Liquid Crystal Magna, la nueva impresora LCD de Photocentric

Jul 06 de 2019 0

Photocentric con sedes en Inglaterra y en EE.UU. es una empresa especializada en polímeros plásticos, se dio a conocer en 2015 trás el lanzamiento de su primera impresora 3D: Liquida Crystal, así como de su tecnología LCD. Después de 4 años de crecimiento como fabricante y de perfeccionar su tecnología, esta semana presenta la nueva Liquid Crystal Magna, una impresora de gra formato que utiliza su tecnología LCD.

La tecnología de resina desarrollada por la marca, tiene su origen en la estereolitografía, pero en lugar de utilizar un laser, utiliza una pantalla LCD para solidificar los polimeros. La Liquid Crystal Magna cuenta con una pantalla 4K Ultra HD de  23.8 ”, que ofrece mayor precisión y detalle, fabricando 100 micras en 8 segundos. Además de su ya conocida tecnología, esta vez el fabricante ha decidido agregar un gran volumen de impresión de 510 mm x 280 mm x 350, convirtiéndose en la impresora 3D de resina con mayor volumen de fabricación en el mercado. De acuerdo al fabricante, es ideal para la fabricación de pequeñas series que necesitan gran detalle de impresión.

 

Liquid Crystal Magna

“Las impresoras 3D basadas en pantalla LCD han sido el área de más rápido crecimiento en la impresión 3D de resina; esta máquina establece nuevos estándares, lo que la hace la mejor en su clase en casi todos los aspectos, realmente es una máquina disruptiva que cambia la industria «, mencionó Sally Tipping, Directora de Ventas de Photocentric.

Liquid Crystal Magna, una impresora 3D de alta precisión para la industria

Al comenzar el desarrollo de la Liquid Crystal Magna se concibio para el desarrollo de prototipos de gran formato, pero al ver la capacidad de produción de piezas con alta resolución han decidido enfocarse en mercados como el dental o el de la joyería. De acuerdo al fabricante, una empresa de gafas podría producir 36 marcos ópticos en menos de 12 horas, alrededor de 20 minutos por cada uno. Un técnico dental que necesita un gran volumen de modelos específicos para pacientes podría imprimir 46 arcos planos en poco más de una hora, esto con un precio de menos de 2 € al utilizar las resinas de la marca.

Liquid Crystal Magna

Posibilidad de imprimir con mucha mayor rapidez pequeñas series

Photocentric presenta su nuevo desarrollo como una máquina ideal para producir piezas pequeñas por lotes, como componentes de impresoras 3D, alineadores de ortodoncia o para escalar prototipos de piezas grandes. La tecnología avanzada de Liquid Crystal Magna se adapta a la necesidad en evolución de la impresión 3D en empresas que buscan convertir sus imágenes digitales en partes físicas con mayor precisión y rapidez.

 

Liquid Crystal Magna

Photocentric y sus nuevos materiales para la industria

Photocentric ha destacado desde sus inicios por ser un especialista en materiales plásticos en resina, es por eso que decidió dar el salto a la impresión 3D. Con el lanzamiento de su nueva máquina no podía faltar la presentación de nuevas resinas: Daylight High Tensile White y Hard Black para prototipos, Dental White para producir modelos dentales de ortodoncia y Concept Green para que las industrias creativas capturen profundidad adicional en objetos de gran detalle. En el tercer trimestre de 2019, Photocentric lanzará resinas  de fundición para grandes componentes, una resina de alta temperatura para moldes de impresión directa (> 300 ° C) y una formulación para la resistencia al impacto.

LC Magna

Nuevos materiales desarrollados por el fabricante.

Además de lo anterior, Photocentric anunció su alizan con la empresa química BASF para expandir en conjunto el negocio de los materiales en la impresión 3D.  Esta cooperación ofrece soluciones para las industrias que permiten que los procesos se realicen utilizando la fabricación aditiva para reemplazar los métodos de herramientas tradicionales, reducir costos de herramientas y aumentar el diseño personalizado. Las resinas Ultracur3D de BASF están diseñadas para uso industrial donde la precisión y la resistencia mecánica son fundamentales.

 

Fuente: www.3dnatives.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión