer productos del día a día con la exquisitez de siempre.

La gente lo pide, el planeta lo necesita y nuestros hijos se lo merecen.

NotCo

Todos tenemos una revolución. Y miles de excusas para no luchar por ellas; tenemos miedo de que nadie nos escuche, nos sentimos solos, creemos que a nadie le importa y que el mundo ya está definido con las cosas que “siempre serán iguales”.

Pero Not, si en realidad queremos un cambio, debemos luchar cada batalla: igualdad de derechos, un mundo mejor para las próximas generaciones, un sistema alimentario sostenible, océanos limpios, disminuir el plástico, el bienestar de los animales…

Las generaciones anteriores nos preguntarán: “Pero…¿por qué?”

A ellos, les decimos:
WHY NOT?

El sistema agro-industrial vigente funciona bajo parámetros ineficientes y abusivos con el medio ambiente: el uso y contaminación de nuestras aguas, nuestras tierras y la utilización de energía. El actual proceso de producción es el principal factor de deforestación, de emisión de gases invernaderos y de prácticamente todos los “males” medioambientales conocidos por el hombre.

Hoy en día, para mantener un sistema basado en la cría y producción animal, se está utilizando ⅓ de la tierra habitable por el ser humano y emitiendo más CO2 que todos los medios de transporte combinados, lo que está matando nuestro planeta. Y como si esto no fuera suficiente, la obesidad, los problemas cardiacos, los niveles de colesterol y todo lo que conlleva esta dieta occidental es provocado por el simple hecho de que la comida saludable no es accesible.

Si seguimos igual, para el año 2030 tendremos un 15% de probabilidad de poder alimentar a nuestra población ¿Qué pasa si cambiamos la producción animal por producción vegetal? Pues tendríamos un 100% de probabilidad de poder hacerlo. Por eso nace NotCo.

SOMOS LA DIFERENCIA

No imaginamos el futuro. Lo creamos.

Cambiamos la forma en que hacemos los alimentos que amamos comer, manteniendo todo lo que nos gusta de ellos: textura, aroma, funcionalidad y sabor con productos 100% naturales.

Para muchos, tres son multitud. Para nosotros, tres son las cabezas que dieron vida a la revolución de los alimentos. Desde sus diferentes áreas de conocimiento y uniendo fuerzas, nuestros fundadores Matías Muchnick, Karim Pichara y Pablo Zamora, lograron traer a la mesa lo que hoy llamamos The Not Company.

 

¿CÓMO LO HACEMOS?

 

Tenemos un buen el mejor chef, un NotChef: Giuseppe. Él es un algoritmo que usa inteligencia artificial para analizar alimentos con base animal a nivel estructural – y así sabe exactamente lo que nos gusta de ellos – y luego, cruza la información de diferentes fuentes, utilizando la gran variedad de plantas que existen en la naturaleza, para recrear el mismo producto. El resultado? Productos indiscutiblemente exquisitos que además son asequibles, funcionales y saludables.

La inteligencia artificial nos brinda una nueva manera de comprender nuestros alimentos. Al cruzar la información estructural, Giuseppe encuentra patrones que permiten detectar cuáles son las plantas que deberían combinarse para generar el sabor y la textura deseados. Parte clave de su entrenamiento es la construcción de una base de datos dentro de NotCo, que describe a nivel molecular las propiedades de un gran número de plantas y alimentos tradicionales.

Dada la gran cantidad de descriptores que NotCo posee en su base de datos, el análisis manual de las combinaciones que se podrían generar desde las plantas se hace inviable. Sin embargo, Giuseppe se entrena a partir de técnicas de aprendizaje de máquina que permiten buscar estos patrones sin la necesidad de analizar las infinitas combinaciones posibles, encontrando relaciones dentro de los datos suficientes para lograr aproximar sabores y texturas con precisión. Lo increíble de Giuseppe es que no tiene sesgo: lo que implica que combinar un brocoli con un goji un champiñon y una nuez sirve para emular el sabor de un chocolate, o usar garbanzo para reemplazar al huevo en una mayonesa.

Con el tiempo, Giuseppe va evolucionando y generando nuevo conocimiento en la medida en que nueva información es incorporada a la base de datos. El uso de esta tecnología nos permite, por ejemplo, descubrir nuevas fuentes de alimentos que por siglos hasta hoy, habían sido ignorado por el ser humano. Nuevas fuentes de fibra, calcio y proteínas del reino vegetal son algunas de las cosas que hemos logrado identificar con Giuseppe y que lo acercan cada vez más a convertirse en el chef y food scientist más inteligente del mundo.

 

CONOCE
NUESTRAS JOYITAS

Hechas con ingredientes vegetales y punto.
y amor, mucho mucho amor.

Fuente: notco.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión