Dürr Dental trae una nueva era en la técnica del esterilizador a vapor en la clínica dental - El Hygoclave 90 con la tecnología DuraSteam

Dic 23 de 2017 0
El Hygoclave 90 con la tecnología DuraSteam

Los productos del sistema de higiene de Dürr para la limpieza y desinfección de manos, superficies, instrumentos y aplicaciones especiales, como Orotol  para sistemas de aspiración, son muy apreciados. La propia empresa los desarrolla y produce, al igual que los compresores dentales, y desde hace más de 75 años es un referente de tecnología puntera en la fabricación de aparatos medicotécnicos. Ahora un nuevo producto de la casa Dürr Dental cierra la cadena de higiene para instrumentos dentales: el esterilizador a vapor Hygoclave 90 con tecnología DuraSteam. 

Tras el uso, los instrumentos dentales se someten a una cadena completa de medidas de higiene para la preparación para el siguiente tratamiento. A menudo, primero se limpian y desinfectan manualmente en un baño de inmersión (p.ej. la desinfección de instrumentos ID 213, desinfección de fresas ID 220). Además, alternativamente también se puede usar un sistema de ultrasonido de alto rendimiento (Hygosonic). Para un envasado estéril de los instrumentos rápido y conforme con la normativa se ha probado una selladora de ciclo continuo (Hygopac Plus). Con un práctico sistema de etiquetado (Hygoprint) se realiza una documentación rápida y sencilla del proceso de esterilización en un abrir y cerrar de ojos. El esterilizador Hygoclave 90 cierra ahora la cadena de higiene. Al usar los productos del sistema de higiene de Dürr, adaptados entre sí, el equipo de la clínica ahora puede cubrir todo el ciclo de los instrumentos dentales.

La interacción de los componentes instalados como tecnología DuraSteam representa una ventaja especial del Hygoclave 90. Por una parte, en muchos aparatos del mercado se usa una mezcla de distintos materiales: válvulas de aleaciones de cobre, zinc y níquel ("fundición roja" y "fundición amarilla"), un depósito de acero inoxidable y bandejas de aluminio. Lo mejora para la esterilización a vapor es que todos los componentes relevantes estén hechos de acero inoxidable V4A. Por eso se pide con frecuencia para la preparación en clínicas grandes y sobre todo en el sector farmacéutico, ya que evita una propagación de las piezas del material y se deben proteger de forma óptima el instrumental. Con el Hygoclave 90, Dürr Dental lleva esta técnica puntera a la clínica dental.

Otra ventaja decisiva de la nueva tecnología es el concepto térmico y de mantenimiento basado en una tubería de transmisión de calor y elementos de construcción directamente soldados. El procedimiento de la tubería de transmisión de calor se usa, entre otras cosas, en el enfriamiento de la electrónica sensible. En el Hygoclave 90 se proporciona el calentamiento necesario mediante el transporte eficiente de calor. De esta manera, el generador de vapor, por una parte crea vapor para la esterilización en la parte inferior del aparato y calienta simultáneamente los componentes soldados y la cámara de esterilización situada encima.

El departamento de investigación y desarrollo ha diseñado el nuevo esterilizador para su fiabilidad y durabilidad basándose en un concepto sumamente orientado a la técnica y, además, ofrece al equipo todas las ventajas y comodidades. 

El Hygoclave 90 sabe convencer, tanto por su manejo desde fuera como por sus valores internos. Así permite, entre otras cosas, una habilitación de lote y protocolización innovadoras y simples. Además, el esterilizador se puede cargar con tres contenedores (65 mm) y ofrece espacio para hasta 10 kg de carga.

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión