El efecto del síndrome de Angelman sobre la mineralización del esmalte y la dentina

Sep 07 de 2020 0

Resumen

Objetivos

Analizar la mineralización y el contenido de iones en dientes permanentes y deciduos del síndrome de Angelman en comparación con dientes emparejados de niños normales.

Métodos

Se examinaron tres dientes deciduos y un tercer molar y un mesiodens extraídos durante el tratamiento dental de rutina y sus dientes normales emparejados mediante un programa de espectrómetro de rayos X de dispersión de energía bajo un microscopio electrónico de barrido.

Resultados

La morfología del esmalte y la dentina de los dientes con síndrome de Angelman (EA) era similar a la normal, pero el grosor del esmalte de los dientes caninos deciduos y permanentes se redujo. Las diferencias más marcadas se encontraron en el esmalte: en los dientes con SA, el esmalte contenía nitrógeno en concentraciones similares a la dentina, lo que implica que el contenido de proteínas del esmalte es diferente al de los dientes normales en los que no hay nitrógeno.

Conclusiones

AS afecta la morfología y mineralización del esmalte. Causó esmalte hipoplásico y contenido de proteína anormal en comparación con dientes normales emparejados. Estos hallazgos muestran que la EA también afecta la odontogénesis además de los conocidos desafíos motores orales.

Zilberman, I , Zilberman, T . El efecto del síndrome de Angelman sobre la mineralización del esmalte y la dentina . Dentista de Spec Care . 2020 ; 1 - 6 . https://doi.org/10.1111/scd.12514

Inscribase en wiley online library Lea todo el artículo en PDF aquí (Inglés)

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión