La odontología láser ahora es una realidad

Dic 25 de 2017 0
Esta especialidad ya está al alcance de todas las personas

Aunque los procedimientos con láser se vienen utilizando desde hace varios años, este tipo de tecnología no se había desarrollado de manera exclusiva para los procedimientos odontológicos. Sin embargo, ahora esta especialidad ya está al alcance de todas las personas. 

“Ahora los procedimientos odontológicos con este láser son mucho más sencillos, con una gran efectividad y principalmente sin dolor y sin contraindicaciones. Esta nueva tecnología es de gran ayuda porque el láser lo que hace es una evaporación de los tejidos, más no los corta. Es decir, se abren las células y se expanden pero no se rompen, así que tampoco hay sangrado y por lo tanto la recuperación es mucho más rápida y sin dolor porque los procesos inflamatorios son mínimos”, comentó la odontóloga Olga Janeth Ramírez Ortiz, especialista en Rehablitación Oral e Implantología.

Así mismo, la anestesia no será necesaria para todos los procedimientos, porque al ser esta tecnología minimamente invasiva, el dolor disminuye significativamente.

“La mayoría de los procedimientos con el láser de alta potencia no necesitan anestesia porque el contacto con los tejidos de la boca es casi nulo. Esta técnica es muy útil en especialidades como la ortodoncia, endodoncia, cirugía oral y por supuesto en estética dental, con magníficos resultados que superan los procedimientos tradicionales. Con ello podemos decir que la odontología cambió dejando atrás el bisturí y el contacto con la fresa, cuyo sonido además es bastante molesto”, aseguró la doctora Ramírez Ortiz.

Los más beneficiados

Aunque todas las personas se verán muy beneficiadas con esta tecnología, las personas con enfermedades del corazón, pacientes anticoagulados, con tensión alta, con problemas de azúcar, con válvulas cardiacas, marcapasos o desfibriladores, serán los más beneficiados. “Trabajar con este láser no tiene ninguna contraindicación. Con el láser no se tiene que suspender ningún medicamento para quienes deben estar medicados. Con este procedimiento no hay agujas, no hay ruido, no hay dolor, no hay inflamación, no hay contacto directo sobre el diente porque se trabaja a través de una luz muy potente”, comentó la doctora Paola Andrea Trujillo, odontóloga especialista en Láser.

Paola Andrea Trujillo

Odontóloga especialista en Láser

El desarrollo de esta tecnología láser ha hecho que los procedimientos odontológicos sean menos traumáticos y dolorosos, sobre todo en pacientes que requieren tratamiento permanente por problemas del corazón, hipertensión y otros trastornos de salud, ya que no se requiere que suspendan sus medicamentos.

En los pacientes anticoagulados este láser es ideal, ya que se disminuye el riesgo de hemorragias e inflamaciones postquirúrgicas. Por ende la recuperación es mucho más rápida y menos dolorosa.

Para niños es excelente, ya que el láser es mucho más amigable y no requiere el uso de anestesia en varios procedimientos. Entonces estamos hablando de una odontología sin ansiedad, sin dolor y sin preocupaciones.

En temas estéticos, con el láser podemos hacer recorte de encías, cambiar la apariencia de las encías, alargamiento de los dientes, aclaramientos dentales, es decir, un diseño de sonrisa completo, sin dolor y sin riesgos.

Así mismo, los pacientes que sufren de sensibilidad, con este láser podemos cerrar los túbulos dentinales desde la primera sesión, garantizando resultados inmediatos.

Fuente: vanguardia.com/

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión