Google lanza Cloud Healthcare API en disponibilidad general

Abr 22 de 2020 0

Google anunció hoy el lanzamiento en la disponibilidad general de Cloud Healthcare API, un servicio que facilita el intercambio de datos entre aplicaciones y soluciones de atención médica creadas en Google Cloud. La API permite a las organizaciones ingerir y administrar datos de una gama de entradas y sistemas, y luego analizar esos datos mediante el uso de inteligencia artificial que preserva la privacidad y el aprendizaje automático .

Cloud Healthcare API podría ayudar a aliviar la tensión en los sistemas de salud sobrecargados por la pandemia de coronavirus. Como señala Google, incluso en las mejores circunstancias, la recopilación de datos a menudo es un desafío para las organizaciones de atención médica y ciencias de la vida. La API, entonces, permite a los proveedores interactuar con los datos utilizando puntos finales y planes de salud que se escalan al tiempo que admiten la interoperabilidad, la seguridad y el acceso del paciente.

 Google dice que Mayo Clinic ha estado confiando en la API de Cloud Healthcare durante la mayor parte del año para "permitir el almacenamiento y la interoperabilidad de sus datos clínicos".

 El lanzamiento público de Cloud Healthcare API se produce un año después del debut del servicio en versión beta y dos años después de su presentación inicial, una línea de tiempo que coincide aproximadamente con un impulso de la Oficina del Coordinador Nacional de Información de Salud de EE. UU. Para alentar el uso de API para promover la atención médica interoperabilidad, como parte de la Ley de Curas del siglo XXI de 2016 . Recientemente, los esfuerzos de Google se vieron obstaculizados en cierta medida por una investigación del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Sobre su asociación con Ascension, una organización sin fines de lucro de atención médica, en la que este último compartió millones de registros de pacientes con un equipo de empleados de Google con fines de investigación.

 Microsoft ofrece una especie de rival de la API de Cloud Healthcare en una API de Azure que permite a las organizaciones conectarse e interactuar con cualquier sistema que admita el estándar de Recursos de interoperabilidad de Fast Healthcare (FHIR). Por su parte, Amazon Web Services cuenta con productos como Amazon Comprehend Medical , que aprovecha el aprendizaje automático para extraer información médica relevante del texto no estructurado.

 

 

Fuente: venturebeat.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión