Odontología Lingual: Una Solución Discreta

Dic 04 de 2017 0
La odontología lingual es una alternativa para quienes no desean ver su sonrisa alterada.

 Con ventajas y desventajas, este método se caracteriza por la colocación de los brackets en la cara interna de los dientes.

Qué es la odontología lingual

La estética es probablemente lo que más importancia tiene en nuestra sociedad actual. Por este motivo, los pacientes cada vez demandan más métodos y tratamientos que pasen desapercibidos a los ojos de los demás.

Tanto en los medios como en el resultado final, el objetivo que se busca es algo natural y estético. Las técnicas avanzan constantemente, tanto en la odontología como en las demás ramas, y están orientadas al mismo fin.

La odontología lingual ha demostrado ser eficaz, puesto que se utilizan brackets tradicionales. La ventaja con la que cuenta es que estos son invisibles. Por ello, se la conoce como la ortodoncia de incógnito.

Así, los brackets son colocados en la parte interna de los dientes, esto es, la cara lingual. Aunque el proceso de adaptación puede ser más largo, este método tiene a su favor el hecho de que no altera nuestra sonrisa.

El tratamiento utilizando la odontología lingual puede utilizarse también con cualquier paciente. Siempre y cuando busquen, además de la función dental, la estética. No obstante, la decisión final acerca de la metodología más adecuada debe ser tomada por el equipo profesional.

Antes de elegir cualquier tratamiento, ya sea la odontología lingual o cualquier otro, se debe informar al paciente sobre las recomendaciones para la adaptación y el mantenimiento. Esto le ayudará también con su elección.

Ventajas y desventajas de la odontología lingual

La principal ventaja de la odontología lingual es, como decimos, el aspecto estético. Como sucede con los brackets invisibles, esta opción es la que eligen aquellas personas que por su trabajo, principalmente, quieren conservar su apariencia lo más intacta posible. Con la odontología lingual se consigue corregir un problema sin ocasionar otro.

En cuanto a las desventajas de la odontología lingual, hay que tener presente que el tratamiento suele ser un poco más largo que el convencional. Acostumbrar el roce de la lengua también lleva algunos días extra.

Por último, los costes totales de la odontología lingual también son más elevados. Las técnicas utilizadas son más sofisticadas y la cantidad de profesionales que realizan este tratamiento es reducida.

En KDI ofrecemos formación e información sobre las últimas técnicas y avances del sector. Con un equipo de profesionales de larga trayectoria y un gran abanico de cursos, buscamos mejorar día tras día.

 

Fuente: knotgroupdentalinstitute.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión