¿Qué son los Brackets y qué hacen?

Jul 01 de 2020 0
Información para el paciente

Estos aparatos dentales son una forma de enderezar o mover los dientes, para mejorar su aspecto y su funcionamiento. Los frenos o brackets también pueden ayudarlo a cuidar la salud a largo plazo de sus dientes y encías y hacer que comer sea más cómodo, al extender la presión de la mordida en todos sus dientes.

Los frenos funcionan presionando los dientes para moverlos lentamente en la dirección correcta. A medida que la presión surte efecto, el hueso de los maxilares cambia para permitir que los dientes y sus raíces se muevan.

¿Quién generalmente recibe tratamiento de ortodoncia y usa aparatos ortopédicos?

El mejor momento para tener aparatos ortopédicos es generalmente durante la infancia. Pero los adultos también pueden recibir tratamiento de ortodoncia, y cada vez más lo hacen. La edad es menos importante que tener dientes y encías saludables. Los niños pueden tener que esperar a que salgan suficientes dientes antes de comenzar el tratamiento.

Es importante que su boca esté en forma y saludable antes de recibir un tratamiento de ortodoncia. Algunos pacientes no pueden recibir tratamiento de ortodoncia, por ejemplo, si tienen enfermedad avanzada de las encías (problemas periodontales). Solo un ortodoncista puede decidir si puede realizarse una ortodoncia.

¿Por qué podría necesitar frenos?

Hay muchas razones por las que es posible que necesite, o se le aconseje, tener frenillos.

Algunas de las razones más comunes son:

  • dientes apiñados o torcidos
  • no hay suficiente espacio entre los dientes
  • dientes frontales superiores que sobresalen (llamado 'overjet')
  • dientes inferiores que muerden demasiado lejos detrás de los dientes superiores (llamado "sobremordida") 
  • dientes frontales superiores que muerden detrás de los inferiores (llamados 'mordida  cruzada ')
  • la apariencia de tu sonrisa

¿Cómo es usar frenillos?

La mayoría de los aparatos están hechos de metal, pero algunos están hechos de cerámica o plástico. Están diseñados para ser cómodos, pero pueden rozar los labios y mejilllas y hacer que se sienta adolorida. Además, puede tener sensibilidad en sus dientes a medida que comienzan a moverse. Estos problemas no suelen durar mucho (unos días como máximo). Pueden ocurrir al comienzo de su tratamiento o cuando se ha ajustado su aparato ortopédico.

Al principio, los frenos pueden sentirse grandes en la boca, pero es importante recordar que su boca se adaptará y se acostumbrará a ellos. Están allí para guiar sus dientes a una posición nueva y adecuada, pero solo lo harán si sigue usándolos.

¿Cuánto tiempo durará el tratamiento?

Esto depende de qué tan fuera de posición estén sus dientes. Puede tomar desde unos pocos meses hasta dos años y medio. La mayoría de las personas pueden ser tratadas en uno o dos años.

¿Necesito seguir viendo a mi equipo de ortodoncia durante el tratamiento?

Si, el ortodoncista y su equipo tendrán un plan específico para cada caso, y los aparatos ortopédicos generalmente deben ajustarse cada 6 a 8 semanas.

Para obtener los mejores resultados posibles, necesitará citas regulares con su ortodoncista. Revisarán su aparato ortopédico y sus dientes, y harán ajustes al aparato ortopédico si es necesario.

¿Son los dientes rectos el único beneficio de obtener frenillos?

No, hay muchos beneficios que vienen con el tratamiento de ortodoncia.

El tratamiento de ortodoncia enderezará sus dientes o los moverá a una mejor posición. Esto no solo mejora su apariencia y la forma en que los dientes se unen, sino que también puede facilitar su limpieza.

Algunas personas tienen dientes que sobresalen. Estos dientes se pueden volver a alinear (dentro de los labios) y esto puede protegerlos y ayudar a mantenerlos limpios.

Los dientes torcidos y apiñados pueden ser difíciles de mantener limpios. Hacerlos rectos facilita su higiene.

Los dientes que no se encuentran correctamente alineados pueden presentar desgaste con el tiempo. Esto puede cambiar su apariencia.

Los dientes rectos e incluso le permitirán masticar la comida con mayor comodidad. Si siente que tiene dolor de los maxilares, consulte a un profesional dental. Puede haber otros problemas que deben corregirse. Solo un dentista u ortodoncista podrá darle consejos sobre esto.

El tratamiento de ortodoncia puede ser la mejor manera de mejorar sus dientes. Pero es importante que analice todos los aspectos de su tratamiento, y los resultados posibles y realistas, antes de comenzar.

¿La ortodoncia puede dañar mis dientes?

Sus dientes solo pueden dañarse  si  no los cuida adecuadamente durante el tratamiento.

Los elásticos en sí no causarán ningún daño. Pero una limpieza deficiente y demasiados alimentos y bebidas azucarados pueden causar daños permanentes en los dientes. Necesita limpiar sus dientes y encias con mucho cuidado durante el tratamiento.

Debido a que sus dientes y las raíces de sus dientes se mueven a través del hueso, esto puede causar un ligero acortamiento de la raíz. Este cambio no daña sus dientes y no debe detener su tratamiento. Antes de someterse a un tratamiento de ortodoncia, es importante que le expliquen los posibles riesgos.

Si el tratamiento de ortodoncia se lleva a cabo incorrectamente, puede haber daños permanentes en el hueso maxilar, las encías y las raíces de los dientes. Un ortodoncista completamente capacitado se asegurará de que esto no suceda.

¿El trabajo de ortodoncia es permanente?

Siempre es posible que los dientes se muevan. El tratamiento de ortodoncia tiene como objetivo mover los dientes a una posición estable. Esto es complicado y necesita una comprensión especializada de dónde se pueden mover los dientes y cómo.

La nueva posición de sus dientes debe ser estable. Sin embargo, debe usar sus frenillos todo el tiempo que su ortodoncista le recomiende. Esto ayudará a evitar que sus dientes vuelvan a donde estaban. Incluso si lo hacen solo un poco, es posible que se sienta decepcionado con el resultado.

También deberá usar un 'retenedor' regularmente durante un tiempo después de que su tratamiento haya finalizado. Esto evita que sus dientes vuelvan a la posición en que estaban antes del tratamiento. ¡No queremos que todo el arduo trabajo que haya realizado hasta este momento se desperdicie!

¿Cómo cuido mi aparato ortopédico y mis dientes?

Es importante que su equipo dental revise sus dientes, en los controles de rutina, mientras recibe tratamiento de ortodoncia y posteriormente.

Limpie sus dientes cuidadosamente todos los días, incluso entre los dientes, donde se pueda. Los frenos son delicados y debe asegurarse de limpiarlos cuidadosamente para que no se rompan. Su equipo clinica dental deberá mostrarle cómo hacer esto para el tipo de aparatologia que usa.

Nuevamente, reduzca la cantidad de alimentos y bebidas azucarados que tiene. Además, los alimentos pegajosos y duros pueden dañar sus aparatos.

Finalmente, lávese los dientes a última hora de la noche y al menos otra vez durante el día. Use un enjuague bucal si es necesario. Su equipo dental puede recomendar una pasta dental con fluoruro más fuerte , o tal vez un gel de fluoruro o un enjuague bucal, para que los use.

¿Qué tan exitosos son los frenos?

En la mayoría de los casos, el tratamiento de ortodoncia funciona bien, pero debe comprometerse con su tratamiento para que tenga éxito. Siga las instrucciones que le dé su ortodoncista.

Mientras usa aparatos ortopédicos, debe tener más cuidado con lo que come. Para darle a sus frenillos la mejor oportunidad posible de mejorar sus dientes, es imprescindible reducir los alimentos azucarados y ácidos. Esto se debe a que los aparatos ortopédicos pueden atrapar trozos de comida y hacer que se acumule más placa de lo habitual. La placa es una película delgada y pegajosa de bacterias que se acumula en los dientes.

Debe seguir visitando a su dentista habitual mientras recibe tratamiento de ortodoncia y después de que su tratamiento haya finalizado.

Fuente: dentalhealth.org

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión