Niño crea aditamento para máscaras y dona a médicos y enfermeras

Abr 12 de 2020 0

Imagine pasar horas trabajando con una caucho en su orejas hasta lastimarlas . Un Boy Scout de Maple Ridge, Canadá, está recibiendo atención mundial por usar su impresora 3D para crear un protector de orejas para máscaras quirúrgicas, utilizado por médicos y enfermeras que atienden a pacientes con COVID-19.

Quinn Callander, de 12 años, creó una tira llena de dientes para colocarla en la parte posterior de la cabeza para sostener los elásticos de la máscara.

Heather Roney, su madre, dijo que su hijo hizo cientos de estas orejeras en casa y las donó a profesionales de la salud en varias partes del mundo.

El dispositivo, que se encuentra detrás de la cabeza, llamado protector para los oídos, tiene ganchos unidos a las correas de una máscara y ayudan a aliviar la presión de la banda elástica en la parte posterior de las orejas.

"Es tan simple, pero increíblemente efectivo", dijo Roney.

"Escuchamos a miles de personas que informaron: 'Esta es la diferencia entre trabajar cómodamente en su turno de 12 horas y experimentar dolor constante' debido a la presión en sus oídos".

El dispositivo también está ayudando a las personas que tienen defectos de nacimiento que afectan sus oídos, o pueden haber perdido una oreja, o tener deformidades debido a accidentes y no pueden usar máscaras.

"Fue realmente increíble y muy emocionante escuchar las historias", dijo Roney.

La idea

La iniciativa surgió en una publicación de Facebook de una enfermera local que esperaba que alguien hiciera este dispositivo para aliviar la presión en los oídos.

Quinn, de 12 años, encontró prototipos en línea y comenzó a crear material de impresión 3D, que la familia ya poseía.

Luego se los entregó a un amigo de la familia, una enfermera, para que los probara y ayudara a elegir el diseño más efectivo.

El material ya ha sido certificado y para obtener más información solo contáctese con los enlaces en la publicación de la madre de Quinn en Facebook. (abajo)

Quinn Callander trabaja desde su casa Foto: archivo personal

Quinn Callander trabaja desde su casa Foto: archivo personal

Con información de The Global y Mail Canada

Fuente: sonoticiaboa.com.br

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión