Evaluación de la distribución del estrés en el hueso a diferentes longitudes y diámetros del microimplante.

Jun 14 de 2020 0

Dr. Munish C Reddy, Dr. Stuti Mohan, Dr. Pradeep Raghav, Dr. Shalu Jain y Dr. Ayush Jain. Evaluación de la distribución del estrés en el hueso a diferentes longitudes y diámetros de microimplantes. Revista Internacional de Ciencias Odontológicas Aplicadas. 2020; 6 (2): 68-73.

RESUMEN:

Introducción: los dispositivos de anclaje temporales juegan un papel importante para superar las limitaciones del control de anclaje convencional en la práctica de ortodoncia fija.
Objetivos: evaluar la distribución del estrés en el hueso a diferentes longitudes y diámetros del microimplante.
Material y métodos: se generaron modelos tridimensionales de elementos finitos de maxilar, mandíbula y microimplantes con diferentes longitudes y diámetros. Los microimplantes se insertaron 90 ° en la superficie del hueso. Se aplicó una fuerza de 200 g desde el microimplante al brazo motor. La distribución del estrés y su magnitud se analizaron luego con un programa de análisis tridimensional de elementos finitos.
Resultados: el aumento del diámetro del microimplante mostró una correlación negativa significativa con el estrés generado. La tensión máxima de von Mises se encontró para implantes de 1,2 mm de diámetro y la mínima para implantes de 1,8 mm de diámetro.
Conclusión: el aumento del diámetro del microimplante reduce la concentración de estrés en el hueso, lo que aumenta la probabilidad de estabilización del implante.
 
Descargue el artículo completo (inglés) PDF (822 KB)
 
 

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión