¿El fin de los cepillos de dientes?

Dic 19 de 2017 0
Ahora es posible lavarse los dientes en 3 segundos sin utilizar las manos

Unico, un sistema de higiene bucal que arrasa en crowdfunding.

Lavarse los dientes, un molesto trámite que llevamos a cabo a diario en el mejor de los casos tras cada comida, y cuya rutina nos aburre tanto que en muchas ocasiones no efectuamos una higiene adecuada. Es cierto que los cepillos eléctricos han mejorado muchísimo tanto la experiencia como la calidad de la limpieza, pero al final no deja de ser un engorro al que dedicaríamos la friolera de doscientos días de nuestra vida (sí, alguien ha hecho este cálculo).

¿Te imaginas contar con un sistema autónomo que te limpie los dientes él solito -sin manos- en menos de 3 segundos de la mejor manera posible? Parece un sueño ¿verdad? Pues este sueño podría ser realidad el año que viene gracias a Unico, un sistema de limpieza que está arrasando en el crowdfunding con autoridad. El dispositivo no puede ser más sencillo: te lo colocas en la boca a modo de férula y tras apretar un botón, se obra el milagro.

Como podrás suponer, el dispositivo cuenta con un sistema de rodillos con cepillos que, a gran velocidad, dejan las encías y piezas dentales completamente limpias y en movimientos circulares (como recomiendan los odontólogos). Sus creadores explican que, en realidad, los dientes quedan perfectamente limpios poco antes de los dos segundos, pero han querido dar ese tiempo extra para una limpieza adicional. La activación se lleva a cabo pulsando un botón, y lo mejor del asunto es que no es necesario utilizar las manos para sostenerlo, con lo que podremos aprovechar el momento de higiene personal para acicalarnos.

Unico cuenta con un dispensador de dentífrico que deposita en los cepillos la cantidad justa, y para su higiene, los creadores han dispuesto de una caja multifunción (transporte, carga y limpieza), que higieniza el producto mediante rayos UV. El equipo cuenta, además, con una batería de iones de litio para alimentar su motor.

Te apuntábamos que el proyecto está resultando arrollador en el crowdfunding, sin embargo, un par de movimientos podrían despertar las suspicacias de los que no confían en esta forma de financiación: la primera es que han retrasado la fecha prevista de entrega de febrero a junio de 2018, y la segunda, que han cambiado de Kickstarter a Indiegogo.

Hasta 2018 será el lanzamiento, de acuerdo con información de Engadget. Hay que agregar que a pesar de su diseño, rapidez y movimientos circulares, los odontólogos tendrán la última palabra sobre su funcionamiento. ¿Te atreverías a usarlo?

 

Fuente: http://es.engadget.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión