Las detalladas habilidades manuales son un requisito previo para la aptitud digital

Jul 03 de 2020 0
Entrevista con Elias Bühler, Zurich, Suiza.

Su laboratorio en su tipo es uno de los más avanzados técnicamente en Suiza. Es un apasionado de la precisión. En esta entrevista, el talentoso técnico dental Elias Bühler explica el papel desempeñado por el Matterhorn en su elección de carrera y por qué no asume todos los trabajos que se le ofrecen.

Entrevista con Elias Bühler, Zurich, Suiza.

 

Bühler Dental Aesthetik GmbH en ZúrichFigura 1: Un área de recepción luminosa y moderna con un pequeño museo dental y una selección de revistas profesionales saluda al visitante al ingresar a las instalaciones de Bühler Dental Aesthetik GmbH en Zurich.
 

Sr. Bühler, ¿qué hace que la tecnología de laboratorio dental sea un campo tan fascinante para usted?

Amo ser creativo y trabajar con mis manos. Además, me gusta trabajar de forma independiente y encontrar nuevas formas de hacer las cosas y resolver problemas difíciles. Siempre estoy listo para un desafío.

Este laboratorio funciona con estilo.Figura 2: Este laboratorio funciona con estilo: los hornos Programat en un banco de trabajo de madera sólido estéticamente agradable reflejan la alta calidad de los resultados de la cocción de cerámica.
 

¿Fue esta también la razón por la que elegiste ser técnico dental?

Sí, hasta cierto punto. Cuando visité una exposición profesional en Zurich a la edad de 15 años, ni siquiera sabía que existía este tipo de profesión. En la cabina del técnico dental me permitieron fresar una copia del Matterhorn y soldar dos placas de titanio. ¡Inmediatamente supe que este era el trabajo para mí!

Decidiste trabajar por cuenta propia a los 30 años de edad. ¿Fue una buena idea?

Seguro. Comencé alquilando una estación de trabajo. No tenía clientes propios. Sin embargo, después de solo ocho meses tuve que contratar a alguien para que me ayudara. Después de tres años compré el laboratorio del dueño anterior. Desde el principio, supe que algún día tendría mi propio laboratorio.

¿Qué tipo de servicios ofrecen a los dentistas y sus pacientes?

Todo el espectro de servicios de laboratorio dental, con la excepción de la ortodoncia.

¿Cuál es tu especialidad?

Calidad. Me esfuerzo por hacer lo mejor en todo lo que creo, desde provisionales simples hasta dentaduras postizas complejas. Creo que este es el secreto de mi éxito. Ofrezco a los dentistas soluciones de servicio completo. Soy muy práctico y me gusta sugerir varias opciones. Sin embargo, esto también significa que devolveré cualquier documentación inadecuada, ya que me dificultaría producir resultados sobresalientes. Llegaré al extremo de rechazar un trabajo, si creo que falta la información de fondo necesaria.

Excelentes condiciones para procesos de trabajo de calidad.Figura 3: Las áreas de trabajo limpias, bien organizadas y brillantes ofrecen excelentes condiciones para procesos de trabajo de calidad. 
 

¿Cómo manejas la creciente digitalización en tu profesión?

Inmediatamente tomé las tecnologías digitales . Sin embargo, no utilizaré una técnica si no puedo obtener resultados de calidad. Mientras las soluciones digitales me permitan sobresalir, las usaré con gusto. Fui una de las primeras personas en hacer uso de PrograMill PM7 , porque estaba extremadamente interesado en las características de la máquina. Además, el diseño de la máquina es muy agradable y coincide con mi otro equipo.

Fresado CAD / CAMFigura 4: El propietario del laboratorio, Elias Bühler, está fascinado con el fresado CAD / CAM. Fue uno de los primeros clientes en utilizar el PrograMill PM7.
 

¿Cuánto de su trabajo se realiza convencionalmente y cuánto usa la tecnología digital?

El noventa por ciento de nuestro trabajo se realiza utilizando flujos de trabajo convencionales, principalmente porque en la actualidad en Suiza solo alrededor del cinco por ciento de nuestras órdenes de trabajo vienen en formato digital. En cinco años, esto puede aumentar del 15 al 20 por ciento. Creo que la transición al uso de escáneres intraorales todavía llevará algún tiempo.
 

¿Por qué sigues presionando restauraciones?

Programat EP3010La técnica de prensado me permite lograr resultados de alta precisión con márgenes estrechos, incluso si la preparación es muy compleja. Esto no siempre es posible cuando está fresando. Además, el radio de fresado puede limitarlo para crear una corona que se ajuste con precisión. Además, como técnico dental necesito perfeccionar continuamente mis habilidades manuales. Creo que las habilidades manuales refinadas son un requisito previo para la aptitud digital.

Figura 5: La técnica de prensa convencional probada con el tiempo es un componente establecido de este laboratorio digital. Las restauraciones se presionan en el Programat EP3010.  
 

¿Por qué eligió usar el horno de prensado Programat EP3010 y el sistema IPS e.max?

Nuestra elección fue guiada por dos razones. En primer lugar, utilicé los hornos Programat en el antiguo laboratorio y quedé muy satisfecho con ellos . En segundo lugar, me gusta cómo están diseñados los hornos.

¿Desde cuándo utiliza la técnica de fresado CAD / CAM?

Hemos estado fresando restauraciones en nuestro laboratorio durante los últimos cinco años. Milling nos ofrece resultados consistentes y reproducibles. Producimos bandejas de impresión utilizando tecnología de impresión 3D. Es muy divertido y mucho más rápido que los métodos convencionales.

La era digital ha llegadoFigura 6: el software CAD / CAM, un mouse de computadora y una pantalla están comenzando a reemplazar los cuchillos de cera tradicionales y los quemadores Bunsen. La era digital ha llegado.
 

¿Te describirías como un perfeccionista?

Sí definitivamente. Me da mucho gusto lograr los mejores resultados posibles.

¿Cuál es tu secreto para lograr una calidad excepcional?

Con respecto a la precisión del ajuste: sigo de cerca las instrucciones del fabricante al sinterizar mis restauraciones. Además, molino muy lentamente y con precisión. En nuestro laboratorio, cada estación de trabajo está equipada con un microscopio. Esto nos permite reconocer y evaluar cada detalle.

Cada detalle recibe atención bajo el microscopio.Figura 7: Cada detalle recibe atención bajo el microscopio. Todas las estaciones de trabajo están equipadas con un microscopio para garantizar los más altos estándares de calidad.
 

¿Vale la pena este esfuerzo?

Sí, los dentistas y sus pacientes aprecian nuestra precisión. Debido a la filosofía de mi empresa, he trabajado mucho desde que comencé mi negocio. En realidad, siempre parece que tenemos mucho trabajo por hacer.

No es bueno para tu equilibrio trabajo-vida ...

No en realidad no. Seguramente podría ser mucho mejor ( sonríe ). Definitivamente me falta suficiente tiempo libre. Pero mi trabajo me da tanto placer. Realmente he desarrollado una pasión por todo lo digital. Disfruto reflexionando sobre este tema hasta bien entrada la noche. Cuando tengo algo de tiempo libre, trabajo en mi modelo de helicóptero. Esto me permite relajarme.

modelo de helicópteroFigura 8: Como hobby, al dueño del laboratorio, Elias Bühler, le gusta construir helicópteros modelo, si el tiempo lo permite, por supuesto.
 

¿Cuál es su perspectiva para la tecnología de laboratorio dental en los próximos años?

Creo que la generación más joven de dentistas trabajará con técnicos dentales en pie de igualdad. Eventualmente nos convertiremos en socios. Además, los pacientes comienzan a venir a vernos a nuestro laboratorio, por ejemplo, para determinar el color de sus dientes o ajustar su restauración.

Fuente: ivoclarvivadent

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión