El mercado de la impresión 3D dental en pleno boom

Ene 29 de 2018 0
La industria dental ha crecido más del 35% de un año a otro por segundo año consecutivo en 2017

La empresa SmarTech Publishing dio a conocer hace unos días su último informe sobre el mercado de la impresión 3D dental, y la evolución que se espera, anunció que será de $ 9.5 mil millones de aquí al año 2027. El informe explica que la industria dental ha crecido más del 35% de un año a otro por segundo año consecutivo en 2017.  Estas prometedoras cifras muestran la oportunidad que ha llegado para quedarse en el sector gracias a al asentamiento de las tecnologías de la fabricación aditiva. El informe también presenta todas sus previsiones para 2027 sobre equipos, materiales y cuotas de mercado relacionados con la industria.

Este crecimiento anual del 35% es un resultado directo de la aceptación y adopción de tecnologías 3D en el mercado dental. Cada vez más actores, ya sean protésicos, dentistas o laboratorios, recurren a a la impresión 3D dental para fabricar sus soluciones de manera más efectiva, además de los métodos de mecanizado tradicionales que conocemos. El informe menciona: “Hoy, en un entorno de laboratorio, es común tener soluciones tanto sustractivas como aditivas que coexisten en una estrategia de flujo de trabajo digital”.

Los dentistas de todo el mundo han reconocido desde hace tiempo que la odontología digital es el futuro de la industria. De hecho, la impresión 3D está bien situada para convertirse en los primeros procesos dentales digitales en la industria manufacturera, con su flexibilidad de producción, eficiencia y precisión, ya sea para la fabricación de alineadores de ortodoncia, prótesis o coronas dentales.

SmarTech Publishing anunció que en los próximos diez años, las tecnologías 3D basadas en metal y resina se convertirán en el método de producción principal para todas las restauraciones dentales, cubriendo finalmente toda la gama de prótesis dentales. SmartTech explica que las soluciones de impresión 3D de resina para escritorio tendrán un papel importante en el crecimiento de la impresión 3D en el mercado dental. SmarTech estima que Formlabs ha aumentado su cuota de mercado en más de 20 veces en los últimos dos años con su impresora 3D Form 2 y sus resinas dentales certificadas.

Se espera que la fabricación aditiva de metal desempeñe un papel importante en este sector, particularmente para la producción de implantes metálicos directos. El informe estima que para 2024, la impresión 3D de metal externalizará sus desarrollos para fabricar estos implantes y esto superará los $1 mil millones.

Fuente: 3dnatives.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión