Enfoque híbrido de Clear Aligner: Reporte de un caso

Mar 05 de 2021 0

Resumen

Introducción: Este caso demuestra que la aplicación híbrida de alineadores transparentes puede ser un enfoque racional y eficiente para tratar las maloclusiones, en comparación con una opción de terapia de alineadores transparentes sola en la que la magnitud de algunos movimientos requeriría un mayor número de alineadores y probablemente un mayor refinamiento.

Plan de tratamiento y progreso: Después de una primera mascarilla de fase ortopédica exitosa + expansión maxilar rápida (FM + RME), se realizó una configuración digital diagnóstica de la segunda fase de tratamiento de ortodoncia, optando por un enfoque estético para hacer el tratamiento lo más rápido y eficiente posible. Después de colocar los tubos linguales en ambas arcadas, se obtuvieron modelos digitales y se simularon digitalmente los arcos linguales, pasando por los tubos colocados previamente. Luego, se planeó una configuración virtual que comprende 10 pasos para ambos arcos. Los alineadores envolvieron los aparatos linguales parciales fijos, mejorando la comodidad del paciente y la eficiencia del tratamiento en general. Los alineadores se cambiaron cada 7 días y la segunda fase de tratamiento finalizó en 10 semanas con buena oclusión y alineación en ambas arcadas.

Conclusión: La combinación de la terapia con alineadores transparentes y el aparato lingual fijo es un medio estético de tratar las maloclusiones en un tiempo de tratamiento más corto con bajos costos y alta eficiencia.

Lombardo L, Palone M, Carlucci A, Siciliani G. Clear aligner hybrid approach: A case report. J World Fed Orthod. 2020 Mar;9(1):32-43. doi: 10.1016/j.ejwf.2020.01.001. Epub 2020 Feb 12. PMID: 32672666.

Fuente: pubmed.ncbi.nlm.nih.gov

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión