¿Cuáles son las dudas más habituales sobre la ortodoncia invisible?

Jun 17 de 2019 0
El Dr. Lanuza y su equipo contestan a las preguntas que más hacen los pacientes respecto a esta técnica

La ortodoncia invisible es una técnica clínicamente probada para alinear los dientes sin necesidad de utilizar aparatos metálicos, ya que se emplean férulas invisibles y extraíbles, llamados alineadores. Consiguiendo así una mejora en tu sonrisa tanto estética como funcional. Así nos lo describe la Dra Asensio, Directora Médica de Asensio Odontología Avanzada, que lleva al frente más de 20 años.

Son muchas las personas y rostros conocidos que han recurrido a este tratamiento y se han puesto en las manos de los especialistas de Asensio Odontología. Pero ¿Cuáles son las dudas más habituales que tienen los pacientes cuando se plantean comenzar el tratamiento de una ortodoncia invisible?

 

El Dr. Lanuza y su equipo, que cuenta con la certificación técnica, contestan a las preguntas que más hacen los pacientes respecto a esta técnica, y de cuya eficacia han quedado satisfechas de forma inmediata y no dudan en recomendarlo para lograr una sonrisa perfecta gracias a la estética dental.

 

¿Se puede comer y beber con los alineadores puestos?
No, pero como son extraíbles, se puede comer y beber en cualquier momento, sólo es necesario extraerlos. Es importante mantener los alineadores limpios y evitar las caries y/o las enfermedades de las encías intentando no dejar restos de comida y azúcares entre los dientes y los alineadores.

¿Es un tratamiento sólo para adultos?
No, en la actualidad es posible empezar con esta técnica a partir de los 6 años, aunque el paciente debe comprometerse a llevar los alineadores la mayor parte del día.

¿Los alineadores hacen daño?
Los primeros días es normal que se sienta un poco de incomodidad al llevar los alineadores, pero es algo temporal. Los alineadores son suaves e invisibles, por lo que no dañan el interior de la boca.

 

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?
— Es más rápido que un tratamiento convencional, aproximadamente un 30% de promedio.
— Reduce en un 50% las visitas del paciente a la consulta.
— El paciente puede ver cómo van a quedar sus dientes con el tratamiento antes de empezarlo.
— No genera rozaduras ni las molestias típicas de los brackets.

¿Qué dicen sobre este tratamiento?
Los pacientes señalan sobre la ortodoncia invisible que "no se nota al hablar" la "funda invisible que te recubre los dientes," y que "la gente no se da cuenta si yo no se lo digo", "Si lo llego a saber me lo pongo antes", afirman pacientes de Asensio Odontología Avanzada.

Fuente: .levante-emv.com

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión