Las ventajas de la ortopedia dental

Dic 08 de 2019 0

Cada caso dental debe tratarse individualmente, y esa es la importancia que tiene el criterio médico en situaciones que complican la salud de la boca y el organismo en general. A veces, la cirugía no es la solución, pero sí una ortopedia.

Se trata de casos en los que la corrección y la prevención ganan la batalla.

Pero, ¿qué es la ortopedia dental? La ortopedia es una especialidad dedicada a la prevención y corrección de las deformidades. Pero con el añadido «dental», la especificación es evidente.

Dentro de esta especialidad hay dos ramas: la dentofacial y la maxilofacial. La primera es la que se centra en el desarrollo facial -no solo de la corrección dental-. Suele utilizarse en las primeras fases de la vida y hasta la adolescencia; la segunda pretende prevenir y dar solución a ciertas afecciones y malformaciones de los huesos maxilares.

Esta última también se ocupa del aspecto funcional, atendiéndola como la deglución, masticación, fonación y respiración.

Cualquier dolencia en la boca es mejor tratarla cuanto antes para estimular un crecimiento correcto y garantizar unos resultados óptimos y duraderos y la ortopedia es excelente para casos que se detectan a tiempo.

Fuente: dentistaentuciudad.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión